Ver la Versión Completa : Termostato Golf V motor BXE
elrober74
30/10/2024, 18:38
Hola a todos, el termostato de mi Golf 5 del año 2007 motor 1.9tdi 105cv BXE no funciona correctamente y lo quiero cambiar, mirando en AUTODOC modelos de termostato para mi coche he visto que unos abren a 71°, otros a 75°,y también los hay que abren a 86°, cual debería de coger?, Gracias
Buenas noches,el original abre a 87º.Esta seria una buena opcion Febi 17976Saludos.
Yo montaría el original, y pide tambien la tubuladura de plástico que le romperán las patillas al sacarla.
Yo he pedido un Mahle para el a4 y la forma fué exacta al original.
Si la forma de la V no es igual no te encajará en las patillas de la tubuladura y se vuelve una complicación meterlo por el escaso hueco existente, si encaja ya se mete centrado y colocado con la tubuladura
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
jmageitos
01/11/2024, 10:55
[Only registered and activated users can see links];
un saludo
elrober74
03/11/2024, 17:17
Si, al final le puse el de la marca Mahle, y no funciona bien, al final, tendré que poner el original,o me recomendáis otra marca que no sea MAHLE?, Gracias
javiersan
03/11/2024, 18:13
Carlostat.
Si, al final le puse el de la marca Mahle, y no funciona bien, al final, tendré que poner el original,o me recomendáis otra marca que no sea MAHLE?, GraciasPor qué no funciona bien?
Las patillas encajaban para montarlo?.
Si te queda mal montado no funcionará ninguno correctamente
sergio87
05/11/2024, 09:05
¿Podrian compartir imágenes de todo ello para poder verlo mejor?
elrober74
10/11/2024, 11:23
Esta bien encajado y colocado el problema que creo que tiene es que le cuesta mucho llegar a los 90°, y la aguja de la temperatura no se mueve hasta que llevas 20 minutos circulando por ciudad, cuando llega a esa temperatura, la aguja de la temperatura se mantiene en 90° sin problemas, gracias
Veinte minutos es mucho para llegar a los 90 grados, y mas estando en Andalucia Occidental que aun no hace nada de frio; eso sin contar que cuando llega la aguja a los 90 grados en realidad va a a 76 grados mas o menos...
Un saludo
elrober74
10/11/2024, 13:14
Veinte minutos es mucho para llegar a los 90 grados, y mas estando en Andalucia Occidental que aun no hace nada de frio; eso sin contar que cuando llega la aguja a los 90 grados en realidad va a a 76 grados mas o menos...
Un saludo
Por eso creo que no funciona correctamente, le cuesta mucho llegar a 90°, el termostato que lleva puesto es de la marca MAHLE, Saludos
Por eso creo que no funciona correctamente, le cuesta mucho llegar a 90°, el termostato que lleva puesto es de la marca MAHLE, SaludosY por qué se cambió el termostato?
Tambien puede estar mal el sensor de temperatura y que la aguja marque cosas que no son correctas
elrober74
10/11/2024, 17:40
Y por qué se cambió el termostato?
Tambien puede estar mal el sensor de temperatura y que la aguja marque cosas que no son correctas
El Termostato lo cambié porque la aguja no llegaba a los 90°, y el, sensor también lo cambié, Saludos
Yo al mío le puse calorstat, más que nada porque era el que tenía en la tienda... recuerdo que tardó en llegar a abrir pero la aguja sube a 90º... ahora sube y aguanta bien
elrober74
03/12/2024, 18:02
Yo al mío le puse calorstat, más que nada porque era el que tenía en la tienda... recuerdo que tardó en llegar a abrir pero la aguja sube a 90º... ahora sube y aguanta bien
El mio de la marca MAHLE, te cuesta llegar a 90°, pero cuando llega, mantiene esa temperatura sin problemas, Saludos
Hoy e cambiado el termostato por un Hella , la verdad que cambiarlo es muy fácil, otra cosa es el acceso ,una carraca pequeña y un vaso de 10mm, paciencia infinita.
El resultado es que ahora llega a 90° ,que no llegaba.
Historia = antes del verano, me doy cuenta que no llegaba a temperatura me acerco a mi mecánico de confianza,se lo comento,me dice que que lo meta para dentro lo acelera y al final llega a temperatura,saltan ventiladores,que está bien
Le digo llevo 20 años con el coche y este termostato no está bien abre antes etc.
Me dice que si se me bajaba cuando circulaba por autovía le digo no parece, me dice ves mirando.
El socio me dice que habían tenido muchos problemas con este tema.
Este puente e estado en Francia ,y que a pasado que el coche en las bajadas se enfriaba de más y no llego a temperatura de servicio.
Conclusion termostato cambiado y en principio parece que trabaja como el original.
Ya aportare más datos.
Saludos
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Bueno, hoy e salido de compras ,la temperatura del coche a 90° .
El termostato Hella se comporta como el original, físicamente son iguales , a parte de medidas claro está.
Con el control del clima canal 19 sector 2 la temperatura es de 87 .
Ahora tengo otro problema ,se me a descalibrado en cuadro los litros de combustible, solte negativo de batería, pues desconecte el alternador.
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]