Ver la Versión Completa : Portón trasero no cierra VW Passat 3B6
Whitsnak
15/11/2024, 17:59
Buenas.
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí :clap:
Al meollo, no me cierra el portón trasero. No sé muy bien que puede ser... El gancho si le cierro manualmente se apaga luces y detecta cerrado bien. Pero no cierra.
Puede ser motorcillo fastidiado? O el interruptor?
Como podría mirar para "atacar" el problema para pedir el recambio?
Por otro lado el cubre maletero que es enrollable no recoge. No he mirado aún supongo que será fácil arreglar.
Un saludo.
Azul Mauricio
15/11/2024, 19:15
Mira si se ha movido la cerradura. Suelen tener cierto margen en los tornillos para ajustar la posición.
Whitsnak
15/11/2024, 19:23
Mira si se ha movido la cerradura. Suelen tener cierto margen en los tornillos para ajustar la posición.
A qué le llamas cerradura? A la forma V que engancha el portón a la parte de abajo? O a donde se inserta la llave?
Azul Mauricio
16/11/2024, 10:31
A la parte que engancha el portón al marco. El gancho que tu cierras a mano para probar y la pieza en la que se engancha
jmageitos
16/11/2024, 11:29
Suelen fallar las cerraduras del portón.
Mi coche ya es la segunda.
He intentado repararla pero ha sido una perdida de tiempo.
Un saludo
Whitsnak
18/11/2024, 19:17
Ya sois dos que decís que es la cerradura del portón trasero... lo que engancha.
Me mosquea un poco porque si cierro a mano detecta y se apaga la luz. Me da que no es eso sino el motorcillo ya que la cerradura lleva un interruptor pequeño si éste detecta cada vez que cierra manda señal y se apaga la luz confort y luego una sirga o alambre hacia el motor que éste se encarga de retraer y quedarse enganchado.
De momento lo que voy a hacer es comprar el que es más barato de los dos, o bien motorcillo o cerradura. Muchas gracias!
[Only registered and activated users can see links]
Azul Mauricio
18/11/2024, 19:39
Por si te quieres entretener un poco:
NO PUEDO CERAR EL MALETERO- PORTÓN PASSAT B6 C3 (05-10) Reparación CERADURA PORTÓN TRASERO SOLUCIÓN! ([Only registered and activated users can see links])
Buenas noches,actua sobre la cerradura (24) con un destornillador como si cerraras el porton,si se traba correctamente es que funciona correctamente.Tira del actuador como si fuera el motorcillo y se tiene que abrir.Puede suceder que el sistema del motorcillo se trabe en apertura con lo que la cerradura no se trabara.Antes de gastar dinero hay que descartar,digo yo.
Saludos.
Whitsnak
19/11/2024, 10:03
Por si te quieres entretener un poco:
NO PUEDO CERAR EL MALETERO- PORTÓN PASSAT B6 C3 (05-10) Reparación CERADURA PORTÓN TRASERO SOLUCIÓN! ([Only registered and activated users can see links])
Me ha molado el video, creo que lo voy a desmontar a ver qué pasa por dentro pero de momento no acuso formalmente.
Buenas noches,actua sobre la cerradura (24) con un destornillador como si cerraras el porton,si se traba correctamente es que funciona correctamente.Tira del actuador como si fuera el motorcillo y se tiene que abrir.Puede suceder que el sistema del motorcillo se trabe en apertura con lo que la cerradura no se trabara.Antes de gastar dinero hay que descartar,digo yo.
Saludos.
Buenos días!
Si, esas pruebas son las que he hecho:
1) Cierro a mano la cerradura (24) y veo que la luz confort se apaga, por tanto detecta que se cierra, pero no actua ni servomotor ni la cerradura.
2) El servomotor no hace nada, ni recibe corriente por los dos cables que a mi entender debería llegarle corriente cuando cierro a mano la cerradura del portón y cierro con mando a distancia el coche se rearma la alarma perfectamente y detecta como si el cierre centralizado funcionase perfectamente.
3) Con el coche armado, dejo de hacer presión sobre la cerradura y el coche suena alarma.
Por lo que a mi entender... la cerradura puede estar bien y el servomotor también y que no reciba corriente perdiendose por algun lado.
Me queda revisar fusibles y tirar del elsawin para ver el procedimiento de comprobación.
Whitsnak
19/11/2024, 10:56
Bueno, según elsawin el motor no actua si está la cerradura agarrotada.
Así que me parece que tenemos un potencial sospechoso para acusar: cerradura tal y como habéis dicho varios.
Whitsnak
28/11/2024, 19:31
Buenas.
Me paso para indicar que ya está solucionado. Finalmente es el servomotor KO.
No es la primera vez que se fastidia.
Referencia 3B5 827 061 C.
En familiares suele cascarse bastante a menudo, en berlinas no, se fastidia lo que decíais, la cerradura V.
Aquí está el culpable, autopsia y a incinerar.
Orkofono
28/11/2024, 21:20
El mio también tiene algún problema. A veces no me abre con la maneta y tengo que hacerlo con la llave, girando la cerradura.
Edit: Se me acaba de quedar abierto en el A3. :shock: En este modelo suele fallar la cerradura pero he estado probando y deduzco que es el motorcillo. Se ha debido quedar bloqueado porque al cerrar le llegan los 12v pero no se mueve.
Con esto me voy a animar también a echarle un vistazo también al Passat. :mrgreen2:
Whitsnak
03/12/2024, 03:55
El mio también tiene algún problema. A veces no me abre con la maneta y tengo que hacerlo con la llave, girando la cerradura.
Edit: Se me acaba de quedar abierto en el A3. :shock: En este modelo suele fallar la cerradura pero he estado probando y deduzco que es el motorcillo. Se ha debido quedar bloqueado porque al cerrar le llegan los 12v pero no se mueve.
Con esto me voy a animar también a echarle un vistazo también al Passat. :mrgreen2:
Hombre!
Muy buenas!
En el A3 desconozco como funciona.
Pero en el Passat es relativamente fácil, despanela que son 4 tornillos y luego el mecanismo es muy visual.
Haz pruebas, cierra todo y mira a ver qué hace. El mio iba todo bien, al cerrar veía como se apagaban luces de cortesía. Aparentemente todo funcionaba bien pero no enganchaba la cerradura, lo hacía si tiraba de la sirga a mano, por tanto cada vez tenía más pruebas para acusar al servomotorcillo ese.
Ahora lo más gracioso es que después de arreglar, ahora el de la puerta izquierda se ha fastidiado. No cierra el cierre centralizado en esa puerta teniendo que cerrar manualmente desde dentro. En fin, la edad no perdona. 23 años ya...
Orkofono
04/12/2024, 12:40
Hombre!
Muy buenas!
En el A3 desconozco como funciona.
Pero en el Passat es relativamente fácil, despanela que son 4 tornillos y luego el mecanismo es muy visual.
Haz pruebas, cierra todo y mira a ver qué hace. El mio iba todo bien, al cerrar veía como se apagaban luces de cortesía. Aparentemente todo funcionaba bien pero no enganchaba la cerradura, lo hacía si tiraba de la sirga a mano, por tanto cada vez tenía más pruebas para acusar al servomotorcillo ese.
Ahora lo más gracioso es que después de arreglar, ahora el de la puerta izquierda se ha fastidiado. No cierra el cierre centralizado en esa puerta teniendo que cerrar manualmente desde dentro. En fin, la edad no perdona. 23 años ya...
Ayer lo dejé montado y funcionando. :mrgreen2: A diferencia del Passat, el A3 no lleva bombín, por lo que no se puede abrir y cerrar con la llave.
Orkofono
06/03/2025, 18:56
Mi Passat creo que tiene mal la maneta. Mañana le echaré un vistazo.
Orkofono
07/03/2025, 10:58
Ya lo tengo solucionado.
A veces no se abría con la maneta y tenía que hacerlo con la llave. Pensaba que era el típico problema del servomotor, de hecho lo había montado nuevo sin revisar nada más :lol:. He comprobado el microswitch de la maneta y resulta que estaba siempre con contacto cerrado (continuidad entre los dos pines del conector), cosa rara. Lo he desmontado y he visto que mecanicamente estaba atascado. Una buena limpieza con WD40 y listo.