PDA

Ver la Versión Completa : Problema Calefaccion Golf 7

willov
27/10/2024, 19:00
Muy buenas a todos, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda a ver si alguien me puede ayudar,gracias

tengo un golf mk7 tdi 2.0 150 de 2016 y resulta que desde el año pasado la calefacción me funciona pero he notado que tengo que subir mas la temperatura para que caliente, es decir antes a 22 grados ya salía aire caliente y se estaba bien pero ahora a esa temperatura tira aire frio y la tengo que subir a 25 para que caliente, he conectado el vagcom y he comprobado las temperaturas y parece que todos los sensores funcionan bien menos el sensor interior que me he dado cuenta que marca una temperatura muy alta si fuera estamos a 20 grados el interior marca 28 o 29 dentro del coche y claro la temperatura que sale por los conductos es de 15 grados intentando rebajar la temperatura interior a 22 si subo la temperatura a 25 ya empieza a subir la temperatura que sale por los conductos laterales, entonces pienso que el problema esta en que el sensor de temperatura interior no marca del todo bien si que fluctúa pero con la temperatura mas alta de lo que debe y por eso tengo que subir la temperatura para que salga aire caliente, mi pregunta es, creéis que es correcta mi deducción? si es asi me podéis decir donde se encuentra el sensor interior y como sustituirlo? por cierto el vagcom no muestra ningun error en el climatizador y en etka encuentro varios sensores de temperatura menos el del interior

Si pensais que puede ser otra cosa estare encantado de escucharos, he probado tambien a hacer que se muevan todas las trampillas pulsando las teclas ac/y salida frontal del clima se pone a parpadear y hacen el test de trampillas

por favor si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradeceria ya que el climatizador funciona pero no del todo bien y no quiero llevarlo al taller y que empiecen a marearme ya que es un tema que no suelen encontrar el problema y te dicen cosas al tun tun

muchas graicas a todos y perdonar por el tocho que he puesto pero queria explicarlo lo mejor que he podido

Azul Mauricio
28/10/2024, 09:54
A ver si este vídeo te sirve de ayuda:

VW Golf 7 HVAC temperature sensor replacement ([Only registered and activated users can see links])

willov
28/10/2024, 10:01
Gracias, ya había visto ese vídeo,pero ese sensor es el que indica la temperatura del aire que sale por la rejilla de la parte izquierda ,esos sensores me funcionan bien ,el sensor que creo que me falla es el que indica la temperatura de dentro del habitáculo ,el que indica si el climatronic debe tirar aire frío o caliente según la temperatura de dentro del coche, ese es el que no se donde está , pero muchas gracias

gato7
28/10/2024, 11:44
Buenos dias,el sensor creo que es este:

NTY Sensor Temperatura Interior ECT-VW-007 para VW GOLF 7 5G1 BQ1 BE1 BE2 Variant-

Buscalo en internet,creo que va alojado en la zona izquierda de la consola del clima.