PDA

Ver la Versión Completa : Problema para arrancar desde hace 1 año

Thydus
13/11/2024, 08:12
Muy buenas

Me presento ,soy Thydus de Madrid y es mi primer mensaje. Tengo un skoda fabia 3 95cv del 2019 con 73.920km

El tema es un poco complicado y procuraré se lo mas claro posible.

Llevo casi un año con problemas al arrancar con frío(luego adjunto video) Hace un año me quedé sin batería en Salamanca por navidades(-11 grados) y ya tocaba después de 5 años con el coche(batería de origen)Nos trajeron en un maravilloso AMG a una media de 190km/h y el coche mío se trajo a un taller de mi pueblo.Me lo dan a los 3 días, me cobran una barbaridad por la batería, dado que tiene start stop y lo pruebo. Llevo otra vez el coche por que al arrancar me salen lo errores de start stop,esc,presión neumaticos,pero si insisto 5-6 veces ,arranca y todo correcto...me vuelven a cambiar la bateria...me sigue pasando lo mismo y alegan de que es muy raro, no dan con el fallo después de 1 semana con el coche. Lo llevo a otro taller "expertos" en electro mecánica,se quedan el coche otra semana,me cambian una pieza del volante,la siguiente [Only registered and activated users can see links] . No me lo solucionan,lo llevo a otro(el tercero ya) y me cambian el rele 645 y algunos fusibles, me limpian el sensor map, los sensores de las ruedas del abs, me comprueban bateria/alternador,liquidos...me sigue pasando.

Adjunto vídeo de lo que me pasa(son míos) son 2 vídeos en 1 el primero(para que veáis rápido lo que sucede) y luego el segundo que dura 55 sg entero, que es lo que tardo en que arranque BIEN+-. Siempre o casi siempre en invierno, me he tirado como 6 meses sin esto por el verano, es dejarlo con 13º+- y una jornada de trabajo en la calle...me lo hizo 2 veces en mi garaje pero también hacia bastante frio. Como he dicho,el coche arranca si se le insiste y luego desaparecen todos los mensajes del cuadro y como si no pasase nada, me hago viajes y estoy todo el día usándolo, pero es dejarlo en la calle y frio...y tardo como 1 minuto en que quiera arrancar, una cosa rara es que si la llave tiene 3 posiciones de arranque, alguna que otra me intenta arrancar en la 2 y se me corta(hace el arrancado y en 1sg se para) o con la tercera posicion muchas veces lo mismo, pienso que arranca y se corta. Llevo un año mirando en todos los foros, llamando a todos sitios... a algunos les pasa algo parecido con los reles, sensores de freno/embrague/temperatura...yo que se ya:cry:

Skoda fabia 3 error - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Fallos con mi obd

Y ahora el del ultimo taller

La batería que tengo y menos de una año

Si pudierais ayudarme...Gracias.

Edit: último caso de hoy,8 minutazos pero creo que se ve bien lo que ocurre me hace el amago de arrancar con el primer giro de llave en el minuto 7:30 y ya después me arranca a los 2 intentos...

Error Skoda fabia 3 completo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Edit 2: aquí se ve más claro como intenta arrancar con el contacto(2 veces seguidas y a la tercera arranca bien)

zx10
13/11/2024, 13:33
La verdad que he visto los videos y no se que decirte, el coche no hace amago de nada, como si no dieses contacto

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Thydus
13/11/2024, 15:35
¿Es posible que cambiando los relés 644 (el verde)646 y el 525 se pueda solucionar? llevo con la mosca detrás de la oreja tiempo...he cambiado ya el 645.Me estan diciendo de cambiar el sensor de temperatura del motor...pero ya estoy viendo que quieren cambiar cosas por cambiar...

Edit:¿Puede ser el clausor?dado que es en el arranque...ya por pensar...

aprendizloko
13/11/2024, 16:43
Yo también opino que parece que se pierde el contacto al dar al arranque. ¿Quizá la cerradura de arranque?

Thydus
13/11/2024, 16:55
.............

Thydus
13/11/2024, 17:02
Yo también opino que parece que se pierde el contacto al dar al arranque. ¿Quizá la cerradura de arranque?

Antes lo pongo...justo edité el mensaje anterior poniendo algo semejante,1 minuto antes...gracias ^^

Ya no sabemos por donde tirar, también me dijeron que podía ser las llaves...1 te lo compro ¿pero las 2? también creo que debe de ser algo relacionado con el clausor o la zona...por eso me cambiaron la primera pieza del volante...pueden ir en esa dirección.El problema es que no veo muchos errores como los míos y no se si puede ocasionar lo que estamos hablando...¿y mas con frio?

aprendizloko
13/11/2024, 17:10
Me refiero al propio mecanismo, contactos electicos, las distintas posiciones de giro de la llave de contacto.
Al accionar la ultima posición, arranque. donde retorna la llave, el contacto debe mantener activados/alimentados los distintos elementos que permiten que se activen las centralitas, en posición contacto y arranque la diferencia es que en esta última se activa el motor de arranque manteniendo la función contacto. Si se pierde esta alimentación se queda todo apagado, como si no metieras la llave. Da igual que llave metas, no influye en este caso, solo sería si no identificara el transponder y esto depende del anillo/antena para leerlo.
Por probar, podrías puentear en la llave los contactos que activan el contacto para asegurar que se mantiene.

Thydus
13/11/2024, 18:19
¿y puede el frio ocasionar todo eso, o empeorar los síntomas? mañana se lo digo al del taller...el problema que yo de mecánica...sigo aceptando sugerencias jaja

Thydus
13/11/2024, 21:26
Edito el primer mensaje con el caso de hoy completo...hoy me a costado de verdad arrancar normalmente en 30 segundos lo consigo pero hoy en 8 minutos ...uff en el minuto 7,30 me intenta arrancar en el primer giro de llave pero se para y después a los 2 intentos completos lo consigue

whalipe
14/11/2024, 07:47
¿Has probado con la otra llave del coche?
Un saludo

Thydus
14/11/2024, 08:46
¿Has probado con la otra llave del coche?
Un saludo

Si, pensé lo mismo,igual que con las pilas(totalmente nuevas)

Azul Mauricio
14/11/2024, 13:01
Si, pensé lo mismo,igual que con las pilas(totalmente nuevas)

Yo creo que la llave no es. Si fuera la llave, el motor de arranque giraría pero no arrancaría.
Parece el comportamiento de cuando una batería está muerta del todo o hay una masa floja. Todo el coche se queda tieso.

Thydus
14/11/2024, 13:25
Yo creo que la llave no es. Si fuera la llave, el motor de arranque giraría pero no arrancaría.
Parece el comportamiento de cuando una batería está muerta del todo o hay una masa floja. Todo el coche se queda tieso.

Por eso se está alargando tanto...no saben de donde puede venir, me sacaron la batería de nuevo y apretaron todo bien, lo raro son los códigos de error(que son los mismos de la falta de energia) y que después arranca como si nada, me estoy volviendo loco la verdad.

Edit:aquí se ve más claro y actualizado el primer post con el ultimo arrancado de hoy.

Azul Mauricio
14/11/2024, 14:29
Por eso se está alargando tanto...no saben de donde puede venir, me sacaron la batería de nuevo y apretaron todo bien, lo raro son los códigos de error(que son los mismos de la falta de energia) y que después arranca como si nada, me estoy volviendo loco la verdad.

Edit:aquí se ve más claro y actualizado el primer post con el ultimo arrancado de hoy.

Error Skoda fabia 3 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Eso podría ser el propio clausor. Es como si hiciera contacto donde y cuando le parece.

zx10
14/11/2024, 14:43
Eso podría ser el propio clausor. Es como si hiciera contacto donde y cuando le parece.Es que por la foto que manda yo creo que es la pieza que le han cambiado ya desde inicio

Thydus
14/11/2024, 14:56
Es que por la foto que manda yo creo que es la pieza que le han cambiado ya desde inicio

UFFF se supone que es nueva, pero no aviamos caído de que puede estar mal instalada o defectuosa...yo daba por echo que eso ya estaba solucionado...como sea la primera pieza cambiada...:blink2:

zx10
14/11/2024, 15:57
UFFF se supone que es nueva, pero no aviamos caído de que puede estar mal instalada o defectuosa...yo daba por echo que eso ya estaba solucionado...como sea la primera pieza cambiada...:blink2:No tienes otra foto donde se vea la pieza o la ref que pone en la caja?

Azul Mauricio
14/11/2024, 17:58
Es que por la foto que manda yo creo que es la pieza que le han cambiado ya desde inicio

Puede ser. No he conseguido verla bien.

Thydus
14/11/2024, 19:29
No tienes otra foto donde se vea la pieza o la ref que pone en la caja?

Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])

6C0905865
Eso es.

zx10
14/11/2024, 23:06
Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])

6C0905865
Eso es.Si, lo que te han cambiado es la parte de los contactos del clausor

Thydus
14/11/2024, 23:31
¿Entonces?que le digo al mecánico que me revise/cambie,no puedo seguir así la verdad.Es una odisea,si es el clausor lo cambio ,pero voy a ciegas...gracias.

Thydus
18/11/2024, 12:02
¿Entonces?que le digo al mecánico que me revise/cambie,no puedo seguir así la verdad.Es una odisea,si es el clausor lo cambio ,pero voy a ciegas...gracias.

¿Nadie?Gracias

jeopardize
18/11/2024, 14:06
¿Nadie?Gracias

Hombre! ya te lo han apuntado, no?
A distancia no se puede ser más preciso.
Revisa el clausor...

Thydus
20/11/2024, 16:55
Pues al final fue cambiar la caja fusibles del motor entera y arreglado...se llevaron el bombin y clausor a un taller externo para ver si estaba mal, pero no era el problema:clap:

franlan
25/02/2025, 08:29
Tengo el mismo problema, mi mecánico tampoco da en el fallo...al hacer el cambio de la caja de fusibles se te ha solucionado? Me podrías decir cuanto te ha costado?

franlan
25/02/2025, 08:52
También me pasó al poco de cambiar la batería , cuando empezó a hacer frío . Te dijeron a qué se debía la avería ? Era necesario cambiar la caja entera ?
Gracias .

franlan
25/02/2025, 09:45
[QUOTE=Thydus;858772]Pues al final fue cambiar la caja fusibles del motor entera y arreglado...se llevaron el bombin y clausor a un taller externo para ver si estaba mal, pero no era el problema:clap:[/QUOTE

Tengo el mismo problema, mi mecánico tampoco da en el fallo...al hacer el cambio de la caja de fusibles se te ha solucionado? Me podrías decir cuanto te ha costado?

También me pasó al poco de cambiar la batería , cuando empezó a hacer frío . Te dijeron a qué se debía la avería ? Era necesario cambiar la caja entera ?
Gracias .

franlan
05/03/2025, 17:36
Hola !!?? Nadie me ayuda?