PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Turbo 1.8T



asier.city
24/08/2009, 07:18
Buenos días:

Me gustaria saber si el turbo (en el 1.8T del 98) se puede cambiar por uno mismo, o es muy dificil.
O si lo llevas a un taller, cuantas horas puede suponer.

Un Saludo.
Gracias.

SDi
24/08/2009, 08:36
No es muy dificil y que turbo le vas a meter?

Golfo3GTI
24/08/2009, 08:48
depende de lo que quieras hacer, si poner uno plug&play o si quieres uno más grande que entonces tendrías que cambiar más cosas

asier.city
24/08/2009, 09:24
Buenas,


En principio habia pensado ponerle el de serie, que ya lo he estado mirando y me sale por unos 400€ más o menos. Más que nada por hacerme un cálculo aproximado de cuanto me costaría.

De todas las maneras me gustaria recibir mas información al respecto de aumentar la potencia de mi coche.


Un Saludo.

Golfo3GTI
24/08/2009, 09:27
depende de lo que quieras, con los 1.8T puedes ponerte en 340cv sin muchos problemas, todo depende de dinero, puedes poner un K04-023 y pasar de 250cv, pero hay que cambiar más cosas además del turbo, si te va bien puedes poner un K03s y apretarlo con una repro y alguna coslla más

asier.city
24/08/2009, 09:29
Pero de cuanto dinero estamos hablando???

Golfo3GTI
24/08/2009, 09:47
el presupuesto no te lo sabría decir exactamente, pero creo que todo ( turbo, escape, inyectores, downpipe, admisión, ic y más cosas como frenos, suspensión, etc) supongo que 4-5 mil euros.
Sino un K03s y por poco dinero una repro y luego si quieres más cosas poco a poco

asier.city
24/08/2009, 09:57
En principio no me voy a gastar esa pasta en mi vehiculo. Optaré por ponerle el de serie, pero gracias por la información.
Lo único que me gustaría saber es si un turbo se puede montar facilmente y cuantas horas dedicaria en un taller.

pintxo
25/08/2009, 00:09
En principio no me voy a gastar esa pasta en mi vehiculo. Optaré por ponerle el de serie, pero gracias por la información.
Lo único que me gustaría saber es si un turbo se puede montar facilmente y cuantas horas dedicaria en un taller.

todo es ponerse.es facil si te gusta.
si lo haces solo pues te puede costar unas 6 horas.aprox.
depende si no tienes que sacar el colector de la admision y si no se te complica nada,que suele ser avitual.....:silbando::silbando:
saludos

asier.city
25/08/2009, 07:18
Hombre me encantan estas cosas y lo aré con un colega mio que es mecánico, para que me heche una mano.
Mi única duda es si solo se tiene que sustituir el turbo, o hacer alguna otra cosa.

Un Saludo.
Gracias.

asier.city
26/08/2009, 07:22
Buenas,

Me estado informando sobre la sustitución del turbo y me han comentado que no es muy complicada, aunque necesitaria una lista de piezas que tienes que limpiar.

Un Saludo.
Gracias.

cimpy
26/08/2009, 07:33
Buenas,

Me estado informando sobre la sustitución del turbo y me han comentado que no es muy complicada, aunque necesitaria una lista de piezas que tienes que limpiar.

Un Saludo.
Gracias.

Y lo sullo seria sustituir alguna junta también.

asier.city
26/08/2009, 08:10
En cuanto a las juntas, según saco el turbo veré que piezas tengo que poner nuevas por posible fallo.

Un Saludo.

Victor1.8T
26/08/2009, 15:36
Hola Asier, si tienes que meter turbo nuevo, supongo que será porque has roto el tuyo, depende del tipo de rotura tendrás que limpiar medio motor o casi nada. Si han sido grietas en la caracola y no has roto los álabes, solo tendrás que limpiar aceite, pero como hayan sido las aspas, preparate porque seguro que tienes trozos hasta en el colector de la admisión.

S2

asier.city
27/08/2009, 07:35
Buenas,


Al final he decidido sustituir mi turbo por uno igual. La verdad que estoy contento con el tirón y tampoco quiero estar todo el dia en el taller, ni dejarme un pastón.


Un Saludo.
Y gracias por todos el asesoramiento.