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Ver la Versión Completa : Audi A3 8L de segunda mano



Yügen
20/12/2024, 07:57
Hola, buenos días foro. Acabo de comprar un Audi A3 8L del año 2002, es el restyling. El coche arranca y funciona aparentemente bien, se mueve sin problemas pero no tiene ITV por problema con la prueba de gases. Da error en sonda lambda y no se mantiene a 2500rpm. Es lo que me dijo el chico al que se lo compré y me dio el papel de ITV desfavorable, donde pone lo siguiente:

CO ralentí (%) --> 4
CO ralentí acel (%) --> 1,38
Lambda --> 1,642

Me parecen valores altísimos y lo primero que he hecho al comprarlo ha sido pasarle el VAGCOM, he obtenido lo siguiente.

Address 01: Engine Labels: 06A-906-033-AVU.lbl
Part No: 06A 906 033 J
Component: SIMOS33 1,6l 2V 00HS3488
Coding: 00211
Shop #: WSC 01236
VCID: 26431013C212D62ECEF-5000
WAUZZZ8L121011678 AUZ5Z0AN300100

3 Faults Found:
17511 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating; B1 S1
P1103 - 35-00 - Performance too Low
16935 - Power Steering Pressure Sensor (F88)
P0551 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0010 1101

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379 E
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0011266
Shop #: WSC 01236 785 00200
VCID: 2C57E23B8CFEEC7E18B-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!
Part No: 8L0 820 043 H
Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105
Coding: 01040
Shop #: WSC 01236
VCID: 2D51EF3FE7E4E5760F5-2580

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8L0 959 655 J
Component: Airbag Front+Seite 5008
Coding: 00104
Shop #: WSC 01236
VCID: 4581B79F5F543D36E75-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 920 900 N
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D02
Coding: 08142
Shop #: WSC 00000
VCID: 3663C05312B2A6AE7EF-4A3A
WAUZZZ8L121011678 AUZ5Z0AN300100

No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8D0 862 257 B
Component: ZV-Pumpe, Funk D16
Coding: 14913
Shop #: WSC 01236
VCID: 2C57E23BDCFEEC7E18B-4E42

3 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
00991 - Interior Lights
28-00 - Short to Plus
00955 - Key 1
09-00 - Adaptation Limit Surpassed


Principalmente me preocupa el error P1103 que es el de la sonda lambda. Pero por lo que puedo interpretar, ¿falla la resistencia que calienta la sonda? Si fuese eso, bastaría con llevar el coche bien caliente a la ITV. En cualquier caso creo que este coche tiene dos, una antes y otra después del catalizador. Lo que he pensado es sacar ambas y limpiarlas en profundidad, comprobar conexiones y revisar que todo se vea bien. Si no pues la cambiaré, pero son como 90€ y no quiero cambiarla para que siga igual.

El coche sube bien de vueltas cuando se pisa, aunque lo noto algo perezoso pero quizá sea porque vengo de un coche con más caballos. Sin embargo, un detalle que no me gusta es que no sea capaz de mantenerse a unas RPM estables, es decir, el ralentí está estable pero cuando acelero y simulo la prueba de ITV dejando las revoluciones entre 2000 y 3000 no soy capaz. Empieza a subir, llega 3000 y cae hasta prácticamente el ralentí, si suelto el acelerador cae antes de tiempo y si lo piso mas pues sube antes pero vuelve a caer. ¿Podría ser el caudalímetro?

Si puedo, hoy revisare filtros, bujías, mariposa y caudalímetro.

Os iré informando.
Gracias.