PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento llantas



RODY
24/08/2009, 19:11
No sé si os pasará a vosotros, pero me he fijado que estos días de calor y después de hacer pocos kms, las llantas cogen un calor que me parece excesivo, y sobre todo las de atrás.
He pensado que quizá lleve demasiada presión en los neumáticos (2.6 kg) y que por eso se caliente la llanta ¿Es posible esto? Si no es por esto ¿a qué puede ser debido?
Desde luego que por los frenos no es, porque prácticamente ni los toco.
Quizá sea algo normal y yo me estoy alarmando sin razón alguna.

Por cierto llevo las Chicago 18"x8" y neumático 235/40 - 18.
S2

jurjito
24/08/2009, 23:27
No sé si os pasará a vosotros, pero me he fijado que estos días de calor y después de hacer pocos kms, las llantas cogen un calor que me parece excesivo, y sobre todo las de atrás.
He pensado que quizá lleve demasiada presión en los neumáticos (2.6 kg) y que por eso se caliente la llanta ¿Es posible esto? Si no es por esto ¿a qué puede ser debido?
Desde luego que por los frenos no es, porque prácticamente ni los toco.
Quizá sea algo normal y yo me estoy alarmando sin razón alguna.

Por cierto llevo las Chicago 18"x8" y neumático 235/40 - 18.
S2
Pero con el calor a que te refieres, al calor que desprenden o al calor que notas tocandolas?

Yo llevo tambien 2,6 pero no me he fijado nunca en si estan calientes o no...
Salu2

RODY
25/08/2009, 09:46
Más que nada es poniendo la mano en la llanta, no es que te abrase la mano, pero si está muy caliente.
S2

PoKy_DiaBLo
25/08/2009, 10:16
Digo yo que será normal no? Asfalto caliente -> ruedas calientes -> llanta caliente ....

pas-pas
25/08/2009, 10:18
Digo yo que será normal no? Asfalto caliente -> ruedas calientes -> llanta caliente ....
Mas bien alfato + rueda en movimiento = fricción => genera calor que se expande al resto del conjunto intentando disiparse.

jdaguilar
25/08/2009, 10:23
Yo lo veo más o menos normal, para un calentamiento anormal normalmente presión demasiado baja o que alguna pastilla de freno toque ligeramente el disco y produzca calor.

RODY
25/08/2009, 10:30
Vamos que parece que puede ser algo normal.
Si os acordais miradlo en vuestros coches y me contais.
Gracias y un saludete

PoKy_DiaBLo
25/08/2009, 10:46
Yo creeme que hay veces que prefiero no tocarle ni a las llantas ni a las ruedas jajaj

avg1977
25/08/2009, 11:01
Yo creeme que hay veces que prefiero no tocarle ni a las llantas ni a las ruedas jajaj
ya te digo,es que ni acercar la mano se puede :meparto:

RODY
25/08/2009, 12:06
Entonces confirmais que es normal?
Pero os estoy diciendo que cogen calor sin darle caña al coche, 130-140 km/h.
Hacedme el favor de mirarlo en un trayecto medio y comprobais la temperatura.
Gracias

PoKy_DiaBLo
25/08/2009, 12:25
Mas bien alfato + rueda en movimiento = fricción => genera calor que se expande al resto del conjunto intentando disiparse.


Mejor explicado imposible!

R.A.S.
25/08/2009, 12:55
Eso es porque son réplicas de mala calidad, no le des más vueltas.

jurjito
25/08/2009, 12:59
Eso es porque son réplicas de mala calidad, no le des más vueltas.

Jajaja, que mamon :meparto::meparto::meparto:

RODY
25/08/2009, 13:00
Eso es porque son réplicas de mala calidad, no le des más vueltas.
Seguro que sí, va a ser que en vez de ser redondas, son cuadradas, no te jo**.

R.A.S.
25/08/2009, 13:05
Joder, algo tienen esas llantas que te costaron tan baratas. Si con lo que vale una original comprabas 36 de esas.... pues claro, luego se calientan.

Míralo por el lado positivo, quitas una y.... a hacer panceta !!!

R.A.S.
25/08/2009, 13:06
Ahora en serio. El material de las llantas también puede influir en que se calienten más, disipen menos, etc...

luisete
25/08/2009, 13:27
Paspas lo ha explicado muy bien y sencillo. Además piensa que cada vez que frenas por flojo que sea vuelve a producirse lo mismo pero en la parte interior de la llanta. Así que si pasa lo mismo en el interior y en la periferia es normal que haya transmisión de calor por toda la superficie y acabe por "igualarse".

Otra cosa es como decían, que fuese tan caliente para poner la sartén con la panceta y los huevos fritos... Igual eso sí sería para preocuparse :mrgreen2:

R.A.S.
25/08/2009, 13:31
En este caso, morcillas de Burgos.

O quizás chorizos camuflaos con el ferodo pegado a las llantas.

OTdiS
25/08/2009, 14:25
He pensado que quizá lleve demasiada presión en los neumáticos (2.6 kg) y que por eso se caliente la llanta ¿Es posible esto?
Sería al revés, con presión baja se produce un mayor calentamiento del neumático al rodar y aumenta el riesgo de reventón. Por ello de la importancia de llevar la presión correcta en los neumáticos y mejor un poco más que un poco menos...

Lo de la temperatura creo que es normal, fíjate en las carreras de F1 como los mecánicos tienen que usar guantes para no achicharrarse las manos al cambiar los neumáticos.

También depende si le metes aire normal o nitrógeno a los neumáticos. Dicen que con el segundo las diferencias de temperatura son bastante menores.


En este caso, morcillas de Burgos.

O quizás chorizos camuflaos con el ferodo pegado a las llantas.
Tú siempre pensando en comer... :meparto:

hevic
25/08/2009, 14:33
yo creo que mas bien es por el calor que generan los discos al frenar.

Ese calor, se expande por todo el conjunto y pasa, como no, a la llanta

En mi golf IV me pasa lo mismo, y lo he comprobado en ciudad, donde apenas se coje velocidad para achacarle el problema a la friccion de la cubierta.


salu2

chiplicio
28/09/2009, 09:49
Sí que se calientan, sí, sobre todo en tramos "alegres" en puertos de montaña. Generalmente se debe al calor disipado por los discos de freno. No es que lleguen a quemar, pero sí que se ponen calentitas.

cucci
10/10/2009, 10:09
La presion me parece un poco alta, yo en una 225/40/18 llevo 2.4 me lo pusieron en el taller, asi que o yo la llevo baja o tu alta.
Si alguien sabe de presiones correctas que me ayude

jmageitos
10/10/2009, 20:42
totalmente normal, en mi coche se puede freír un huevo. La mayor parte del calor se genera con la fricción de las pastillas de frenos sobre los discos.

un saludo

raul7664
04/01/2010, 15:40
Hola a todos. Contestando a la pregunta sobre las llantas calientes deciros que puede ser normal ó problema. Me explico:

-Normal: Si vas en verano usando fuertemente los frenos, a las llantas, que al fin y al cabo, facilitan la refrigeración de los frenos, no les das tiempo a que se enfríen. Puede ser normal.
-Problema: Circulas sin tocar los frenos e incluso paras reduciendo lentamente, vamos, casi sin usar el freno, y se calientan un monton. Entonces hay un problema. Sobre todo en coches viejos, hay veces que la presión del aceite de frenado no se libera y, aunque no con mucha intensidad, la pastilla "toca" más de lo normal el disco, achicharrándolo. Suele ser síntoma de unos latiguillos prácticamente obstruidos. Hay una forma muy sencilla de comprobar si existe este problema. Levantas una rueda con el gato y la mueves a mano (punto muerto si es de adelante si no, no la movéis de fijo).
Hay casos en los cuales ocurre al cambio de pastillas y hasta que estas se amoldan al disco.
Espero haber ayudado. Saludos y feliz año, Raúl.