Ver la Versión Completa : Vr6
Buenas tardes a todos los foreros, he adquirido un golf mk3 vr6 del 97 y tengo varias dudas una de ellas es que no se si es a sin este coche pero se me pone uno de Los manguitos que va del radiador al motor con bastante presión pero.el coche no se calienta .si es verdad que huele un poco a anticongelante por que lo tiene que tirar pero no se por donde puesto que le he puesto todos los manguitos nuevos y reforzados lo que son bastante duros pero voy asustado también le salta el ventilador y su temperatura es de 90 grados. Luego lleva como una bomba eléctrica que va arriba que cuando para el coche sigue funcionando y no se si eso es a sin por lo demás va como.la.seda. muchas gracias y saludos
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
buenas,
Te baja el nivel de líquido?
si los síntomas son esos... apunta a fuga de compresión por la culata, y que se está metiendo al circuito de refrigeración...intenta repararlo antes de que vaya a más, porque si no reparas el final siempre es el mismo...un calentón fuerte, culata doblada...reparación cara.
En un taller te lo pueden comprobar rápido midiendo compresión en los cilindros y mirando si la mantiene. También se puede medir gases en el líquido refrigerante, para comprobar si le entra algo desde los cilindros.
Si reparas ahora, con un poco de suerte todo se queda en un cambio de junta de culata.
Al final, cuando la avería vaya a más, que irá... llegará un momento en que te perderá el líquido de golpe porque lo echará por el tapón o por cualquier tubo que no aguante y raje o se suelte, y te dejará tirado con un buen calentón. A mi me pasó hace muchos años con un coche...me echaba el líquido por el tapón, y en el taller, SO Renault, le quitaron importancia... me cambiaron el tapón. No tardó ni un mes en morir... en carretera se quedó sin líquido, la temperatura subió a tope en segundos y se me quedó el motor parado echando por el tubo de escape una humareda tremenda... . Ese fue el final de mi primer coche ...
Lo dicho...yo iría al taller ya. Ya nos contarás como evoluciona.
Saludos.
Buenas tardes gracias por contestar. Pues me compre el coche por capricho y después de gastarme una pasta el dueño dice que el coche le va bien y entonces al 4 dia de tenerlo se me rompió un manguito. Me dijo que era por que eran antiguos y los he cambiado todos y ahora sigue oliendo a anticongelante y un manguito que es El más gordo esta más duro que los demás y no se lo que hacer
Como es el color del anticongelante?
Está limpio o está oxidado?
Habría que comprobar la temperatura real del coche por obd, para ver si el termostato abre bien.
De todas formas, el manguito superior siempre tendrá un tacto mas duro ya que es el que lleva el agua mas caliente y ejerce cierta presión por la resistencia al paso del radiador y el termostato.
Puede oler de los restos de anticongelante de cuando te rompió el manguito.
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Bueno...lo esperable es que el dueño anterior te diga que el coche está bien...
haz como bien te dice ZX10: comprueba el estado del líquido refrigerante. Debe estar impoluto. si no lo ves bien por estar opaco el plástico del depósito, saca un poco con una jeringilla limpia.
Y comprueba que no te baja el nivel.
Y cualquier duda, la prueba de la presencia de gases en el líquido se hace en poco tiempo (tienen que disponer del tester) , por lo que imagino será relativamente barato y te sacará de dudas.
Pero sobre todo , lo que te decía... esta es una de las averías que ante cualquier sospecha merece la pena no dejarlo ir a más y actuar antes, si es que hay avería claro.
Muchas gracias voy a ver si lo llevo a un taller de confianza a ver lo que me dicen por que mi mecánico que me lleva los otros coches dice que eso es a sin y me huele que eso no es a sin.