PDA

Ver la Versión Completa : Problema con consumo e inyección

Miguelcolloto
07/12/2024, 19:01
[Only registered and activated users can see links]

zx10
07/12/2024, 20:04
No has dicho el dato mas importante: lo que gasta.
El inyector con esos valores está mal, habría que revisar juntas, árbol de levas, etc
Yo tengo uno con 390.000 y en mixto el consumo medio lo tengo en 6,5.
En carretera anda entre 5,5 y 5,9 según la orografía, que en Galicia no es muy favorable y en urbano cerca de 7.
Se nota mucho cuando haces muchos arranques desde parado porque el coche pesa y se nota en el consumo.
Antes de hacerle todo lo que le hice: distribucion, juntas inyectores, ajuste inyectores, cauda, árbol, bomba tándem, sensor map, etc, andaba en 7,5

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Miguelcolloto
07/12/2024, 20:50
Jajjaaj tienes razón se me pasó ponerlo,pues me gasta por ciudad un 10 casi 11,le eché 40 euros y anduve 340 km,el árbol de levas como lo puedo comprobar?,leí mucho por el foro y quise entender que variando el ángle syncro también varía el consumo?muchas gracias

whalipe
08/12/2024, 10:38
Te ha faltado poner el angle sinchro tambien para ver si esta en muy negativo o en muy positivo; el canal 23 lo tienes tambien un poco mal, este es el relativo a la presión del canal de inyección, tiene que estar entre 60 positivo y 60 negativo, ahor a de memoria no sé cual se refiere a mucha presión o poca presión, pero seguro que alguien lo dirá por aqui; El canal 13 tambien hay un pequeño fallo en el cilindro 4, esto podría ser de falta de compresión en ese cilindro. Para ver mas detalles se podría ver la compresión en los cilindros y la presión de la tandem, tampoco has mencionado si el coche tiene sus prestaciones o no, eso tambien es importante, asi como el sistema de mantenimiento, filtro y esas cosas....
Un saludo

Miguelcolloto
08/12/2024, 14:20
Hola buenas muchas gracias por contestar lo primero...pues el ángle syncro lo tengo en 0.55 oscilando muy pocas veces a 1.10 ,de mantenimientos pues le acabo de hacer distribución y aceite y filtro,acabonde cogerlo y no hay ningún justificante de mantenimientos,en cuanto a sus prestaciones no me parece que empuje lo que tiene que empujar ,vengo de una t4 que no andaba ni cuesta abajo y caro a poco que ande este...ya me parece mucho pero antes tuve tdi's de 110 y creo recordar andaban más que este.....y gastaban la mitad,ayer lo metí en autopista y bajo a un 8-9 el consumo y al exigirle aceleraciones le salto una avería motor p1270 estática,limite de regulación sobrepasado en inyector número 4,para mirar la compresión?como puedo hacer??quiero asegurarme y no cambiarle el inyector para nada,compré limpia inyectores aver si mejora pero me da miedo que arrastre mucha mierda y me los empeore.....un saludo y muchas gracias

Ikervp44
08/12/2024, 17:51
Muchas vueltas por algo evidente,cambia o repara el inyector 4 y luego puedes seguir indagando si no se arregla.A todos nos gustaria que sea algo leve cuando se trata de dinero,pero hay que seguir con la logica,porque vas a tocar mil cosas antes,si lo que sale mal en la diagnosis dice que el inyector 4 no va como deberia?Quitale el inyector,llevatelo que te lo limpie por ultrasonidos,ponle juntas nuevas,prueba,eso es lo minimo que debes hacer.Hay bastantes maneras de comprobar,puedes tambien cambiar de cilindro el 4 inyector, con otro,haber si el fallo sigue en el mismo cilindro.Asi descartas el arbol de levas,el cilindro,ect.

zx10
08/12/2024, 19:02
Jajjaaj tienes razón se me pasó ponerlo,pues me gasta por ciudad un 10 casi 11,le eché 40 euros y anduve 340 km,el árbol de levas como lo puedo comprobar?,leí mucho por el foro y quise entender que variando el ángle syncro también varía el consumo?muchas gracias

Supongo que tendrá ordenador de abordo?
Lo de eché 40€ e hice 340 km no sirve de mucho, depende del precio del diesel....a un precio de 1,40 de media te sale un consumo de menos de 9 litros muy alejado de los 10 que dices.
El arbol de levas hay que desmontar la tapa y mirarlo, no hay otra manera.
Comprobar compresión con un compresímetro, no hay otra.
El angle synchro varía un poco el consumo pero no 2 litros

Miguelcolloto
09/12/2024, 00:28
Si,tiene ordenador marca un 10 casi en 11...el precio del gasoil no lo se fijo ahora mismo,,muchas gracias

Miguelcolloto
09/12/2024, 00:34
Tienes toda la razón es evidente que el número 4 marca que está fallando,me aferraba a que fuese el cableado jejeje.no se me había ocurrido lo de cambiar el inyector de sitio para comprobar....una duda en caso de sustituirlos o cambiarlos de sitio,hace falta codificarlos o algo ?

whalipe
09/12/2024, 05:59
Yo seguiria un orden de reparación, de menos a mas; empezaria quitando los cuatro inyectores y lipiarlos con ultrasonidos; me compraria una cubeta mediada (la vas a amortizar rápido) y sumergeria la parte mecanica de los inyectores bomba, ya que lo se taponan son los orificios de 5 micras que es por donde sale el gasoil, como bien dice Ikervp44. La semana pasada hice esa operación con un inyector y una bomba inyectora de dos maquinas que estoy arreglando con motor Lombardini y el resultado ha sido muy satisfactorio, de terner que comprar un inyector que me costaba 80 euros de segunda mano a no tener que hacerlo, y con la bomba inyectora del otro motor, igual, esta bomba aun era mas cara.
El proceso es sencillo con los ultrasonidos; yo caliento el agua en una hornilla, pues asi evito que lo haga la maquina de ultrasonido, y la echo en la cubeta, la maquina mismo te mide la temperatura del agua, yo lo hago a 70 grados mas o menos, luego le añado un chorreon de un producto desengrasante fuerte, el ultimo ha sido el Milagrito, sumerjo la cestilla con los inyectores y los dejo media hora, los dejo secar y los meto en gasoil antes de montarlos en el motor.
Un saludo

Miguelcolloto
09/12/2024, 11:21
Yo seguiria un orden de reparación, de menos a mas; empezaria quitando los cuatro inyectores y lipiarlos con ultrasonidos; me compraria una cubeta mediada (la vas a amortizar rápido) y sumergeria la parte mecanica de los inyectores bomba, ya que lo se taponan son los orificios de 5 micras que es por donde sale el gasoil, como bien dice Ikervp44. La semana pasada hice esa operación con un inyector y una bomba inyectora de dos maquinas que estoy arreglando con motor Lombardini y el resultado ha sido muy satisfactorio, de terner que comprar un inyector que me costaba 80 euros de segunda mano a no tener que hacerlo, y con la bomba inyectora del otro motor, igual, esta bomba aun era mas cara.
El proceso es sencillo con los ultrasonidos; yo caliento el agua en una hornilla, pues asi evito que lo haga la maquina de ultrasonido, y la echo en la cubeta, la maquina mismo te mide la temperatura del agua, yo lo hago a 70 grados mas o menos, luego le añado un chorreon de un producto desengrasante fuerte, el ultimo ha sido el Milagrito, sumerjo la cestilla con los inyectores y los dejo media hora, los dejo secar y los meto en gasoil antes de montarlos en el motor.
Un saludo
Pues igual me animo hacerlo...una duda que tengo es la parte electrónica,puede ser que sea esta la que está estropeada?

Ikervp44
09/12/2024, 17:03
Mira que sencillo,coge un multimetro,y mida los 4 inyectores.Si el que sospechas te da un valor muy distinto,pues lo cambias.

zx10
09/12/2024, 17:52
Pues igual me animo hacerlo...una duda que tengo es la parte electrónica,puede ser que sea esta la que está estropeada?Tienes herramienta y conocimiento para sacar los inyectores?
Hay que sacar , los puentes, sacar los inyectores y sobre todo colocarlos correctamente, no es un common rail ojo

Azul Mauricio
09/12/2024, 18:00

Hola buenas muchas gracias por contestar lo primero...pues el ángle syncro lo tengo en 0.55 oscilando muy pocas veces a 1.10 ,de mantenimientos pues le acabo de hacer distribución y aceite y filtro,acabonde cogerlo y no hay ningún justificante de mantenimientos,en cuanto a sus prestaciones no me parece que empuje lo que tiene que empujar ,vengo de una t4 que no andaba ni cuesta abajo y caro a poco que ande este...ya me parece mucho pero antes tuve tdi's de 110 y creo recordar andaban más que este.....y gastaban la mitad,ayer lo metí en autopista y bajo a un 8-9 el consumo y al exigirle aceleraciones le salto una avería motor p1270 estática,limite de regulación sobrepasado en inyector número 4,para mirar la compresión?como puedo hacer??quiero asegurarme y no cambiarle el inyector para nada,compré limpia inyectores aver si mejora pero me da miedo que arrastre mucha mierda y me los empeore.....un saludo y muchas gracias

Tienes toda la razón es evidente que el número 4 marca que está fallando,me aferraba a que fuese el cableado jejeje.no se me había ocurrido lo de cambiar el inyector de sitio para comprobar....una duda en caso de sustituirlos o cambiarlos de sitio,hace falta codificarlos o algo ?

Varias cuestiones:

- Los valores del canal 23, ¿Son en positivo o en negativo? Estos valores no cambian porque estén las toberas sucias o no, por lo que la limpieza no los va a afectar. Son los valores de tiempo de accionamiento y asentamiento de las electroválvulas. En el 90% de los casos hay problemas de presión de gasoil.
- El angle synchro que mejor consumo le da al AWX/AVF es alrededor de +2. A parte, si te oscila entre 0,55 y 1,10 seguramente tenga algún otro defectillo en la zona de distribución. Alguna holgura de piñón, el tensor, la propia correa, el cubo del árbol de levas, etc. Es bastante oscilación para una distribución recién hecha.
- Los inyectores no necesitan codificación pero el montaje tiene que ser muy preciso en los PD para que coincidan con las vías de la culata al 100%

- Compresión, árbol, etc. lo que ya te han dicho.

Miguelcolloto
09/12/2024, 21:34
Tienes herramienta y conocimiento para sacar los inyectores?
Hay que sacar , los puentes, sacar los inyectores y sobre todo colocarlos correctamente, no es un common rail ojo

Holaa si tengo herramientas y conocimientos tengo alguno,no soy un fuera de serie pero algo de conocimiento tengo,lo de colocarlos correctamente te refieres a respetar las distancias??muchas gracias un saludo

Miguelcolloto
09/12/2024, 21:44
Varias cuestiones:

- Los valores del canal 23, ¿Son en positivo o en negativo? Estos valores no cambian porque estén las toberas sucias o no, por lo que la limpieza no los va a afectar. Son los valores de tiempo de accionamiento y asentamiento de las electroválvulas. En el 90% de los casos hay problemas de presión de gasoil.
- El angle synchro que mejor consumo le da al AWX/AVF es alrededor de +2. A parte, si te oscila entre 0,55 y 1,10 seguramente tenga algún otro defectillo en la zona de distribución. Alguna holgura de piñón, el tensor, la propia correa, el cubo del árbol de levas, etc. Es bastante oscilación para una distribución recién hecha.
- Los inyectores no necesitan codificación pero el montaje tiene que ser muy preciso en los PD para que coincidan con las vías de la culata al 100%

Hola muy buenas,los valores del canal 23 son todos positivos,el ángle syncro se lo moveré como dices y probaré,tiene esa variación pero cambia tras estar mucho mirando y cambia rapidísimo otra vez, la correa está puesta calando todo con los útiles y poniendo el tensor la flecha en su recuadro,dos vueltas y volvió a calar perfecto así más de 20 veces para estar seguro,otra duda..ya me lo han dicho más arriba a qué os refería con el montaje preciso,en hacer coincidir bien todas las medidas?una cosa que se me olvidó comentar con el coche frío en el canal 13 los inyectores trabajan todos muy cercanos a cero y medida que va calentando se van descompensado más,también en frío el ángle syncro está en 1,10 cuando calienta se pone a los 0, 55 que hablaba antes(yo lo deje a 0,55 con el coche a 90 grados),y también ahora en frio vibra retenblando el habitáculo bastante luego cuando llega a 90 va redondo,a ver si poniéndole el ángle syncro a +2 a ver si mejora.muchas gracias por ayudar

whalipe
10/12/2024, 05:59
Varias cuestiones:

Perdona que discrepe, pero una tobera sucia sí influye en la presión del gasoil inyectado en el motor; Como bien dices, el valor del bloque 23 es el valor que tarda el electroiman en asentarse y ese tiempo que tarda lo mide la centralita y da esos valores. Cuando se obtura un orificio de una tobera, como el recorrido del pistón siempre es el mismo y el tiempo de apertura tambien, al gasoil le cuesta mas salir y se crea mas presión dentro del inyector, lo que hace que el electroiman tarde mas tiempo en cerrarse; lo que aumenta en presión disminuye en caudal, que es lo importante para que el motor funcione bien, por eso en los aparatos para medir la efectividad de la inyección, se mide el caudal y no tanto la presión, que en un inyectorbomba se entiende estimativa e influye la suciedad de la tobera y la presión que le entrega la bomba tandem; esto es en cuanto a presión pero tambien puede influir la dirección de los chorros...
Un saludo

Azul Mauricio
10/12/2024, 18:56
Perdona que discrepe, pero una tobera sucia sí influye en la presión del gasoil inyectado en el motor; Como bien dices, el valor del bloque 23 es el valor que tarda el electroiman en asentarse y ese tiempo que tarda lo mide la centralita y da esos valores. Cuando se obtura un orificio de una tobera, como el recorrido del pistón siempre es el mismo y el tiempo de apertura tambien, al gasoil le cuesta mas salir y se crea mas presión dentro del inyector, lo que hace que el electroiman tarde mas tiempo en cerrarse; lo que aumenta en presión disminuye en caudal, que es lo importante para que el motor funcione bien, por eso en los aparatos para medir la efectividad de la inyección, se mide el caudal y no tanto la presión, que en un inyectorbomba se entiende estimativa e influye la suciedad de la tobera y la presión que le entrega la bomba tandem; esto es en cuanto a presión pero tambien puede influir la dirección de los chorros...
Un saludo

Perdona que vuelva a insistir, pero lo que dices no es correcto para un inyector PD. Hasta que la electroválvula no se ha cerrado no hay presión de inyección por lo que todo lo que ocurra cuando el gasoil llega a las toberas será siempre después del pico de asentamiento de la electroválvula (Valor BIP. Begin of Injection Period). Por otra parte, el recorrido del pistón es siempre el mismo pero, no así el tiempo de accionamiento de la válvula, puesto que la cantidad inyectada se controla precisamente variando el tiempo que la válvula permanece cerrada y la presión de inyección mantenida en la cámara de alta del inyector. El paso de gasoil desde la cámara de alta del inyector a la tobera se realiza venciendo la resistencia mecánica de un muelle que retiene una segunda válvula mecánica de aguja. Hay dos ciclos de inyección en un PD, la pre-inyección que se hace a una presión baja de unos 180bar y la inyección principal que se hace a unos 1870-1920bar

La misión de la tándem es mantener la precarga de presión inicial para realizar el llenado de la cámara de alta cuando el émbolo asciende. Esta presión inicial tiene un efecto directo sobre la dificultad o facilidad de la electroválvula para llegar a su asentamiento mecánico. Cuando falta presión previa de gasoil por una tándem defectuosa, la electroválvula alcanza el pico de asentamiento antes de lo previsto y esto se traduce en valores negativos del BIP. Cuando la válvula tiene retraso en alcanzar el asentamiento, se producen valores BIP positivos. El valor BIP no es más que una representación del tiempo teórico de asentamiento de la electroválvula. Si es necesario, puedo explicar cómo se realiza la detección del asentamiento de la electroválvula mediante el análisis de la señal electrónica de la bobina.

Respecto a la presión de inyección, en un inyector PD la presión varía en función del régimen de giro del motor a diferencia de un CR que tiene una bomba con una válvula de control de presión para el rail. En un PD, a mayor régimen de giro, mayor presión de combustible.

Por todo ello, no, limpiar las toberas no va a mejorar el valor BIP. Mejorará otras cosas pero el BIP, no.

Saludos,

P.D. Las juntas defectuosas del inyector también pueden provocar problemas con el BIP ya que el gasoil escapa desde el circuito de entrada al de salida, pero lo primero siempre es comprobar la tándem, que es más fácil y más barato.

Azul Mauricio
10/12/2024, 19:31
Hola muy buenas,los valores del canal 23 son todos positivos,el ángle syncro se lo moveré como dices y probaré,tiene esa variación pero cambia tras estar mucho mirando y cambia rapidísimo otra vez, la correa está puesta calando todo con los útiles y poniendo el tensor la flecha en su recuadro,dos vueltas y volvió a calar perfecto así más de 20 veces para estar seguro,otra duda..ya me lo han dicho más arriba a qué os refería con el montaje preciso,en hacer coincidir bien todas las medidas?una cosa que se me olvidó comentar con el coche frío en el canal 13 los inyectores trabajan todos muy cercanos a cero y medida que va calentando se van descompensado más,también en frío el ángle syncro está en 1,10 cuando calienta se pone a los 0, 55 que hablaba antes(yo lo deje a 0,55 con el coche a 90 grados),y también ahora en frio vibra retenblando el habitáculo bastante luego cuando llega a 90 va redondo,a ver si poniéndole el ángle syncro a +2 a ver si mejora.muchas gracias por ayudar

¿Tienes opción de comprobar con el obdeleven si el sensor de temperatura del gasoil mide bien?

El angle synchro siempre hay que verlo a temperatura de servicio. Es normal que varíe de frío a caliente.

Los inyectores hay que desmontarlos y montarlos siguiendo unos procedimientos muy estrictos. Básicamente, si los montas y están ligeramente girados de su posición, las bocas de entrada y salida de gasoil de la culata no coinciden con las del inyector y el gasoil pasa con dificultad o no pasa. Hay un tutorial en el foro sobre cómo se ajusta la posición con un pie de rey largo.

zx10
10/12/2024, 23:03
¿Tienes opción de comprobar con el obdeleven si el sensor de temperatura del gasoil mide bien?

El angle synchro siempre hay que verlo a temperatura de servicio. Es normal que varíe de frío a caliente.

Los inyectores hay que desmontarlos y montarlos siguiendo unos procedimientos muy estrictos. Básicamente, si los montas y están ligeramente girados de su posición, las bocas de entrada y salida de gasoil de la culata no coinciden con las del inyector y el gasoil pasa con dificultad o no pasa. Hay un tutorial en el foro sobre cómo se ajusta la posición con un pie de rey largo.Sobre ésto de colocar los inyectores, decir que después de tantos años no conocía el útil que existe evitando usar el calibre gigante.
ks tools 400.9089
Haber si pongo una foto, simplemente se coloca en la culata y se sujeta con los tornillos de la tapa de válvulas y solo hay que apoyar los inyectores.

Azul Mauricio
11/12/2024, 05:19
Sobre ésto de colocar los inyectores, decir que después de tantos años no conocía el útil que existe evitando usar el calibre gigante.
ks tools 400.9089 (tel:400.9089)
Haber si pongo una foto, simplemente se coloca en la culata y se sujeta con los tornillos de la tapa de válvulas y solo hay que apoyar los inyectores.

qué bueno!
es mucho más cómodo.

Miguelcolloto
11/12/2024, 08:52
Hola muchas gracias por aportar Si,tengo que mirar que canal es,cuando lo tenga lo subo muchas gracias

Miguelcolloto
11/12/2024, 08:54
Sobre ésto de colocar los inyectores, decir que después de tantos años no conocía el útil que existe evitando usar el calibre gigante.
ks tools 400.9089

Muchas gracias por aportar!!!!tengo que mirarlo,de esa manera quedarían clavaos muchísimas gracias

Miguelcolloto
11/12/2024, 09:00

Los inyectores hay que desmontarlos y montarlos siguiendo unos procedimientos muy estrictos. Básicamente, si los montas y están ligeramente girados de su posición, las bocas de entrada y salida de gasoil de la culata no coinciden con las del inyector y el gasoil pasa con dificultad o no pasa. Hay un tutorial en el foro sobre cómo se ajusta la posición con un pie de rey largo.

Hola si creo que tengo manera de mirarlo tengo que mirar que canal es,en cuanto lo tenga lo subo,muchas gracias a todos por aportar y ayudar,así da gusto

zx10
11/12/2024, 20:03
Asi va colocado y asl ser de hierro ya se puede aprovechar para montar el reloj comparador que no se puede contra la culata de aluminio
Y

zx10
11/12/2024, 20:03
Y ya se puede aprovechar al ser metálico para sujetar el reloj comparador que en la culata no es posible

[Only registered and activated users can see links][/

Miguelcolloto
11/12/2024, 22:48
Ya miré el sensor de temperatura del gasoil con obdeleven y me mide 74,7 con el anticongelante a 89,1 .

Miguelcolloto
11/12/2024, 22:51
Lo estuve mirando encontré por Amazon en 165 euros,es pastizal pero te aseguras que queden clavaos

zx10
12/12/2024, 08:31
Lo estuve mirando encontré por Amazon en 165 euros,es pastizal pero te aseguras que queden clavaosTodo depende de las veces que lo vayas a usar claro, a mi me ha ahorrado mucho mas tiempo que ese dinero

Miguelcolloto
12/12/2024, 17:09
Todo depende de las veces que lo vayas a usar claro, a mi me ha ahorrado mucho mas tiempo que ese dinero

Na y aunque sea pa una vez voy pillarlo,solo con no rucarte que quede mal y la comodidad que tiene.....cuando los vaya a sacar la pillo fijo

whalipe
13/12/2024, 08:26
Na y aunque sea pa una vez voy pillarlo,solo con no rucarte que quede mal y la comodidad que tiene.....cuando los vaya a sacar la pillo fijo
Yo, ese útil, no lo veo necesario; cuando vayas a poner el inyector en la culata lo tienes que fijar con una pieza en forma de prisma con las paredes rectas, que entra tan ajustado entre el inyector y la pared de la culata que es imposible ponerlo si no esta perpendicular al eje de la culata o casi, de todas formas la ranura anular que tiene el inyector junto a las tóricas hacen que el gasoil entre alrededor de este, tanto en el canal de entrada como el de retorno sin tener que estar en un determinado ángulo.

Yo utilizaría el dinero en comprar una cubeta de ultrasonidos para "lavar" los inyectores y podriamos salir de dudas si varia o no el Bit, sobre todo en los valores positivos; y lo que te sobre podrias hacerte con un manometro para medir la presión que da la bomba tandem con tornillo banjo incluido, que es bastante util.

Un saludo

zx10
13/12/2024, 13:58
Yo, ese útil, no lo veo necesario; cuando vayas a poner el inyector en la culata lo tienes que fijar con una pieza en forma de prisma con las paredes rectas, que entra tan ajustado entre el inyector y la pared de la culata que es imposible ponerlo si no esta perpendicular al eje de la culata o casi, de todas formas la ranura anular que tiene el inyector junto a las tóricas hacen que el gasoil entre alrededor de este, tanto en el canal de entrada como el de retorno sin tener que estar en un determinado ángulo.

Yo utilizaría el dinero en comprar una cubeta de ultrasonidos para "lavar" los inyectores y podriamos salir de dudas si varia o no el Bit, sobre todo en los valores positivos; y lo que te sobre podrias hacerte con un manometro para medir la presión que da la bomba tandem con tornillo banjo incluido, que es bastante util.

Un saludoLa verdad que no estoy muy de acuerdo.
El margen para colocar mal el inyector es bastante grande, si no queda bien colocado se fuerza mucho el tornillo y se acelera el desgaste que provocan ya de por sí estos inyectores en el alojamiento.

Si los conductos no quedan bien enfrentados se nota mucho, ya que falta gasoil en la inyección, se hace presión contra las tóricas donde no se sebe pudiendo haber fugas de gasoil y el retorno se calienta mucho mas.
Si la marca es tan estricta con la colocación, en el manual solo se permite un error de +/- 1 mm, supongo que por algo será.
Si los colocas a ojo...bueno cada uno lo hace como quiere y le parece, pero el trabajo no queda como debería.

Miguelcolloto
13/12/2024, 17:05

Un saludo
Si, la verdad que acabaré sacándolos todos y limpiándolos, cuando pasen las fiestas y no necesite tanto el coche,de momento le eché un bote de limpiador de la marca xenum que me costó 35 euros,llevo casi medio depósito y el inyevctor numero 4 que me daba 2,99 ahora bajó a 2,10 ,no sé si será casualidad o que esta funcionando.....muchas gracias un saludo

Miguelcolloto
13/12/2024, 17:07
La verdad que no estoy muy de acuerdo.
El margen para colocar mal el inyector es bastante grande, si no queda bien colocado se fuerza mucho el tornillo y se acelera el desgaste que provocan ya de por sí estos inyectores en el alojamiento.

Si los conductos no quedan bien enfrentados se nota mucho, ya que falta gasoil en la inyección, se hace presión contra las tóricas donde no se sebe pudiendo haber fugas de gasoil y el retorno se calienta mucho mas.
Si la marca es tan estricta con la colocación, en el manual solo se permite un error de +/- 1 mm, supongo que por algo será.
Si los colocas a ojo...bueno cada uno lo hace como quiere y le parece, pero el trabajo no queda como debería.

Buff Ando loco buscando manuales,me descargué 1 por 9,90 y es malísimo trae distribución y 4 chorradas más,saco más cosas claras aquí con vosotros que con ese manual jejej la verdad que me está ya dando un poco de miedo con esas tolerancias tan bajas....un saludo y muchas gracias

zx10
13/12/2024, 17:13
Buff Ando loco buscando manuales,me descargué 1 por 9,90 y es malísimo trae distribución y 4 chorradas más,saco más cosas claras aquí con vosotros que con ese manual jejej la verdad que me está ya dando un poco de miedo con esas tolerancias tan bajas....un saludo y muchas graciasLo que tienes que buscar es elsawin

whalipe
14/12/2024, 06:37
La verdad que no estoy muy de acuerdo.

Vaya por delante, que soy un gran admirador tuyo y de tus posts sobre mecanica o de cualquier otro tema que pones en el foro y siempre prevalecen tus opiniones sobre cualquier otro miembro de esta comunidad; pero las experiencias que he tenido en este tema me hacen decir lo que he dicho sobre la colocación de los inyectores bomba; me he tenido que pear con un motor de estos y cambiar varias veces esos inyectores, y cuando los colocaba si no estaban paralelos a la pared de la culata mas proxima, el taco que lo fija no entraba, claro que se puede poner mal, pero a otra altura del inyector, si lo quieres poner en su rebaje, tiene que estar paralelo, si no, no entra el taco, y cuando entra el taco las distancias con la pared y el inyector son menos de un milimetro
Lo que sí recomiendo es cambiar los tornillos de estos tacos, porque deben ser de alto limite elastico (como los de la culata) y se pueden romper por alargamiento, de hecho a mi se me rompió uno.

Respecto a los libros de taller, yo soy muy proclive a los libros, pero la experiencia me ha demostrado que a veces tambien fallan; en el ultimo coche que reparé un Citroen Xsara Picasso por un problema del cambio de velocidades, mire el libro para ver que motor montaba ese coche cuando procedi al final cambiar el aceite (que le hacia falta) despues, decia el libro de taller de la Citroen que el Xsara Picasso llevaba los motores 9HY y 9HZ, ambos con DPF y que el motor 9HX, sin DPF, se montaba en las Berlingo; para asegurarme miro la ficha tecnica y ese coche llevaba el motor 9HX, sin DPF; y entonces habia una contradicción entre el libro de taller y la ficha técnica; miro el escape para asegurarme y la ficha tecnica tenia razón, no llevaba DPF...Imagino al tio de la cadena de montaje decirle al jefe "oyeeee, que no hay escapes con DPF..., y el jefe le contesta: es igual, ponle uno sin DPF...no me voy a parar el trabajo por una tontería de esas...jajajaja.

Bueno eso solo en el ultimo, pero hay muchas mas erratas en en los libros.
Un saludo

Miguelcolloto
14/12/2024, 08:52
Lo que tienes que buscar es elsawin

Ok ,me pondré a buscarlo,muchas gracias

Miguelcolloto
14/12/2024, 08:55
Vaya por delante, que soy un gran admirador tuyo y de tus posts sobre mecanica o de cualquier otro tema que pones en el foro y siempre prevalecen tus opiniones sobre cualquier otro miembro de esta comunidad; pero las experiencias que he tenido en este tema me hacen decir lo que he dicho sobre la colocación de los inyectores bomba; me he tenido que pear con un motor de estos y cambiar varias veces esos inyectores, y cuando los colocaba si no estaban paralelos a la pared de la culata mas proxima, el taco que lo fija no entraba, claro que se puede poner mal, pero a otra altura del inyector, si lo quieres poner en su rebaje, tiene que estar paralelo, si no, no entra el taco, y cuando entra el taco las distancias con la pared y el inyector son menos de un milimetro
Lo que sí recomiendo es cambiar los tornillos de estos tacos, porque deben ser de alto limite elastico (como los de la culata) y se pueden romper por alargamiento, de hecho a mi se me rompió uno.

Respecto a los libros de taller, yo soy muy proclive a los libros, pero la experiencia me ha demostrado que a veces tambien fallan; en el ultimo coche que reparé un Citroen Xsara Picasso por un problema del cambio de velocidades, mire el libro para ver que motor montaba ese coche cuando procedi al final cambiar el aceite (que le hacia falta) despues, decia el libro de taller de la Citroen que el Xsara Picasso llevaba los motores 9HY y 9HZ, ambos con DPF y que el motor 9HX, sin DPF, se montaba en las Berlingo; para asegurarme miro la ficha tecnica y ese coche llevaba el motor 9HX, sin DPF; y entonces habia una contradicción entre el libro de taller y la ficha técnica; miro el escape para asegurarme y la ficha tecnica tenia razón, no llevaba DPF...Imagino al tio de la cadena de montaje decirle al jefe "oyeeee, que no hay escapes con DPF..., y el jefe le contesta: es igual, ponle uno sin DPF...no me voy a parar el trabajo por una tontería de esas...jajajaja.

Bueno eso solo en el ultimo, pero hay muchas mas erratas en en los libros.
Un saludo
Me pasaba algo similar a una t4 que tenia,pedía piezas por número de bastidor y nunca era la que llevaba la furgoneta,si la furgoneta era del 97 pues las piezas eran de las sacadas en el 99.igual te ia que ver qué venía de Alemania nose,muchas gracias un saludo

Miguelcolloto
09/01/2025, 19:13
Bueno pues voy poniendo lo que voy haciendo y comprobando por si alguien le vale de algo algún día,el caso es que eche el limpiainyectores,cambie filtro del aire y el consumo a bajado algo más de 1l haciendo el mismo recorrido de siempre,he metido la máquina y en el canal 13 ahora el injector número 4 me da bastante menos,a veces está en 1,40 digo a veces porque llega a subir a 2,00,da bastante menos que antes...lo que no me cambia es el valor del inyector n4 en el canal 23,siempre me da 127 menos al acelerar que baja a 100,ya no sé si cambiando inyectores solucionaré el tema,de momento le echaré otro bote de limpiainyectores y le cambiaré el filtro del gasoil aver si mejora más...un saludo y gracias a todos

Miguelcolloto
24/01/2025, 09:44
Hola buenas pues a expensas de que me cojan el coche en el taller ando con el probando cuando y porque falla,enchufo el ordenador cada vez que voy algún lado y voy mirando valores,bueno pues está comprobado que en marcha en el canal 13 están todos los injertores dentro de sus valores,en cuanto paro en un semáforo el número 4 empieza a subir llegando casi a 2,00 y como le encienda algún consumible eléctrico al coche como luces,intermitentes, climatizador....se pone en 2,99 y acto seguido sale luz de esp en el cuadro y empieza a vibrar el coche ..esto me lo hace siempre cuando está caliente el coche,(no le hace falta calentar mucho para hacerlo),he estado hablando con el mecánico y me ha mandado comprar el cableado de inyectores para ponérselo pero nose si con esto se solucionará.....alguien le ha pasado algo similar???un saludo a todos

Miguelcolloto
30/01/2025, 19:21
Bueno pues parece ser que se solucionó, por si alguien tiene síntomas similares ....en mi caso fué el cableado de los inyectores, al sacarlo se veía claramente como uno de ellos estaba picado,el coche ha mejorado muchísimo en valores de obdeleven canal 13,,23 mejoraron muchísimo,el coche no tiembla absolutamente nada ni en frío ni caliente y el consumo todavía no he podido confirmarlo...muchas gracias a todos un saludo

whalipe
31/01/2025, 06:17
Gran detalle, poner la solución al final....
Un saludo