PDA

Ver la Versión Completa : Pitidos al arrancar passat 3b



Jecaru2
24/08/2009, 12:23
Hola Foreros,

llevo una semana que al poner el contacto a mi passat se encienden todos los chivatos, y se van apagando cuando chequea todo y no hay ningún problema, quedando solo encendidos el de la bateria y el del freno de mano. Pues bien, al arrancar, se me encienden el chivato del ABS y el del ESP y me da 3 pitidos y luego se vuelven a apagar. He probado el ABS y salta si freno bruscamente y el ESP también me va bien, ya que también lo he probado en varias rotondas y salta corrigiendo el coche.

Os suena que puede ser? Puedo tener algún error en la centralita y bastará con borrarlo o puede ser que se esté jodiendo algo?

Gracias por vuestra atención.
Espero vuestros comentarios
sldos.

jurjito
24/08/2009, 12:32
Creo que podria ser que la bateria tenga poca carga y las centralitas no tengan suficiente corriente, de ahi los errores.
Salu2

SDi
24/08/2009, 12:43
Creo que podria ser que la bateria tenga poca carga y las centralitas no tengan suficiente corriente, de ahi los errores.
Salu2
Puede ser eso, que la pobre esté casi para el arrastre.

Guillenero
24/08/2009, 13:04
Fijate a ver si tienes alguna bombilla fundida, podria ser de eso también

Moretti
24/08/2009, 13:31
Si fuera la batería, pocos arranques tendría el coche si se encienden los chivatos del abs y esp.
Yo me decanto por un problema en el switch del pedal del freno, lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien con vagcom para que le haga un chequeo al coche, y veamos qué errores salen.

Un saludo.

SDi
24/08/2009, 13:43
Si fuera la batería, pocos arranques tendría el coche si se encienden los chivatos del abs y esp.
Yo me decanto por un problema en el switch del pedal del freno, lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien con vagcom para que le haga un chequeo al coche, y veamos qué errores salen.

Un saludo.
A mi me falló el interruptor del freno y no me pito nada de nada. No funcionaba el Tempomat.

Dave
24/08/2009, 13:48
Sólo una pregunta tonta, ¿que passat 3b montaba ESP? Yo creia que llevaban el ASR, y los 3bg montaban ya el ASR+ESP.

Moretti
24/08/2009, 13:55
A mi me falló el interruptor del freno y no me pito nada de nada. No funcionaba el Tempomat.

En el 3bg al menos, cuando falla el interruptor del freno, pita 3 veces y parpadean los testigos ABS y ESP.

SDi
24/08/2009, 14:11
Sólo una pregunta tonta, ¿que passat 3b montaba ESP? Yo creia que llevaban el ASR, y los 3bg montaban ya el ASR+ESP.
Yo he visto de tu modelo el ESP.

Jecaru2
24/08/2009, 14:59
Hola,

si fuese como decís el interruptor del pedal del freno, es chungo? me explico, ¿puedo circular con normalidad y esperar a la revisión para que me lo miren o por el contrario tengo que cambiarlo lo antes posible? y otra cosa....¿se deben encender las luces de frenado aún teniendo el interruptor roto?

se me olvidaba comentaros que en ciertas ocasiones(un 10% de las veces) cuando arranco no me pita ni se encienden los testigos del ABS+ESP, es decir, arranca con total normalidad , lo digo por si tiene que ver que si tiene roto el interruptor lo debería hacer siempre.

Gracias y saludos.

Moretti
24/08/2009, 21:40
Hola,

si fuese como decís el interruptor del pedal del freno, es chungo? me explico, ¿puedo circular con normalidad y esperar a la revisión para que me lo miren o por el contrario tengo que cambiarlo lo antes posible? y otra cosa....¿se deben encender las luces de frenado aún teniendo el interruptor roto?

se me olvidaba comentaros que en ciertas ocasiones(un 10% de las veces) cuando arranco no me pita ni se encienden los testigos del ABS+ESP, es decir, arranca con total normalidad , lo digo por si tiene que ver que si tiene roto el interruptor lo debería hacer siempre.

Gracias y saludos.

En caso de ser el interruptor, incluso tu mismo puedes cambiarlo, no cuesta más de 11e y apenas necesitas herramienta.
Es como tu dices, el interruptor a veces no te pita al arrancar, a mi en agosto del año pasado me pito unas semanas, y se mantuvo callado hasta junio que volvió a tocar las narices otra semana. Sigo sin cambiarlo y por el momento no da la pelmada.

Jecaru2
25/08/2009, 13:03
Pero puedo esperar a la siguiente revisión verdad para que me pasen el vagcom y me cambien esa pieza? no me joderá otra cosa?

Sldos.

Jecaru2
17/09/2009, 11:45
Finalmente fue por la bateria...ayer la cambié porque antes de ayer me dejó tirado y ya se han quitado los dichosos pitidos. Por cierto al pasar vag-com tenía algunos errores, los cual el chico del taller quitó sin más.....espero que fuesen normales.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Sldos.

Guillenero
23/11/2010, 22:19
Finalmente fue por la bateria...ayer la cambié porque antes de ayer me dejó tirado y ya se han quitado los dichosos pitidos. Por cierto al pasar vag-com tenía algunos errores, los cual el chico del taller quitó sin más.....espero que fuesen normales.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Sldos.


Volvieron esos pitido??......esque yo estoy con el mismo problema. Hace unos años tuve que cambiar la bateria porq me dejó tirado pero no me salieron esos pitidos, y desde hace un mes mas o menos me han aparecido.
Un salu2!!