PDA

Ver la Versión Completa : Fallo direccion asistida / 01309 y 01288

kirby.tdi
14/12/2024, 15:26
Buenas, he comprado un cordoba 1.9tdi para arreglar, al coche le dieron un golpe no muy fuerte en la aleta izquierda, lo cual ha echo q tenga convergencia en la rueda (nada doblado supongo q sera algo de la copela tengo q mirarlo aun) pero lo que mas me urge por arreglar es el tema de la dirección asistida. He cambiado la bomba de direccion y purgado, y aun asi sigue teniendo el fallo. Al arrancar el coche no da fallo de direccion, pero va dura (se oye la bomba trabajar) y cuando has estado girando el volante unas cuantas veces salta fallo de direccion y la bomba deja de trabajar. Hoy le he metido el vagcom por primera vez ya que me lo acabo de comprar y me da estos fallos:

01288 - Terminal 30, steering assist
07-10 - signal too low - Intermitent

001309 - Power steering control module (J500)
49-10 - No communications - intermitent

00817 - Steering asist temperature protection (entiendo que este salta cuando has girado mucho el volante y la bomba deja de trabajar, pq se calienta)
35-00

Los fusibles de la bateria aparentemente estan bien, aunque tengo que revisar si estan bien apretados etc, unicamente he mirados esos fusibles, no los del lateral del salpicadero (pegados a la puerta del conductor)
Entiendo tambien que he de revisar que el modulo de la cremallera de direccion (J500) este bien conectado y le llegue corriente

Si alguien sabe como debo seguir con esto que me ayude porfa

edit: (he de añadir que antes del golpe la direccion iba bien, pero como he dicho antes ha sido un golpe ligero, el cordoba aparcaba y otro le dio mientras circulaba, supongo que a unos 15kmh o asi)