PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con el intervalo de servicio y el taller

shony
12/12/2024, 23:38
Buenas noches, os explico mi caso después de buscar y no encontrar nada en el foro; llevo el coche a taller para cambio de aceite y filtros, le ponen en teoría Repsol Elite 5W30 (de garrafa, no de bidón), llego a casa (unos 12 km) y reviso nivel por si acaso, la varilla sale con el aceite como si nunca se hubiera cambiado (negro como el sobaco de un grillo), (en cambios anteriores nunca había durado tan poco) el coche es un Altea TDICR de 140 CV con sensor de calidad de aceite, esto del color dicen que es normal pero hasta el cambio anterior el aceite solía salir limpio los primeros cientos de km, una vez reseteado con la máquina (no desde el cuadro) hay que hacer unos 500 km para que el sensor empiece a hacer su trabajo, pues ahí me llega la duda, siempre me ha marcado 30.000 km o 735 días, pero esta vez se ha puesto en 22.00km o 512 días, me ha desaparecido casi un año y 8000 km recién reseteado, y ahí me asaltan las dudas de si no habrán cambiado el filtro, el aceite o las dos cosas, o aún peor me hallan manipulado la centralita para que marque menos.¿ a alguien mas le ha pasado? decir que el coche tiene unos 122000km, gracias por vuestras respuestas.

Mon68
13/12/2024, 10:53
Buenas noches, os explico mi caso después de buscar y no encontrar nada en el foro; llevo el coche a taller para cambio de aceite y filtros, le ponen en teoría Repsol Elite 5W30 (de garrafa, no de bidón), llego a casa (unos 12 km) y reviso nivel por si acaso, la varilla sale con el aceite como si nunca se hubiera cambiado (negro como el sobaco de un grillo), (en cambios anteriores nunca había durado tan poco) el coche es un Altea TDICR de 140 CV con sensor de calidad de aceite, esto del color dicen que es normal pero hasta el cambio anterior el aceite solía salir limpio los primeros cientos de km, una vez reseteado con la máquina (no desde el cuadro) hay que hacer unos 500 km para que el sensor empiece a hacer su trabajo, pues ahí me llega la duda, siempre me ha marcado 30.000 km o 735 días, pero esta vez se ha puesto en 22.00km o 512 días, me ha desaparecido casi un año y 8000 km recién reseteado, y ahí me asaltan las dudas de si no habrán cambiado el filtro, el aceite o las dos cosas, o aún peor me hallan manipulado la centralita para que marque menos.¿ a alguien mas le ha pasado? decir que el coche tiene unos 122000km, gracias por vuestras respuestas.

Hola...Y no sería mejor, que pasases por el taller y le comentases tus dudas. Aquí poco podemos ayudar, salvo jugar a las adivinanzas.

shony
14/12/2024, 15:24
Gracias por tu consejo (para eso no utilizo los foros, paso por el taller y ya está), solo preguntaba (no que juegues a las adivinanzas) si a alguien mas le había pasado algo parecido (la pregunta esta casi al final).

teodoro
14/12/2024, 18:30
Buenas.
Puede que el cambio se a realizado aspirando, no por drenaje.
Es verdad que se pone negro enseguida.
Haz la prueba , de la gota, coje una hoja les deja caer una gota , si sale más o menos claro , cambiado. Si te sale en plan petroleo ,vete para el taller.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

shony
12/01/2025, 12:15
Muchas gracias por tomarte la molestia en responder, al final pasé por el taller por que seguía descontando km y días a pasos agigantados, tanto era así que algunos días me iba descontando días como si fueran km, los veía descontar por minutos, nunca jamás había hecho nada parecido. Cuando le expliqué al mecánico lo que pasaba, me dijo que era de configuración, entonces le metió su máquina al OBD y lo empeoró, desactivando el cambio flexible y poniéndolo fijo, como no daba con la solución, forzó el sistema para que en vez de 15.000km marcara 20000km, sin conseguir que lo pusiera flexible (como venía de serie) le dije que lo dejara. Al llegar a casa con el cable VAGCom 11.11 (es el que mejor a ido siempre para mi modelo, intenté volverlo a poner variable como siempre he hecho cuando los talleres me la liaban, pero esta vez no lo consigo, no se que **** habrán tocado; antes solo tenía que marcar aceite de buena calidad y funcionaba, pero se ve que esta vez han variado algún parámetro mas y no acepta la codificación.¿ sabrías cuales son todos los parámetros que afectan a esta codificación?, (el coche lleva el sensor, salió de casa así).

teodoro
12/01/2025, 12:23
La verdad que es un poco lío, al final yo lo realizo manualmente ,por defecto 15.000km ,365 días.
Hay algún tutorial, pero no hay manera , la verdad.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

shony
12/01/2025, 12:32
Yo varias veces, lo había puesto, recuerdo que tenía que cambiar algo mas aparte de la calidad del aceite, tenía un pequeño manual en ingles, pero al formatear el pc lo perdí sin querer y ahora no doy con la tela.