Ver la Versión Completa : Codificar inyector 1.6 TDI
RuloMakina
14/10/2024, 18:47
Buenas tardes, tengo un Seat Leon 2012 1.6TDI y me falla el inyector 4. He comprado uno de segundamano y al cambiarlo me he dado cuenta que hay que codificarlo ya que no arranca. He hecho la prueba de poner otra vez la bobina(cabeza) del inyector viejo y si arranca por lo tanto hay que codificar si o si. Me han dejado una AUTEL y me deja cambiar el código del inyector 4 pero se vé qe no lo cambia realmente ya que sigue arrancando solo con la bobina vieja.
He probado con el Vagcom y cuando entro en Adaptation y me voy a inyector 4 me salta "sporadic communication error" y no me deja cambiar el código del inyector.
Alguien puede ayudarme? La Autel parece qe deja pero no cambia realmente el código y la vagcom no me deja.
Ikervp44
15/10/2024, 04:12
Hola buenas, compi de verdad, este es un caso que yo personalmente no te aconsejo que hagas experimentos salvo si quieres aprender el oficio por las malas, y te permites el lujo de cambiar el motor al final.
Es las 5.00 de la madrugada, voy a preparar un pequeño manual que explica como funcciona este inyector y porque no debes tocar la bobina de un inyector y mucho mas de un siemens.
He vuelto,acabo de abrir otro hilo sobre este inyector,pensando en tu mensaje.Primero,si has aflojado la bobina,vete a buscar un bombero,el inyector no te servira sin calibracion.
No hace falta codificarlo,debe funccionar tal cual,pero si no lo hace es porque el inyector que has comprado no vale.Leete mi otro hilo,has las comprobaciones oportunas segun estan explicadas,y si hay alguna duda pregunta.
RuloMakina
15/10/2024, 09:48
vale amigo ya he leido tu post, entonces el coche debería de arrancar con el inyector sin codificar nada? A mi me falla el inyector 4 con referencia 03L130277B (codigo BDHJLK) pero arranca bien y si cambio ese inyector por otro igual misma referencia pero codigo (C6ELLM) no me arranca (me sale un fallo que dice que no hay corriente en los inyectores del grupo A por clavija desconectada) porque se ve que la centralita no reconoce ese inyector aunque le metas el codigo con la AUTEL.
Voy a poner el inyector viejo para volver a arrancar el coche y me haré de otro inyector de segundamano igual a ver si hay suerte y arranca sin codificar como dices. Muchas gracias, ya os comentaré
Ikervp44
15/10/2024, 11:51
Se sabe muy bien que a estos inyectores les fallan las bobinas, y en este caso la maquina de diagnosis te va a sacar lo que dices.
Lo mas sencillo, compras, montas, arrancas, y aprendizaje.
Si dudas de lo que te digo, me buscas, con el coche, y en 15 minutos te saco el inyector, monto otro mio reconstruido, y en menos de 30 minutos estaras de camino a casa ....pagando mucho dinero claro.
RuloMakina
15/10/2024, 13:18
Vale probaré con otro inyector a ver si arranca sin codificar, se tarda poco en cambiar. Gracias
RuloMakina
15/10/2024, 18:23
He probado con otro inyector y hay que codificar o hacer algo ya que no arranca y con el viejo si.
El fallo que me da en la diagnosis cuando pongo el inyector nuevo es este:
[Only registered and activated users can see links]
Si alguien pudiera decirme el código de seguridad para insertarlo y poder codificar se lo agradecería. O algún otro modo de codificar este inyector. Un saludo
Ikervp44
15/10/2024, 18:42
No hay que codificar nada, solamente poner un inyector bueno nada mas.Comprueba las bobinas de los que pones que no haya corto circuito.
El coche deberia arrancar incluso en 3 inyectores...si es asi, entonces, arranca con el iny 4 sin conectar, y luego, una vez arrancado, enchufa el inyector 4.
Este modo de hacerlo puede provocar daños al inyector, en teoria claro, pero al coche no.
No se donde has comprado los inyectores,puedes tener mala suerte y que los dos te han salido mal.
Busca segun tu codigo de averia P2146 ...
El código P2146 se refiere a un problema en el circuito de voltaje de suministro del grupo «A» del inyector de combustible. Este código indica que hay una falla en el circuito que suministra la energía necesaria para que el inyector de combustible funcione correctamente
RuloMakina
16/10/2024, 09:46
Sii ese fallo solo me salta cuando conecto un inyector de los que he comprado, si conecto el viejo no salta.
He probado a arrancarlo a 3 cilindros y arranca y arrancado conecto el inyector y se para.
He medido las bobinas de los inyectores y miden todas 199k ohmios pero yo creo que estos inyectores que me han dejado de desguace estan mal porque ya sé codificar inyectores con la vagcom y con la Autel y ni codificando asique intentaré conseguir un inyector de un 1.6tdi funcionando y probaré, muchas gracias ya os contaré
Ikervp44
16/10/2024, 17:35
Ademas de la resistencia hay que medir la capacitancia,porque yo todavia no he visto coche que no arranque por la culpa de un inyector sin codificar.....salvo en ssangyoung y algun kia y los inyectores marca delphi.Los siemens amenudo el la ford puede pasar esto.
Y otra cosa, si has medido la bobina con un multimetro normal, no sirve para nada.
Con la prisa siempre me olvido algo....cambia el inyector de cilindro, haber si no falla el cableado u otra cosa, y dejalos sin codificar, haber si tiene que ver.
RuloMakina
21/10/2024, 10:03
Al final me habian enviado 2 inyectores que estaban mal. Me hice de otro y arranca sin codificar. El codificado se hace para que vaya mas fino el motor y precisamente el inyector que me han traido que funciona no se le ve la referencia ni el codigo para codificar asique lo he pedido nuevo. Gracias y perdonen las molestias.
Ya queda verificado que estos coches arrancan con los inyectores sin codificar y para codificarlos con el vagcom es tan facil como ir a la centralita del motor, poner el codigo de seguridad que casi siempre sale en una ventanita emergente cuando vas a ponerlo e ir al menu de adaptacion y al inyector a codificar se le mete el codigo nuevo y preparado. Un saludo
Ikervp44
21/10/2024, 14:44
Gracias por confirmar.Hombre, nuevo a estrenar es caro, demasiado, y puede durar lo mismo que uno usado, salvo si has pedido 277S.
Uno reconstruido con tobera nueva y bobina buena vale 180 eur.
Cuando no se ve el codigo del inyector, puedes poner uno de por ahy...lo pides aqui o miras fotos por internet...veras que sorpresa