PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al Codificar funciones que no me funcionan-polo 1.4



nayoAlex
08/12/2024, 19:12
Buenas.
No sé si esta duda va mejor aquí o en VCDS. He puesto el mismo en VCDS. Sorry

Tengo un Polo 1.4 GT del año 2004.

Dejé el coche a reparar unas cosas en un taller que quedó inundado tras la gota fria de valencia.

El problema es que no se podía quitar la luz del airbag.

La centralita estaba tostada. Compré una centralita con la misma referencia. Pero no podía quitar los fallos 01222 y 01221 de sensores de airbag G180 y 179.

Compré los dos sensores. Seguía igual.
Después compré otra centralita y seguían los errores.

Probé la segunda centralita con los sensores que llevaba el coche y ya quité los fallos.

Ahora estoy queriendo programar el cierre centralizado para que se abran todas las puertas y portón, pero no veo esa adaptación.
otra cosa que me ocurre y antes iba bien es que el botón que lleva la puerta para abrir puerta de acompañante y portón no abre la puerta ni portón.
también si regulo el espejo derecho va bien, pero si regulo el izquierdo se mueven los dos.

He mirado en meas block para comprobar el funcionamiento de los botones de cierre y no lo veo. No sé qué grupo será.
También cuando compruebo el funcionamiento de la regulación de espejos me marca que está bien, sin embargo tiene el fallo que comento.

Para descartar que sea una codificación del airbag he intentado codificarla con el número que tengo de scan antes de la movida. No me deja, seguramente por que tengo que poner el Login para poder modificar la codificación y no sé qué poner. No tengo el PR del coche

No sé si habré dicho alguna burrada porque yo soy mecánico de motos, construyo Caféracer. Y de mis coches no les levantaba ni el capó.

Decir que ahora el scan me sale totalmente limpio, pero como tras el cambio me arrojaban fallos en varias centralitas por si pudiera ser algo de la codificación el problema de cierre y de espejos.
Si queréis que ponga el scan

Fin del tostón....:ok:

isaach25
25/12/2024, 21:50
En algunos vehículos al mover el espejo de lado conductor se mueven los 2 y el derecho se puede mover solo. No se si se podrá individualizar a través de alguna adaptación. Yo es que trabajo en conce y solamente utilizo odis aunque también tengo vagcom pero no se que campo será el de adaptacion. Y sobre la unidad de airbag solo llevan una codificacion, a no ser que alguien pueda modificar con alguna máquina especial tema de software interno de airbag.El tema del botón de cierre tendrás que verificar los motores de elevalunas que son unidad de puerta y la unidad de confort que no tenga ningún pin azulado por el tema del agua, que provoca muchas averias a la larga.

nayoAlex
26/12/2024, 18:48
Gracias Isaach

Finalmente me hice con la avería del Airbag. Parece ser que la primera centralita en la que no podía codificar no estaba bien.
Con la segunda centralita que compré pude.

Respecto al fallo del cierre resultó ser el conector del canal Puerta/chasis.

Respecto a lo de los espejos ya leí lo que tu me comentas. Alguna explicación tendrá aunque yo no le veo lógica....

De nuevo gracias

Gracias..