PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza inyectores,bombas inyectoras,filtros de particulas

Ikervp44
09/10/2024, 06:36
Mucha gente me pregunta cual es la mejor forma para limpiar los inyectores,diesel o gasolina de sus coches,asi que voy a intentar aclarar el asunto,con informacion segun mi opinion.
La mejor forma,es la mas cara...he empezado mal,se que nadie quiere oir esto.
Limpieza por ultrasonidos,asegura una limpieza muy buena,porque supone desmontar un inyector pieza por pieza,igual las bombas inyectoras,y limpiar cada componente por separado.
Tambien para los filtros de particulas,aunque no todos se pueden abrir por la mitad para acceder facilmente al cartucho,para mi,la limpieza por ultrasonidos se queda la mas efectiva.
Ahora mismo no tengo fotos subidas al servidor como para poder explicar con imagenes,paso a paso,pero dejare algunas cuantas y luego,segun las criticas,intentare aportar mas informacion.
Existen maquinas especiales para los filtros de particulas,ya lo se,la mia la vendi tras usarla dos semanas,porque me parecio una broma muy cara,luego me compre una maquina que supuestamente la enchufas al sistema de combustible del coche,y en media hora te limpia inyectores,rampa,y demas,bueno,lo que mas limpiaba era el bolsillo del cliente de dinero
[Only registered and activated users can see links]
Hablemos del tiempo necesario para una limpieza por ultrasonidos de un sistema de combustible diesel.Voy a tomar como ejemplo el motor 1,6 tdi Audi,Seat,VW,Skoda,en el cual,al desmontar los inyectores,no se parte ningun tubito de retorno,y los inyectores no estan pegados en la culata,de media se tarda 30 minutos.
Comprobar los 4 inyectores en el banco de pruebas antes de la limpieza, 1 hora.
Desmontar cada inyector pieza por pieza,45 minutos o menos,segun cuantos cafes te tomas y cuantos cigarillos fumas en este tiempo.Advierto,fumar es malo,puede matarte.
La limpieza por ultrasonidos,segun que maquina tienes,la mia es de 5Kw y de 100L,y segun como estan de sucios los inyectores,digamos una hora.
Montar de nuevo todos los inyectores comprobarlos de nuevo,y calibrarlos si hace falta,de una hora hasta 3 horas.
Ahora que todo esta limpio se monta de nuevo en el coche y se pone en marcha.Ya han pasado 4...5 horas,y eso si es caro,pero no tanto como veo que dicen algunos por internet,aunque me gustaria ganar como ellos.
El problema comienza con la limpieza de la bomba inyectora,hay que sacarla,se toca la distribucion,lleva mas tiempo,hay que pedir juntas y esperar que las recibas,y entre tanto cambiar filtro de combustible,limpiar rampa common rail,tubos y manguitos,ect.
Tobera inyector antes de la limpieza.

tobera inyector despues de la limpieza

tobera inyector nueva a estrenar

bomba inyectora

filtro particulas

otros

Mon68
11/10/2024, 11:05
Hilos así, hace que aún siga entrando en este foro.. Gracias

Ikervp44
11/10/2024, 14:10
Gracias por tu comentario, las buenas criticas me hacen seguir aportando mas informacion.

Ikervp44
20/10/2024, 07:16
Seguire aportanto info sobre limpieza de los componentes de un motor diesel.Mantenimiento de un coche,al contrario de la opinion de los usuarios,significa mucho mas que cambiar filtro de gasoil,filtro de aire,aceite de motor,refrigerante,cambio de la distribucion,pastillas de freno,y neumaticos.
Aqui tenemos un colector de admision antes de la limpieza de un Skoda motor 1,6 tdi igual que los de audi,seat,vw 1,6 tdi...

y ahora despues de su limpieza por ultrasonidos.

y aqui la culata en la misma zona del colector de admision.