PDA

Ver la Versión Completa : Cambio volante de lado ( RHD a LHD )

polico
23/12/2024, 00:11
Buenas noches. Después de darle unas vueltas en la cabeza he decidido poner el post y ver opiniones y consejos. Me acabo de comprar una skoda octavia vrs 2.0 tsi del 2019 con volante a la derecha. Estoy pensando seriamente cambiar de lado el volante. Alguno de vosotros lo ha hecho o sabe de alguien que haya pasado por lo mismo? En plan que se necesita aparte de salpicadero con su soporte, caja de dirección, caña de dirección, cambio limpia, pedales etc. Tema de proyecto y demás. Gracias

zx10
23/12/2024, 16:07
Sinceramente no lo veo viable economicamente.
Contando que alguien consiga que te lo homologuen, pues a bote pronto.
Cableado completo de habitaculo, del salpicadero y de las puertas ya que el cableado de airbags, asientos y elevalunas será diferente.
Centralita airbags,
Mandos clima
Mandos columna direccion
Una chapa cortafuegos de conduccion izquierda contra el vano motor
Bomba freno y soportes
Seguramente pedales y soportes
Mandos elevalunas y motores elevalunas
Espejos retrovisores, los cristales deben ser diferentes
Faros delanteros ,ya que el haz de luz es diferente
Supongo que el bloque de abs habrá que cambiarlo de lado con sus correspondientes tubos y todo el cableado del motor, porque la direccion tambien cambia de lado
Y todo lo que vaya surgiendo

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Mon68
28/12/2024, 07:26
Sinceramente no lo veo viable economicamente.
Contando que alguien consiga que te lo homologuen, pues a bote pronto.
Cableado completo de habitaculo, del salpicadero y de las puertas ya que el cableado de airbags, asientos y elevalunas será diferente.
Centralita airbags,
Mandos clima
Mandos columna direccion
Una chapa cortafuegos de conduccion izquierda contra el vano motor
Bomba freno y soportes
Seguramente pedales y soportes
Mandos elevalunas y motores elevalunas
Espejos retrovisores, los cristales deben ser diferentes
Faros delanteros ,ya que el haz de luz es diferente
Supongo que el bloque de abs habrá que cambiarlo de lado con sus correspondientes tubos y todo el cableado del motor, porque la direccion tambien cambia de lado
Y todo lo que vaya surgiendo

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Parece un parte de guerra. Muy bien detallado todo por cierto.

Nunca me compraría un coche con el volante en el lado equivocado.

Seve
28/12/2024, 19:47
Buenas noches. Después de darle unas vueltas en la cabeza he decidido poner el post y ver opiniones y consejos. Me acabo de comprar una skoda octavia vrs 2.0 tsi del 2019 con volante a la derecha. Estoy pensando seriamente cambiar de lado el volante. Alguno de vosotros lo ha hecho o sabe de alguien que haya pasado por lo mismo? En plan que se necesita aparte de salpicadero con su soporte, caja de dirección, caña de dirección, cambio limpia, pedales etc. Tema de proyecto y demás. GraciasPara que te hagas una idea.
Cuanto Cuesta Cambiar de Lado el Volante de un Coche - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

polico
01/01/2025, 01:53
Hola y feliz año nuevo. El video lo vi entero. Es un verdadero jaleo sin duda. De todas maneras estuve investigando ( más por curiosidad ) se pueden encontrar piezas y el tema es que las montaría yo ( ahí me ahorraría una pasta ). Aún así creo que desistiré porque la diferencia de precio del coche no varía mucho, contando mi tiempo, las piezas necesarias y los posibles ( seguros ) contratiempos que puedan salir sobre la marcha. Una vez que se empieza es complicado parar. Si por algún milagro decido hacerlo os contaré el proceso y pondré fotos y videos. Saludos y gracias