PDA

Ver la Versión Completa : Golf GTI VI no llega corriente a la puerta trasera derecha...creo

Offender77
08/12/2024, 20:17
Buenas noches.

Tengo un Golf gti 6 y un día dejo de funcionarme el cierre centralizado y la ventanilla en la puerta trasera derecha.
Cambie el modulo del elevalunas pero nada. Pusimos en Vagcom y no da ningún fallo por lo que el modulo de la puerta del conductor tampoco será.
La ventanilla no abre desde su propio mando ni desde el mando del conductor pero el resto de ventanillas si. Tampoco esta iluminado el mando trasero de subir bajar la ventanilla, es como si no le llegara corriente a la puerta.
¿Alguien sabría decirme si podrá ser problema de algún cable con mal contacto de la maza de cable que entra en la puerta o que podrá ser?

También dejo de funcionarme el plegado del espejo retrovisor derecho y su luz de cortesía, aunque el intermitente y el motor de regularlo desde mi puerta si que funciona bien...misterios de la mecánica. ¿Podrá ser también algún cable?
Creo el problema con el retrovisor empezó un día que mi hijo plegó el retrovisor con la mano en vez de con el mando, ¿Se cargaría algún cable al hacerlo?

Estaría eternamente agradecido si alguien me da una pista por que me esta volviendo loco.

Un saludo a todos

DakuB6
09/12/2024, 00:47
Lo mas seguro que hablas de la ventanilla derecha mirando el coche desde atras no? Por tenerlo claro

VW en esta plataforma tienen en las puertas delanteras una centralita que es la que comanda basicamente su propia puerta y la trasera, es decir las funcionalidades como elevalunas, las de los retrovisores.

Yo creo que directamente es la centralita que va en la puerta del acompañante, ya que la centralita que has cambiado segun tengo entendido es la trasera, si fuera tu miraria que referencia tiene esta otra y la buscaria en algun desguace para probar a cambiarsela, ya que tambien cada centralita controla el retrovisor que tiene en su lado y puede ser que la tuya este fastidiada haciendo que algunas funciones vayan y otras no pero por lo que sea no de error en el VCDS.

O tambien revisaria la condificacion antes mejor, por si lo que sea se te han desactivado caracteristicas, si no ya probar a cambiarla por otra igual.

Offender77
09/12/2024, 22:32
Gracias por responder DakuB6.

Si es la trasera derecha mirado el coche desde atrás.
Respecto a lo que comentas precisamente hace un mes cambie el modulo del elevalunas de la puerta delantera derecha, la del acompañante, porque fallaba mucho.
La cambie por una de desguace. Puede que sea eso...por que fue cambiarla y darme cuenta a los dos dias que no me iba nada en la trasera. Voy a comprovarlo.

Un millón de gracias

DakuB6
10/12/2024, 11:18
Gracias por responder DakuB6.

Si es la trasera derecha mirado el coche desde atrás.
Respecto a lo que comentas precisamente hace un mes cambie el modulo del elevalunas de la puerta delantera derecha, la del acompañante, porque fallaba mucho.
La cambie por una de desguace. Puede que sea eso...por que fue cambiarla y darme cuenta a los dos dias que no me iba nada en la trasera. Voy a comprovarlo.

Un millón de gracias

Ah bueh entonces es que la que has pillado de desguace seria de otro coche sin esos extras y vendran desactivados en la tuya nueva. Lo raro es lo del elevalunas porque si mal no recuerdo eso era activado desde la propia confort.

Offender77
11/12/2024, 13:57
Ya he encargado otra que coinciden las letras, en la q compré cambiaba la última.
ya te contaré.
muchas gracias