PDA

Ver la Versión Completa : ralentí inestable

kirby.tdi
24/12/2024, 09:33
Buenos días, os comento un problema que tengo con un córdoba 1.9tdi 100cv atd, compre el coche para arreglar porque habia tenido un golpe, el caso sin tener en cuenta el golpe, me he dado cuenta de que el ralentí esta a unas 1000rpm, cuando en los tdi normalmente esta a unas 850aprox, a veces le pegas un aceleron y baja a 900, o vas conduciendo llegas a un semaforo y baja 850.

No es inestable, se mantiene fijo y cuando baja o sube es después de un acelerón o de circular con el coche

No se si tendra algo que ver, meti la maquina de un amigo (launch) y me salio:

P3105 Valvula de conmutacion p. la mariposa del colector de admision: interrupcion / cortocircuito a masa

He leido que era la valvula de parado suave, la cual ya esta arreglada, pero no se si tendra algo que ver.

Tengo la vagcom nose si alguien sabe si puedo encontrar el fallo de otra manera ya que la acabo de comprar y no me sale el fallo (no la se utilizar muy bien es mi primera vez)

DakuB6
24/12/2024, 18:01
Sensor MAF vaya xD

Primero prueba a sacarlo y limpiarlo a ver si va mejor, si es asi sabes 100% que debes de cambiarlo.
Igualmente si no sirve cambiaselo de todas formas, es barato y facil de hacer

kirby.tdi
25/12/2024, 15:33
muchas gracias!! mirare de limpairlo a ver que tal, y sino lo cambiaré

zx10
25/12/2024, 17:33
Si tienes un vag com haz un log , tienes info en el foro.
Cambiar un caudalimetro así por asi no lo veo, que quieres que te diga, será fácil, pero barato no es ( si montas bosch como origen claro)

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

kirby.tdi
29/12/2024, 22:50
Si tienes un vag com haz un log , tienes info en el foro.
Cambiar un caudalimetro así por asi no lo veo, que quieres que te diga, será fácil, pero barato no es ( si montas bosch como origen claro)

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Buenas, gracias por la ayuda y disculpa por la tardanza en contestar. Nose como funciona el tema de los log ni el vagcom ya que me lo compre hace nada, pero investigaré y lo haré. Muchas gracias de nuevo

DakuB6
31/12/2024, 18:04
Buenas, gracias por la ayuda y disculpa por la tardanza en contestar. Nose como funciona el tema de los log ni el vagcom ya que me lo compre hace nada, pero investigaré y lo haré. Muchas gracias de nuevo

Seh tiene razon zx mejor un log primero, eso y limpiar el MAF que es lo mas barato.

Busca en internet que hay 1000 foros de como se hace pero basicamente es:

-Descargarte el VGL que es para pasar los datos de los log a graficas y poder verlo visualmente como trabajan turbo y MAF
-En VCDS irte a engine - canal 1 y luego al 08 meas. blocks, en los 3 canales que hay solo usas 2 y te vas a los grupos 003 y 011, pinchas en LOG
-Con el coche en 3ª o 4ª te vas a una recta sin trafico ni nada y que sea larga larga, le das a START, desde las 1100 rpm o asi acelerador a fondo sin soltarlo hasta llegar al corte practicamente
-Lo paras y buscas el csv que despues es el que vas a pasarle al VGL que es el que te dara la grafica

Eso es un poco en resumen