Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Dsg salta la segunda velocidad solo al encender

Yioshu
23/12/2024, 16:46
Hola a todos.
Tengo un Jetta 2014 Sportwagen TDI, 200mil kilómetros , con DSG.

Cada vez que enciendo el vehículo, al avanzar (sin importar si pongo en D, +/- o Sport) el vehículo se mueve de manera ordinaria, pero al acelerar, cuando debería entrar la siguiente velocidad, la "bota" y deja de avanzar.
En esos casos, me detengo totalmente (sin apagar o hacer ningún cambio) y cuando suelta el freno, ya hace los cambios sin problemas, aunque me detenga totalmente o mueva la palanca para hacer cualquier otra maniobra.

Esto solo sucede cada que enciendo el vehículo. No importa si la trasmisión está "caliente o fría" o cuando haya conducido.

¿Alguien tendrá alguna idea de que pueda ser?

Adicional: se le hizo el cambio de aceite de trasmisión después de que empezara a hacer ese fallo, duró algún tiempo sin hacerlo y (6 meses después) lo volvió a hacer

DakuB6
24/12/2024, 18:06
No le has cambiado antes la valvulina?????

Por lo que dices parece que tiene que ver con los syncros..... a mi me paso en mi golf V con esos km mas o menos, no entraba bien la 3ª y la 4ª, cambio manual. Cambie la valvulina y me fue mas o menos bien hasta que de nuevo otra vez

Solucion: Coger una caja de desguace con pocos km y sustituirla. Parecia otro el coche.

Aunque no es muy normal esa averia aun asi sin mantenimiento, pero puede ser que haya tenido deficencia de lubricacion durante un tiempo prolongado y ha hecho ese desgaste.

Emailpjc
02/01/2025, 14:45
Hola a todos.
Tengo un Jetta 2014 Sportwagen TDI, 200mil kilómetros , con DSG.

Cada vez que enciendo el vehículo, al avanzar (sin importar si pongo en D, +/- o Sport) el vehículo se mueve de manera ordinaria, pero al acelerar, cuando debería entrar la siguiente velocidad, la "bota" y deja de avanzar.
En esos casos, me detengo totalmente (sin apagar o hacer ningún cambio) y cuando suelta el freno, ya hace los cambios sin problemas, aunque me detenga totalmente o mueva la palanca para hacer cualquier otra maniobra.

Esto solo sucede cada que enciendo el vehículo. No importa si la trasmisión está "caliente o fría" o cuando haya conducido.

¿Alguien tendrá alguna idea de que pueda ser?

Adicional: se le hizo el cambio de aceite de trasmisión después de que empezara a hacer ese fallo, duró algún tiempo sin hacerlo y (6 meses después) lo volvió a hacerLo has podido solucionar? Qué era?

Yo tengo un superb de 2016 con 175.000km, con todos los mantenimientos, y me pasa lo mismo: arranco el motor, pongo la palanca en D, marca D1 en el cuadro, acelero un poco, parece que pasa a segunda porque sale un instante D2 pero inmediatamente se quita y pone solo D, sin la velocidad solo la D, y acelera en vacío como si estuviera en punto neutro. Después, no sé si por tocar la palanca (*) o porqué, empieza a funcionar bien, pero si apago el coche y vuelvo a arrancar le pasa otra vez lo mismo.

(*) He probado pasándola a manual y otra vez a automático y también pasándola a N y luego a D y después de eso se arregla.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk