PDA

Ver la Versión Completa : A los que teneis problema con la radio



JuanJo_FR
24/08/2009, 09:44
Os doy la solucion para un problema, se trata de un amplificador de señal fm, se compra en ebay y funciona de **** madre de no tener una señal nitida nunca, ni con la radio de serie ahora se oye e **** madre, me ha salido por 7 euros y lo unico que va enganchada a 12v, pero la corriente se puede sacar del remote o cualquier otro cable positivo de radio. os dejo el anuncio:
[Only registered and activated users can see links]
un saludo

faustino
24/08/2009, 13:43
El aparato en cuestión no es un amplificador. Es sencillamente un inyector de 12 voltios para el amplificador que tiene los coches del grupo, en la base de la antena. Aunque viendo luego el anuncio de Ebay ese, no se, quizás hasta lleve un amplificadorcillo...

He puesto por algún lado el esquema (uno de los...) para poder hacerlo una misma, sin falta de comprar el telar. De todas formas, es cierto que son baratos (desde 4 a 9 euros se encuentran). Posteo de nuevo el esquema para el que quiera ahorrárselos:

[Only registered and activated users can see links]

Aprovecho para contar lo que he hecho yo con el chino.

Yo compré en su dia este "amplificador":
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
vale perfectamente para el skoda, es el mismo fakra.
_________________

Me parecia (ya desde la primera vez que lo abrí), que el aparato tiene "mas cosas" por fuera que dentro. Era un verdadero engorro el andar sacándolo y metiéndolo en el habitáculo, asi que me decidí a "aligerarlo" un poco.

El circuito este de la antena, que suele ser un tubo de aluminio o similar, lo abrí, y le quité al chino el conector hembra standard de la antena. La idea era dejar dentro del chino el amplificador y conectarlo todo dentro. Asi por fuera, un sencillo fakra de antena.... Le pillé la alimentación del cable en cuestión, pero dentro tambien, en el propio conector (se ve luego en las fotos). Quedó tal que asina: (el conector se ve en fotos más abajo)

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

y por dentro:

[Only registered and activated users can see links]

Ya metidos en gastos, abri la caja del adaptador can bus, y saque la placa, la encinté y adapte los cables para dejarlos dentro del chino (hay sitio de sobra, sin problemas de calentamiento ni nada). Luego la fijé con unas bridas. Queda algo asi:

[Only registered and activated users can see links]

(aqui se ve también el cable de la alimentación de la antena soldado):

[Only registered and activated users can see links]


Los cables amarillo (+U), rojo (acc), y negro (masa) los paso a la parte de abajo de la placa y los sueldo donde el conector de salida, es el sitio más fácil y accesible, y las soldaduras quedan espaciadas.

El cable verde y blanco (H-L del can), los saco por detrás por un pasamuros de goma, y les pongo un conector (creo que de un cable de ordenador, del cable de audio del lector de CD). Fácil.

El cable naranja que sale del can, ha sido objeto de varios experimentos, pero infructuosos hasta el momento. De donde sale el cable, está serigrafiado "ILU", por lo que evidentemente, probé a ponerlo a nivel alto, y a nivel bajo, e intentar que el canbus reconociera la señal de iluminación, pero nasty. El trasto va a piñon fijo, se enciende todo al arrancarlo, y se apaga al apagarlo.

Luego el cable negro, es el que lleva la señal a la placa, a su conector.

Simultaneamente, quité los cables de salida de audio (no los tengo pensado usar), los de salida de video (no los tengo pensado usar), y no me acuerdo cuales más,... De todas formas, están sencillamente quitados los terminales, si los necesito, es un momento volver a ponerlos. Tenia que haber quitado también el del i-touch (bueno es para ipod exactamente, pero esperaba que medio funcionara), ya que cuando coloca mi hija el aparato, es una verbena la pantalla: todo chino, nada de videos, nada de info... para hacer sonar una canción, un mundo... lo dicho, otro dia lo quito.

Resumiendo, el aparato ha quedado aligerado:


[Only registered and activated users can see links]

y me han sobrado una de cosas.... pa la caja (bueno, la pantalla que se ve en la foto, realmente no sobra. Hay que colarla otra vez al final...).

Veo también un conector del teléfono ahi.. no es del chino.

[Only registered and activated users can see links]

La radio la verdad es que gana mucho. Al principio se oia mal cada vez que te alejabas de centro urbano, y rapidamente tiraba de rds, y se perdia... Ahora aguanta mucho más, con más calidad. Evidentemente, el ampli de la base, es para usarlo.

P.D. Una vez hecho todo, realicé (creo recordar) un viaje a León, y después de tener el mapa clavado todo el rato, volví a abrir el trasto, enchufé de nuevo el conector de la antena del gps que se me habia olvidado, y ahi es cuando volvió a ser el mismo.... Por prisas...

Salu2.

gymnos
24/08/2009, 14:46
Como os lo currais...

¿Pero cómo se conectaría el amplificador del primer post? ¿Esas conexiones sirven para un Leon II?

Gracias.

faustino
24/08/2009, 17:20
si es amplificador, sirve para cualquier coche/antena. Si el seat tiene amplificador alimentado en la base de la antena (creo que si), te sirven los dos (amplificador, o inyector).

Los conectores parece que no, por la foto. Tienes que cambiarlos o unir los cables.

Salu2.

gymnos
24/08/2009, 17:34
Pues no sé si va amplificada o no, te dejo una imagen con el circuito de la antena de serie (la de la izquierda)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.

faustino
24/08/2009, 18:09
Si lleva el ampli (ya habia visto las fotos, pero no recordaba que eras tu).

La de la aleta, también parece que lleva ampli. Pero si dices que no se oye un pijo, no se.... ¿la has alimentado?.

Por cierto, el ampli del primer post lleva conectores de antena "corrientes", como los de la antena de la tele. Tendrias que adaptarlos.

De todas formas, es sencillo: haces un minicircuito del esquema que posteé, aunque sea al aire (son cuatro componentes de nada, incluso sin soldar, enroscando los terminales o con clemas...), y pruebas sobre la marcha. Conectas, desconectas...tienes que notar el cambio a gritos...

Si como comentas en el post de la triplex, no oyes na y el vagcom se queja, primero prueba a alimentarla con sus 12 voltios (insisto: esquema). Si de todas formas quieres cambiarle el circuito por el de la original, no le veo ningún problema, siempre que quepa fisicamente, que parece que si. No tienes por que dañarla, si operas con precaución. El de la de aleta, va pegado con pegamento térmico. Lo calientas un poco (soplete de aire caliente, secador cañero, incluso mechero y maña...) y cuando ablande, lo separas. Punto. El otro no veo como va sujeto, pero no tendrá misterio pa Harry Potter. Sueldas los cables y tan contentos.

Salu2

JuanJo_FR
24/08/2009, 18:10
el aparato esta de **** madre ya os digo que de no oir nada de la radio a oirla bien, hay un mundo.

gymnos
24/08/2009, 20:29
La de la aleta, también parece que lleva ampli. Pero si dices que no se oye un pijo, no se.... ¿la has alimentado?.
No la he alimentado, se supone que coje los 12V de la conexión de antena igual que la de serie, ¿no?.


...Si de todas formas quieres cambiarle el circuito por el de la original, no le veo ningún problema, siempre que quepa fisicamente, que parece que si. No tienes por que dañarla, si operas con precaución. El de la de aleta, va pegado con pegamento térmico. Lo calientas un poco (soplete de aire caliente, secador cañero, incluso mechero y maña...) y cuando ablande, lo separas...
Ya los separé y he probado a poner el circuito de Seat en la de tiburón, pero sin la varilla pierde mucha señal.

Gracias por las respuestas.

faustino
25/08/2009, 00:53
No la he alimentado, se supone que coje los 12V de la conexión de antena igual que la de serie, ¿no?.


Pero hablas de la radio de serie ¿no?. Si es asi, sí. Debería alimentarse igualmente.

Hombre, la varilla son unos 60 cm de antena, y la de aleta lleva el trozo gris que se ve en la foto, que asi a ojo son como 10 cm... hay diferencia. Pero tampoco deberia ser una diferencia tan abismal, no se...

Salu2

gymnos
25/08/2009, 00:58
Claro, llevo la radio de serie, si es que queremos tener estética y funcionalidad y no es tan fácil.

La solución es comprarse un Audi acabado Avant con su antenita de tiburón y sus amplificadores en la luna trasera y a correr, je je!!

doraimontv
30/09/2015, 00:06
Buenas.

Refloto el tema para ver si podeis poner de nuevo el circuito o foto del ampli...

Que he puesto una radio china en mi golf 5 y creo que tengo el problema de no tener alimentado los amplis del porton trasero... (si es que lleva...) ya que escucho todas las emisoras fm pero con mala calidad....

Un saludo.