Ver la Versión Completa : Error 18154 - P1746 en modulo 02 Auto Trans
Javier2903
19/12/2024, 08:28
Hola soy primerizo en el foro y por tanto me presento, me llamo Javier y les saludo cordialmente. Espero pueda ser de ayuda en un futuro próximo.
Lo que me trae hoy aquí es que estoy buscando a alguien que tenga un coche igual que el mio y quiera colaborar conmigo para hacer unas medidas de tensión en su coche para que pueda saber por donde atacar el problema que presenta mi anciano coche.
Para no aburriros con los sórdidos datos ruego que si alguien está interesado en ayudarme, se ponga en contacto a mi email y les comento que es lo que necesito o si lo prefieren puedo tratar aquí todo el tema. Desconozco como es el procedimiento adecuado y no me gustaría molestar a nadie.
Saludos y bien hayados sean.
Azul Mauricio
19/12/2024, 15:21
Hola!
Es mejor que trates el tema por aquí porque te podrá ayudar más gente y porque la información sirve para todos.
Javier2903
19/12/2024, 18:53
De acuerdo, pues paso a explicar el porqué de esta petición.
El coche presenta en el cuadro donde aparece la posición de marcha PRNDS intermitente y solo funciona el coche al ponerlo en D y a marcha muy lenta, no tengo marcha atrás ni sport ni nada.
Paso el VAGCOM al coche y obtengo el siguiente error:
Address 02: Auto Trans Labels: 02E-927-770.clb
Part No SW: 02E 300 042 S HW: 02E 927 770 AE
Component: GSG DSG 070 1117
Revision: 04507000 Serial number: 00000609070047
Coding: 0000020
Shop #: WSC 73430 790 00000
VCID: 234234CEE24EB859D4-8076
1 Fault Found:
18154 - Transmission Solenoid Power Relay
P1746 - 000 - Electrical Malfunction - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 255
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Como todo apunta a la mecatrónica la desarmo y la llevo a testear a una empresa, supuestamente, dedicada a la reparación de mecatrónicas. Por si alguno la conocéis es MENINGAR.
Después de 25 días me comunican que la mecatrónica no presenta ningún problema que el problema debe venir del exterior de la caja de cambios.
Se vuelve a montar la mecatrónica, se pone aceite y filtro nuevos se borran los errores con el VAGCOM y el coche continua igual.
Se revisan todos los fusibles del coche tanto dentro del habitáculo como los que hay en el motor y ninguno esta fundido, con oxidación o con falso contacto.
Se revisa cableado y no se detectan anomalías.
Se testea la batería y el test dice que su estado es del 95% y la carga es del 100%.
En resumen, aparentemente el coche esta estupendo, pero no funciona.
Por todo esto es, lo que necesito que alguien con el coche funcionando perfectamente mida en el conector de la mecatrónica las tensiones que llegan a ese conector, ya que, si las tensiones que lleguen a ese conector con iguales que las que yo mido, significará que la mecatrónica tiene algún problema y si son distintas indicara que algún modulo está trabajando mal.
Si hay alguien que pueda hacer esta operación lo podemos hacer de dos formas:
Puedo pasarle fotos del desmontaje que hay que hacer para acceder a este conector y como medir los diez pines útiles que tiene ese conector, o bien
Si el coche se encuentra en Madrid, me puedo desplazar hasta donde esté y hacer yo el desmontaje, la medición y vuelta a montar.
Si alguno estáis interesado en ayudarme os lo agradecería eternamente, no encuentro otra solución después de andar coche arriba coche abajo durante más de dos meses.7
Javier2903
22/12/2024, 07:32
¿Nadie sabe nada de este error? No me lo puedo creer, con la de gente cualificada que hay, a lo mejor me podeis ayudar orientandome por donde van los tiros.
Javier2903
03/01/2025, 10:58
Solucionado
SolucionadoGracias por poner la solución
En fin....
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk