Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Funcionamiento curioso 1.9tdi inyector bomba

Ibise
14/11/2024, 16:16
Buenas, a ver si alguien tiene alguna idea de esto.
Arranco el coche y a ralenti vibra (como la mayoria de estos motores, 1.9tdi inyector bomba). Le meto el vag, le subo revoluciones a ralenti y sigue igual, se las vuelvo a bajar ya que no me sirve de nada.
Aqui va lo curioso, si pongo el pie encima del acelerador sin subir revoluciones deja de vibrar. He mirado con el vag y a partir de un 0.4% del recorrido del acelerador deja de vibrar sin cambiar el numero de revoluciones que se mantiene a 840.
Alguna idea de porque puede ser???

Por cierto el bimasa es nuevo, asi que no es xq este reventado. Y los tacos lo mismo.
Si nadie sabe nada lo mismo desmonto el potenciometro del acelerador a ver que se puede hacer

zx10
14/11/2024, 16:38
Pon capturas de los grupos del motor
4, 11, 23
El pedal tiene dos potenciometros, es muy raro que fallen los dos.
Si pones el AC y suben las rpm deja de vibrar?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibise
15/11/2024, 10:55
Pon capturas de los grupos del motor
4, 11, 23
El pedal tiene dos potenciometros, es muy raro que fallen los dos.
Si pones el AC y suben las rpm deja de vibrar?

A ver si lo he hecho bien que no tengo claro como subir las fotos:

VAG.png | Files.fm. ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que se ve marca una descompensación importante entre inyectores pero no tengo ni idea si eso es normal o no... A cada momento da una cosa distinta, lo he vuelto a comprobar y me ha dado 23, 5, 21, 14...
Lo del aire acondicionado si que suele funcionar, pero ahora que acabo de sacar las capturas de pantalla en frío, he probado y no subían las revoluciones y no dejaba de vibrar.
Lo raro es que hoy si que le he subido un poco en ralentí a 880rpm y parecía que dejaba de vibrar.
Lo que si que no falla es lo de poner el pie encima del acelerador sin llegar a subir revoluciones, ya te digo que por encima del 0.4% de recorrido no vibra nada.

zx10
15/11/2024, 11:36
El cuarto valor del grupo 4 está desfasadisimo.
Cuando se le hizo distribución a ese coche?
Si puedes captura del grupo 13 tambien de los inyectores

Azul Mauricio
15/11/2024, 11:46
A ver si lo he hecho bien que no tengo claro como subir las fotos:

VAG.png | Files.fm. ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que se ve marca una descompensación importante entre inyectores pero no tengo ni idea si eso es normal o no... A cada momento da una cosa distinta, lo he vuelto a comprobar y me ha dado 23, 5, 21, 14...
Lo del aire acondicionado si que suele funcionar, pero ahora que acabo de sacar las capturas de pantalla en frío, he probado y no subían las revoluciones y no dejaba de vibrar.
Lo raro es que hoy si que le he subido un poco en ralentí a 880rpm y parecía que dejaba de vibrar.
Lo que si que no falla es lo de poner el pie encima del acelerador sin llegar a subir revoluciones, ya te digo que por encima del 0.4% de recorrido no vibra nada.

Las capturas hay que hacerlas en caliente y con todos los consumidores eléctricos apagados. ¿Estas que has puesto en la foto son con el motor frío o caliente?

cetoledo
15/11/2024, 14:43
buen dia, el ralenti no deberia estar en 904 rpm? al menos todos esos 1.9 tdi pd que le he pasado diagnosis estan en ese regimen de rpm

zx10
15/11/2024, 15:16
buen dia, el ralenti no deberia estar en 904 rpm? al menos todos esos 1.9 tdi pd que le he pasado diagnosis estan en ese regimen de rpmNo, depende del modelo.
Yo tengo dos y el Fabia está a 903 y el A4 a 870

Ibise
15/11/2024, 15:44
El cuarto valor del grupo 4 está desfasadisimo.
Cuando se le hizo distribución a ese coche?
Si puedes captura del grupo 13 tambien de los inyectores

Ahí van las capturas, en caliente como dice el compañero.
VAG.png and 1 other file | Files.fm. ([Only registered and activated users can see links])
La distribución se hizo este año, y en teoría el timming estaba perfecto, se miró en su momento.

zx10
15/11/2024, 15:54
Ahí van las capturas, en caliente como dice el compañero.
VAG.png and 1 other file | Files.fm. ([Only registered and activated users can see links])
La distribución se hizo este año, y en teoría el timming estaba perfecto, se miró en su momento.Si es un inyector bomba no tiene timming, eso son los bomba rotativa.
El coche está fuera de punto, te marca 5 y pico en frío y 3.9 en caliente.
No se si además oscila o no, ya que es una foto, pero no está bien calado

Azul Mauricio
15/11/2024, 16:58
Necesitas ajustar un poco el ángulo de sincronización porque está desfasado como te dice zx10. Es algo sencillo y hay un montón de indicaciones de cómo hacerlo en el foro si te atreves a hacerlo.
Cuando puedas, mira también el canal 18. Debería estar estable en cero al ralentí.
También deberías revisar los conectores del acelerador, por si acaso.

teodoro
15/11/2024, 17:59
Si lo primero es ajustar el angle.
Cómo anécdota , mi coche un 1.9 bkc , comprado en enero del 2004 , vibraba al ralentí desde el primer día ,se meneaba hasta el asiento, con el clima puesto se subía de rpm y dejaba de vibrar.
Lo llevo a la vw ,por eso y alguna cosa más ,me lo devuelven según ellos con soft actualizado,,,si el coche había salido hace tres meses,,, lo primero que veo es que de 903 a pasado a 840 ,va super fino .
No pude sonsacarles más al mecánico, salvo actualización.
El consumo al ralentí es de 0,4 con todo apagado, si pongo algún consumible 0,5.
Ajusta angle ,y mira de ajustar las rpm a tu gusto

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ibise
15/11/2024, 19:01
Si es un inyector bomba no tiene timming, eso son los bomba rotativa.
El coche está fuera de punto, te marca 5 y pico en frío y 3.9 en caliente.
No se si además oscila o no, ya que es una foto, pero no está bien calado

Y cuanto tiene que tener? Con el timming me referia a eso si, se suponia que estaba bien pero parece ser que no.

Ibise
15/11/2024, 19:04
Necesitas ajustar un poco el ángulo de sincronización porque está desfasado como te dice zx10. Es algo sencillo y hay un montón de indicaciones de cómo hacerlo en el foro si te atreves a hacerlo.
Cuando puedas, mira también el canal 18. Debería estar estable en cero al ralentí.
También deberías revisar los conectores del acelerador, por si acaso.

Si se como hacerlo creo, es lo de los tres tornillos del arbol de levas no?

Gracias a todos por las respuestas

Ibise
15/11/2024, 19:06
Si lo primero es ajustar el angle.
Cómo anécdota , mi coche un 1.9 bkc , comprado en enero del 2004 , vibraba al ralentí desde el primer día ,se meneaba hasta el asiento, con el clima puesto se subía de rpm y dejaba de vibrar.
Lo llevo a la vw ,por eso y alguna cosa más ,me lo devuelven según ellos con soft actualizado,,,si el coche había salido hace tres meses,,, lo primero que veo es que de 903 a pasado a 840 ,va super fino .
No pude sonsacarles más al mecánico, salvo actualización.
El consumo al ralentí es de 0,4 con todo apagado, si pongo algún consumible 0,5.
Ajusta angle ,y mira de ajustar las rpm a tu gusto

Será actualizacion de software o asi imagino, o algun tipo de reprogramación que te hayan cambiado el punto de inyección.
Lo cierto es que lleva un par de semanas que ademas del temblor a ralenti que siempre lo ha hecho, le cuesta arrancar en caliente, pero solo a veces.

teodoro
16/11/2024, 15:05
desde +3 a -3 ,y dentro se ese margen al gusto de comportamiento

Ibise
16/11/2024, 19:56
desde +3 a -3 ,y dentro se ese margen al gusto de comportamiento

Ok, pues en cuanto tenga un rato lo cambio, gracias a todos por la info.

Y lo de que que relacion puede haber en tocar el acelerador ni idea no? Porque sigo teniendo la duda de como es posible que al pisarlo y sin variar revoluciones deje de vibrar. Imagino que sea que la.centrailta interprete que vas a comenzar a acelerar y cambie el punto o la cantidad de inyección electrónicamente no se...