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AyoubT
19/10/2024, 14:45
Hola buenas, soy ayoub compre un leon fr 2007 2.0tdi 170cv BMN y este coche hace poco y me empezó a fallar el arranque, y cuando arranca los primeros segundos el relenti es inestable cambié inyectores, bomba tándem, cableado, filtro gasoil, se le puso una válvula anti retorno, pero sigue igual la distribución es nueva y se ha comprobado que esta bien de punto , y también se ajusto con el vagcom
Si alguien sabe que puede ser alguien que haya pasado por esto
Adjunto foto del vagcom de los inyectores y el angulo de giro[Only registered and activated users can see links]


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zx10
19/10/2024, 17:01
Cuantos km tiene ?
Los inyectores montados son nuevos o reconstruidos?
Donde se compraron dichos inyectores?
Han comprobado el desgaste del árbol de levas y de los asientos de los inyectores en la culata?

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AyoubT
19/10/2024, 19:00
El coche tan solo tiene 121000km se han comprado reconstruidos y comprobados
Desgaste del árbol de levas con esos km? Es posible?


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zx10
19/10/2024, 23:01
Donde se han comprado?
122.000 km reales o supuestamente reales? Porque ese coche ya tiene unos años para tener solo esos km.
Tampoco son km para cambiar unos inyectores...
Los valores del tercer y cuarto cilindro están muy mal, así que algo hay
El canal 23 que valores tiene?

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AyoubT
19/10/2024, 23:50
121000km reales
Mañana miro canal 23 aver que me da


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Ikervp44
20/10/2024, 06:25
Buenas!Haber,no me dedico a la reparacion de inyectores bomba,para mi no hay demanda suficiente de estos inyectores,por lo tanto no merece la pena gastarme 10 mil euros en comprar un cambox necesario para comprobar estos inyectores,aun asi los e estudiado mucho tiempo,y segun veo los valores de la diagnosis,los inyectores del compi estan mal....o mejor dicho los resultados no son los que sabemos que deberian ser,y esto puede que no sea un fallo del inyector,a lo mejor el arbol de levas,u otra cosa.
Bien,pues yo lo primero que haria seria cambiar los inyectores de cilindros para comparar los resultados.
Estos inyectores,igual que todos los demas,suelen dar problemas de la parte electrica,hay que medir la resistencia con un aparatito que permita eso,por lo menos esta parte la estudie,tanto en inyectores bosch como en los siemens.
Ahora bien,entiendo que los inyectores supuestamente se han cambiado.Pregunta...de donde son los nuevos inyectores¿Segundamano¿Bombero¿Y otra pregunta,antes de cambiarlos,que salia en la diagnosis¿
Asi como entiendo yo,me parece que el coche del compi tiene un problema de inyeccion,mas rapidamente de bomba que de inyectores,u otra cosa relacionada,que afecta la inyeccion,como por ejemplo,gasoil de mala calidad,filtro en mal estado,problemas de retorno de inyectores,ect.
Es dificil cuando no tienes el coche en frente,no se puede reparar segun las interpretaciones de otra persona,cada uno de nosotros miramos un objeto,pero no todos lo llamamos igual,para mi banana y platano es lo mismo.
Haber si nuestro compañero nos aporta mas info sobre los echos y asi podemos opinar de una forma mas constructiva.

Azul Mauricio
20/10/2024, 08:55
Buenas!Haber,no me dedico a la reparacion de inyectores bomba,para mi no hay demanda suficiente de estos inyectores,por lo tanto no merece la pena gastarme 10 mil euros en comprar un cambox necesario para comprobar estos inyectores,aun asi los e estudiado mucho tiempo,y segun veo los valores de la diagnosis,los inyectores del compi estan mal....o mejor dicho los resultados no son los que sabemos que deberian ser,y esto puede que no sea un fallo del inyector,a lo mejor el arbol de levas,u otra cosa.
Bien,pues yo lo primero que haria seria cambiar los inyectores de cilindros para comparar los resultados.
Estos inyectores,igual que todos los demas,suelen dar problemas de la parte electrica,hay que medir la resistencia con un aparatito que permita eso,por lo menos esta parte la estudie,tanto en inyectores bosch como en los siemens.
Ahora bien,entiendo que los inyectores supuestamente se han cambiado.Pregunta...de donde son los nuevos inyectores¿Segundamano¿Bombero¿Y otra pregunta,antes de cambiarlos,que salia en la diagnosis¿
Asi como entiendo yo,me parece que el coche del compi tiene un problema de inyeccion,mas rapidamente de bomba que de inyectores,u otra cosa relacionada,que afecta la inyeccion,como por ejemplo,gasoil de mala calidad,filtro en mal estado,problemas de retorno de inyectores,ect.
Es dificil cuando no tienes el coche en frente,no se puede reparar segun las interpretaciones de otra persona,cada uno de nosotros miramos un objeto,pero no todos lo llamamos igual,para mi banana y platano es lo mismo.
Haber si nuestro compañero nos aporta mas info sobre los echos y asi podemos opinar de una forma mas constructiva.

Si hubieras estudiado los PD tanto como dices, sabrías que no tienen bomba de alta. Solo la tandem que hace una elevación de presión previa. Quizás también sabrías que cambiar y montar correctamente un PD no es algo tan simple como sacarlo y meterlo.

zx10
20/10/2024, 09:03
121000km reales
Mañana miro canal 23 aver que me da


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkRepito la pregunta, donde se han comprado los inyectores?
Si la bomba tándem estaba mal y metía gasoil a la culata los primeros cilindros que caen son el 3 y el 4.
Se ha desmontado el árbol y se han comprobado los taqués y el propio árbol?

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Ikervp44
20/10/2024, 09:38
Si hubieras estudiado los PD tanto como dices, sabrías que no tienen bomba de alta. Solo la tandem que hace una elevación de presión previa. Quizás también sabrías que cambiar y montar correctamente un PD no es algo tan simple como sacarlo y meterlo.

Ya bueno, y donde en mi mensaje pone ,, bomba de alta"? Y no, no lo se, los coches con inyectores bomba nunca los aceptamos si entran con problemas de inyeccion.
Si claro, he estudiado el inyector bomba, no he reparado nunca, pero supongo que se un poco mas que otros se sobre ellos, asi que cualquier comentario que puede ayudar una persona no hace daños, a lo mejor abre una nueva via y segun cada uno, se pone manos a la obra y arregla su coche.
Si de verdad puedes ayudarle, dile como debe usar los calibres y las herramientas,por si no tiene bien ajustados los taques y demas,ya que supuestamente sabes lo que hay que hacer.
Y que mas da que para cambiar los inyectores de los cilindros debe tocar el arbol de levas, de todas formas el coche no va bien.

Algo asi por ejemplo...

Ajuste mecánico del inyector bomba. IES Reyes de España - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

gato7
20/10/2024, 16:23
Buenas tardes,vaya chapuza de video.Que clase de regulacion es esa ??? Le falta lo mas importante;hay que buscar el tope de compresion del inyector con la llave de allen y despues si aflojar los 180º.
Si el profesor de este IES ha supervisado el video no me extraña que no se encuentren profesionales en este pais.
Saludos.

Azul Mauricio
20/10/2024, 16:54
121000km reales
Mañana miro canal 23 aver que me da


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Si es posible, pon captura de todos los canales del motor desde el 1 al 23 cuando estés a temperatura de servicio.

Azul Mauricio
20/10/2024, 16:57
Hola buenas, soy ayoub compre un leon fr 2007 2.0tdi 170cv BMN y este coche hace poco y me empezó a fallar el arranque, y cuando arranca los primeros segundos el relenti es inestable cambié inyectores, bomba tándem, cableado, filtro gasoil, se le puso una válvula anti retorno, pero sigue igual la distribución es nueva y se ha comprobado que esta bien de punto , y también se ajusto con el vagcom
Si alguien sabe que puede ser alguien que haya pasado por esto
Adjunto foto del vagcom de los inyectores y el angulo de giro[Only registered and activated users can see links]


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Todo lo que has cambiado, ¿es porque estaba mal o por probar?
¿Has cambiado todos los inyectores o solo algunos?

gato7
20/10/2024, 20:36
Buenas noches,si los inyectores esta bien y correctamente reglados,puede ser un problema de compresion en algun cilindro.La ecu intenta compensar por medio de los caudales de los inyectores.
Que te comprueben la compresion de los cilindros antes de seguir cambiando piezas.
Saludos.

Ikervp44
21/10/2024, 05:47
Buenas tardes,vaya chapuza de video.Que clase de regulacion es esa ??? Le falta lo mas importante;hay que buscar el tope de compresion del inyector con la llave de allen y despues si aflojar los 180º.
Si el profesor de este IES ha supervisado el video no me extraña que no se encuentren profesionales en este pais.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, hoy dia el internet esta lleno de idiotas utiles,aun asi aprendes como no debes hacer las cosas, algo es algo, como dijo Einstein, no me he equivocado 99 veces, he averiguado 99 modos de como no hay que hacer las cosas.
Y eso del telefono movil para mirar los grados, me parto de risa,un disco de papel marcado con dos lineas era mas comodo.
Pues eso,no hay solucion facil, tienes que trabajar para obtener resultados.Sobre los profesionales de este pais te equivocas, si que hay muchisimos,y lo digo yo que no he nacido aqui.

Coco20VT
31/05/2025, 11:29
Buenos días a todos, me gustaría reflotar este tema por no abrir otro post que sea más de lo mismo. Necesito algo de ayuda por favor, os comento mi caso. El coche es un Golf V 1.9 TDI 105cv motor BKC con 290.000km. Hace un tiempo, el coche por las mañanas empezó a encender mal, como si se descebara, había que darle a la llave varias veces prolongadas para que encendiese y una vez encendido vibraba un montón hasta que empezaba a calentar...no le di mucha importancia ya que a los 5 minutos de marcha el coche iba redondo. A partir de ahy la cosa empezó a empeorar, en caliente seguía vibrando, y si lo dejabas ir en quinta bajo de vueltas y le apretabas cuando el turbo cargaba empezaba a fallar como a 3 pistones. Ahy le paso el vag com para mirar valores de inyectores y no recuerdo exactamente valores, pero el número 4 estaba en +2,99 desde que lo encendias en frío hasta que se calentaba. Decido comprar 4 inyectores reconstruidos por qué me daba miedo cambiar 1 y que al poco se estropearán los demás, y claro, con ese kilometraje pensé, una vez que abro, ya cambio árbol de levas, casquillos, taques, kit de distribución, cableado de inyectores y ya queda listo para no tocar más en una temporada... Dicho y hecho, me lío al tema, cambio todo, todo por manual, distribución bien calada, angle syncro +0,5 sin oscilacion, todo apretado con sus respectivos par de apriete, inyectores regulados por manual de Moncho aunque a 180°, y filtros nuevos. A la hora de encender el coche, enciende redondo, ralenti estable, sin ruidos raros ni nada, pero cuando paso vagcom arroja los siguientes datos, los primeros son en frío, los segundos a temperatura de servicio:
Canal 13
Cilindro 1: -1,79. -2.87 (caliente)
Cilindro 2: +0,89. +0,33(caliente)
Cilindro 3: -0,16. -1,01(caliente)
Cilindro 4: +1,06. +2,99(caliente)

Canal 18
Todos a 0, si aceleró, en deceleración marca brevemente 128, igual en frío que en caliente
Canal 23
Cilindro 1: -28. -16(caliente)
Cilindro 2: -61. -60 (caliente)
Cilindro 3: -74. -78(caliente)
Cilindro 4: -36. -13(caliente)

Comentar también que el coche en caliente ahora al encender, no va al toque y se menea un poco, lo único que me queda por cambiar, aunque no se ve mal ni con fugas aparentes es la bomba tándem que ya la he comprado aunque es una pierburg en vez de luk...por km más que nada. Que opinión tenéis? Creéis que me pude cargar alguna junta tórica del inyector al colocarlos? Venían mal los inyectores? No he mirado la compresión, pero si antes del montaje 3 cilindros daban bien los valores...
Os agradezco opiniones de antemano, saludos

Azul Mauricio
31/05/2025, 12:29
El canal 23 te está dando indicaciones de presión baja de tándem.
Puedes comprar un manómetro y un adaptador métrico para medir la presión de salida en el puerto que tiene la bomba.

También hay una prueba sencilla que se puede hacer para ver problemas de retorno que consiste en estrangular progresivamente el latiguillo de retorno de la tándem al depósito y ver si los valores del canal 13 y el 23 mejoran.

¿Están montados los inyectores al 100% en su posición angular correcta?

corregido error.

Coco20VT
31/05/2025, 12:36
Gracias por contestar Azul Mauricio, la tándem la cambiaré mañana por la mañana que la tengo nueva, asique imagino que si es de eso se solucionara en parte el problema del canal 23 no?

A qué te refieres con la posición angular correcta? Te refieres a medir desde borde de culata hasta conector de electro válvula?
Si te refieres a eso ya te digo que no, están a ojimetro, se me pasó leer esa parte, aunque abriré la tapa y los mediré, los coloque más o menos como estaban los otros inyectores, tanto se puede notar que no estén 100% en su posición?

zx10
31/05/2025, 12:44
Gracias por contestar Azul Mauricio, la tándem la cambiaré mañana por la mañana que la tengo nueva, asique imagino que si es de eso se solucionara en parte el problema del canal 23 no?

A qué te refieres con la posición angular correcta? Te refieres a medir desde borde de culata hasta conector de electro válvula?
Si te refieres a eso ya te digo que no, están a ojimetro, se me pasó leer esa parte, aunque abriré la tapa y los mediré, los coloque más o menos como estaban los otros inyectores, tanto se puede notar que no estén 100% en su posición?

Donde has comprado los inyectores?

Has puesto vaselina o aceite en las tóricas para montarlos?

Si están colocado a ojo no es muy buena cosa, puede que no hayan quedado bien alineados los orificios de entrada y salida de combustible

Coco20VT
31/05/2025, 13:27
Hola zx10, los inyectores los compré en dieselfixneuss.com una página alemana, me han enviado en cada caja del inyector un papel conforme están buenos...aunque claro...yo de inyectores bomba la verdad que no controlo mucho.
En las tóricas les puse aceite ya que vaselina no tenía.

Cuando monte la tándem y compruebe los valores, sino mejora, levantaré tapa y mediré a ver qué diferencia hay y los pondré en medida. Aunque me pareció que solo hay un orificio en el alojamiento del inyector, y juraría que queda a 180° del agujero del propio inyector...aunque la verdad que no creía que fuera tan importante, asique intente ponerlos como los otros y a la altura de la ficha más o menos...fallo de novato por ignorar datos

Coco20VT
01/06/2025, 13:09
Buenos días a todos, tengo novedades sobre el problema, resulta que hoy he ido a cambiar la tándem con idea de ver si los valores mejoraban, pero ayer de noche me volví a leer el manual de Moncho de cambio de inyectores. El caso es que después de cambiar la tándem, mire la cala de aceite y...sorpresa, el nivel ha subido desde que monte todo y lo saqué a dar una vuelta para probarlo.
Ahora me surge un par de dudas, la primera es, eso no puede ser de tándem verdad? Me refiero a que la tándem mete aceite al filtro de gasoil no?
La otra es, si por no poner los inyectores en su medida angular, expulsan gasoil a la culata y por consiguiente al carter, pero es por la medida angular, o es por qué me he cargado/movido alguna junta tórica al montar?

De todas formas, pediré tornillos nuevos, kit de juntas, vaselina y volveré a hacer todo paso a paso sin omitir detalles...os iré contando.

Ah, por cierto, en caso de no tener el pie de rey de 400mm, se pueden sacar las medidas entre huecos de culata y calcular la medida exacta con un pie de rey más pequeño?
Es que los pies de rey de 400 que visto no los veo por debajo de 390€ y claro, para hacerlo una vez, parece que duele dejarse eses € jeje

zx10
01/06/2025, 20:06
Los inyectores están mal colocados y es posible que hayas roto alguna tórica al montarlo.
Si eres de narón no estamos demasiado lejos, yo tengo útil para colocarlos a la medida

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Coco20VT
01/06/2025, 20:35
Hola zx10, tienes útil? Te refieres al pie de rey, o existe algúna otra herramienta para colocarlos?
Si, soy de Naron, de donde eres tú, cerca de Coruña, de que zona?

zx10
01/06/2025, 21:04
Hola zx10, tienes útil? Te refieres al pie de rey, o existe algúna otra herramienta para colocarlos?
Si, soy de Naron, de donde eres tú, cerca de Coruña, de que zona?Hay un útil que se atornilla en los agujeros de la tapa de balancines y ya quedan todos alineados.
Cerca del aeropuerto

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Coco20VT
01/06/2025, 21:17
Hay un útil que se atornilla en los agujeros de la tapa de balancines y ya quedan todos alineados.
Cerca del aeropuerto

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Pues está bien el útil ese entonces, menudo tostón ahorra de andar con calibre mide que te mide jaja

Y como podemos hacer, yo he pedido juntas y tornillos, pero hasta martes/miércoles no me llegan las piezas, no sé cómo te cuadra a ti o cuando podrías... El caso es que si me supervisas o me hechas una mano te lo agradezco un montón ya que el coche me urge un poco que es que tiene la silla de la niña (3 años) y me veo negro cada vez que tengo que llevarla a algún lado...
Sino puedes y me explicas cómo hay que hacer y eso me apaño también, como tú quieras, ya suficiente haces con contestar y aportar en tu tiempo libre

zx10
02/06/2025, 13:41
El útil te lo dejo y lo usas y en 5 minutos los tienes colocados.
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