PDA

Ver la Versión Completa : Fallo DSG Passat 3C TDi



MazoGTi
24/08/2009, 19:31
Hola a todos, lo primero presentarme, acudo a vosotros desde clubvwgolf.com :ok: con un problema en el passat de un amigo, haber si podeir hecharme un cable.
Al lio, el enfermo en cuestion un passat 3c 2.0 tdi BKP con DSG de 2005 (my ´06) con + o - 160.000 kms y algunos problemillas a sus espaldas (un inyector, la famosa campaña de la bomba de aceite, volante bimasa...), y parece que quiere continuar dando guerra. El caso es que desde hace una temporada, cuando le viene en gana no cambia automatico,me explico, con la palanca en D el motor sube de vueltas y no pasa a la siguiente marcha y lo hace en todas, sin embargo si accionas las levas en cualquier momento cambia a la perfeccion (descartamos de mano un problema mecanico). Yo le digo que me parece un fallo del software del dsg, en el conce dicen que ni idea de lo que pasa. Sabeis si hubo o hay alguna actualizacion para este modelo¿? Se puede borrar el software y volver a cargarlo por si tuviera un bug¿? Mañana le pasaré el vagcom y miraremos si canta algo. Algun canal concreto en el que fijarse¿? Muchas gracias de antemano chicos!!:thanks:

DaNiCaTeNa
24/08/2009, 20:01
Mmm yo no tengo mucha idea, pero prueba a hacerle un ajuste básico, no pierdes nada intentándolo ;)

S2

MazoGTi
24/08/2009, 20:13
Mmm yo no tengo mucha idea, pero prueba a hacerle un ajuste básico, no pierdes nada intentándolo ;)

S2

Eso tenia en mente cuando me devuelvan el cable, por probar...:ok:

nacsand
24/08/2009, 20:36
Podría fallar el sensor de régimen de entrada G182 y sensor de temperatura embrague G509(son dos sensores en uno),ambos situados en la caja de cambios, lo malo es que tienes que desmontar la mecatrónica para sustituirlo.

Prueba como dices con vag-com a ver que canta.

Saludos.

R.A.S.
24/08/2009, 22:15
Hola,

dime si a ese coche se le encienden o parpadean los números de las marchas en el FIS.

Luego, prueba a hacer un ajuste básico del DSG, pues en el conce es lo primero que suelen hacer.

En algunos casos lo que falla es la unidad de control del DSG, creo que se llama Mecatronic o algo así.

Seguimos este caso. ....

MazoGTi
24/08/2009, 23:41
Hola,

dime si a ese coche se le encienden o parpadean los números de las marchas en el FIS.

Luego, prueba a hacer un ajuste básico del DSG, pues en el conce es lo primero que suelen hacer.

En algunos casos lo que falla es la unidad de control del DSG, creo que se llama Mecatronic o algo así.

Seguimos este caso. ....

Mañana le pasare el vag haber que canta y le hare un ajuste basico. Ya me fijaré si parpadean las marchas en el FIS, pero seguro que mañana no falla :blink2:.
En la mecatronica fue en lo primero que pensé, pero lo que me sorprende es que usando las levas cambia perfecto, por eso me suena mas a algo de soft.

Os mantendré informados.

Gracias!!:ok:

MazoGTi
25/08/2009, 00:17
ju ju ju, me acaba de llamar mi amigo del passat, añadimos a la lista de averias que ahora le falla el arranque, me dice que da contacto y se le queda intermitente el chivato de los calentadores y no arranca, que despues de sacar la llave 7 o 8 veces acaba arrancando... ideas¿? pobre hombre, está aburrido con el coche... :cry:

siegfriedx
25/08/2009, 14:23
Hola,

dime si a ese coche se le encienden o parpadean los números de las marchas en el FIS.

Luego, prueba a hacer un ajuste básico del DSG, pues en el conce es lo primero que suelen hacer.

En algunos casos lo que falla es la unidad de control del DSG, creo que se llama Mecatronic o algo así.

Seguimos este caso. ....

esto mismo me pasa a mi

R.A.S.
25/08/2009, 14:48
esto mismo me pasa a mi

Te da fallo del DSG en el FIS ???

Pues hazle un ajuste y si continua... pues la Mecatronic casi seguro.

A JSCV1998 le pasó eso.

R.A.S.
26/08/2009, 11:21
Ajuste básico DSG ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E))

FrAN_oC
26/08/2009, 12:35
De primeras, revisaria la bateria por el tema del arranque, pasaria vagcom y despues un ajuste basico. tambien probaria a resetear el coche quitando la bateria un rato.

Haz caso a ras que sabe lo que le paso a jscv.

Salu2

siegfriedx
26/08/2009, 20:43
Te da fallo del DSG en el FIS ???

Pues hazle un ajuste y si continua... pues la Mecatronic casi seguro.

A JSCV1998 le pasó eso.

le hare un ajuste basico pero como el mes que viene me nace el niño y no me voy a mover mucho, lo llevare a la casa para que le hagan un reset al software de la Mecatronic

MazoGTi
27/08/2009, 20:05
Vengo de pasarle el vag al passat, voy a pegarlos a continuación. Directamente omito las centrales que no dan fallo. Decir que la central del cambio no tenía averias guardadas, pero no me dio tiempo a hacerle el ajuste basico, me quedaba sin bateria. El dueño me confirma que cuando falla en el FIS NO parpadean las letras. Os pego los fallos, todos tienen que ver con el fallo del arranque. ¿Podría estar muriendo la batería y por el bajo voltaje fallar el inmovilizador¿?

Address 01: Engine
Part No: 03G 906 018 A
Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9723
Coding: 0000078
Shop #: WSC 00258
1 Fault Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer
Part No: 3C0 959 433 H
Component: IMMO 038 0364
Part No: 3C0 905 861 C
Component: ELV 023 0350
3C0905861C ELV 023 0350

2 Faults Found:

02818 - Steering Column Lock; Enabling for Electronic Ignition Lock

006 - Short to Plus - Intermittent

02811 - Control Module for Electronic Steering Column Lock (J764)

014 - Defective - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans

Part No: 02E 300 042 F

Component: GSG DSG 070 0933

Coding: 0000020

Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Os pongo también los datos del DSG.

Espero poder hacerle mañana el ajuste basico, pero me temo que no servirá de nada.

Voy a abrir otro post con el fallo del arranque, para no liar este ok¿?:ok:

MazoGTi
01/09/2009, 02:15
Una subidita a este post... Decir que seguimos pendientes de hacerle un ajuste basico. Cuando yo puedo no puede el dueño y viceversa. Esperemos que mañana se pueda!!:shocking: