Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Leer graficas Golf iv no tira

LuismiMape
21/12/2024, 02:02
[Only registered and activated users can see links] dias gente! que tal?

El tema es que mi coche no tira como debe, tiene potencia y a la larga creo que llega a su potencia final pero donde mas se nota es en 4ta y 5ta que está como sin fuerza, es un golf iv 110cv asv.

Lo que me pasó fué que en un viaje largo noté que el coche no me tiraba como tocaba, en subidas me quedaba sin potencia me bajaba de 90 con el pedal a fondo, cuando llegué a mi destino aparqué y a los 2 dias llendo a trabajar (en llano iba atmosférico pero para ir a trabajar podía ir, mal pero podía)me fijé en un rato que tenía libre y el manguito de vacio que va al pulmón del turbo suelto, lo puse en su sitio y ya iba bien, a los dias me pasó otra vez y era el manguito que va a la caja del filtro de aire, lo puse y todo bien, pero hace unos dias que no me tira como toca, en bajas no noto ess patada pero tiene mas o menos fuerza pero en 4ta o 5ta está como sin fuerza, sigue tirando pero sin fuerza y no hay ningún manguito suelto, he cambiado todos los manguitos de vacío nuevos y sigue igual, no me da ningún error con vagcom, mi coche es un golf iv 1.9 tdi 110cv (ASV)

He hecho un log de los modulos 003 y 011 y he sacado está grafica pero no se que está bien o está mal

Grafica normal:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Grafica de datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Grafica de Duty Cycle (no se que es) (Fijaros pq hay una linea rosa y otra verde):

Muchisimas gracias a todos de antemano!!

José R
21/12/2024, 08:59
Buenos días compañero.

Un hola y un gracias no estaría de más.

No has subido ninguna gráfica.

LuismiMape
21/12/2024, 10:20
Buenos días compañero.

Tienes toda la razón, lo subí anoche a toda prisa desde el movil por que tenía un 1% de batería y ni saludé ni nada, ahora edito el tema jajaja, gracias por avisar de todas formas compañero!!

jeopardize
21/12/2024, 11:25
Estamos en lo mismo.
Tienes que alojar las gráficas en un servidor externo de imágenes y luego linkarlas.

LuismiMape
21/12/2024, 11:35
Hecho! si no me equivoco ya se visualizan bien

LuismiMape
21/12/2024, 14:24
Estamos en lo mismo.
Tienes que alojar las gráficas en un servidor externo de imágenes y luego linkarlas.

Puedes confirmarme que están las graficas bien ya? y echarme un cable? jajaja gracias

jeopardize
21/12/2024, 18:42
Hay compañeros mucho más experimentados que yo en estas lides; de todas formas las veo bastante bien; si acaso puede apuntar a un fallo de caudalímetro.
Espera si alguien con más experiencia lo ve.
Suerte

LuismiMape
21/12/2024, 18:57
Hay compañeros mucho más experimentados que yo en estas lides; de todas formas las veo bastante bien; si acaso puede apuntar a un fallo de caudalímetro.
Espera si alguien con más experiencia lo ve.
Suerte

Claro, no te preocupes, de todas formas muchísimas gracias por interesarte, a ver si tengo suerte...

No se si el duty cycle (la linea verde) es normal que esté tan plana...

zx10
21/12/2024, 19:16
Claro, no te preocupes, de todas formas muchísimas gracias por interesarte, a ver si tengo suerte...

No se si el duty cycle (la linea verde) es normal que esté tan plana...Yo no la veo demasido mal, sobre todo para los años y km que supongo tendrá
Si se merece un repaso general, porque carga lento de presión pero luego mantiene la demanda, así que le notarás que le falta patada pero luego anda lo que tiene que andar arriba.
Revisa la electrovalvula del turbo y sino ya poco mas porque te metes en tema de revisar la bomba de depresión para ver si hace suficiente vacío, sacar el turbo y limpiar la geometría para que vaya fina, etc.
Cuando se le hizo la última distribución?
Saca una grafica del timming y la corredera, tienes info en el foro, para ver como anda la bomba, si está algo fuera de punto tampoco inyecta lo que debe
La otra gráfica es la egr es normal que vaya plana de todo porque al acelerar a fondo se cierra de todo y es lo que indica.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

LuismiMape
21/12/2024, 19:24
Yo no la veo demasido mal, sobre todo para los años y km que supongo tendrá
Si se merece un repaso general, porque carga lento de presión pero luego mantiene la demanda, así que le notarás que le falta patada pero luego anda lo que tiene que andar arriba.
Revisa la electrovalvula del turbo y sino ya poco mas porque te metes en tema de revisar la bomba de depresión para ver si hace suficiente vacío, sacar el turbo y limpiar la geometría para que vaya fina, etc.
Cuando se le hizo la última distribución?
Saca una grafica del timming y la corredera, tienes info en el foro, para ver como anda la bomba, si está algo fuera de punto tampoco inyecta lo que debe
La otra gráfica es la egr es normal que vaya plana de todo porque al acelerar a fondo se cierra de todo y es lo que indica.

Hey tio, pero dudo que sea que está fuera de punto o algo así, el coche antes de los antecedentes estos iba perfecto, fue a raiz de que se me salieran los manguitos un par de veces...

LuismiMape
22/12/2024, 12:11
Buenos días compañero.

Tú sabrías algo sobre el tema?����

José R
22/12/2024, 13:56
Como te dicen los compañeros, la gráfica se ve bastante bien. El maf también te diría que está bien.

Por decirte algo, comprueba que no tengas el pulmón del turbo roto. Coge un manguito de vacio y se lo pones, y aspiras por él, si lo tienes roto, no podrás hacer el vacio aspirando.

Y otra cosa es que compruebes el vacio que le llega al pulmón del turbo, debe de darte sobre 0,6 bares.

Un saludo.

LuismiMape
24/12/2024, 18:53
Como te dicen los compañeros, la gráfica se ve bastante bien. El maf también te diría que está bien.

Por decirte algo, comprueba que no tengas el pulmón del turbo roto. Coge un manguito de vacio y se lo pones, y aspiras por él, si lo tienes roto, no podrás hacer el vacio aspirando.

Y otra cosa es que compruebes el vacio que le llega al pulmón del turbo, debe de darte sobre 0,6 bares.

Un saludo.

He probado lo del manguito y si he podido, como mido el vacío del pulmón del turbo?

zx10
24/12/2024, 19:49
He probado lo del manguito y si he podido, como mido el vacío del pulmón del turbo?Con una pistola de vacío