Ver la Versión Completa : Cambio de semicoginetes arb-levas y no arranca el coche
Santosfm
24/12/2024, 18:52
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Seat León 1p 105cv BKC y le he cambiado los semicoginetes del árbol de levas y un taque que ya tenía un desgaste en el centro.El problema es que después de montarlo todo perfectamente, pues no arranca. El motor gira bien y está perfectamente calado pero no arranca. Muchas gracias por atenderme.
Deberias ponerle el sistema VAGCOM u otro generico si no tienes el primero; luego darle al arranque durante unos segundos a ver si memoriza alguna avería, porque sin saber eso sería ir dando palos de ciego....
un saludo
Santosfm
25/12/2024, 06:46
Hola, gracias x contestar. Tengo un escáner launch y no me da errores. El motor gira bien y compruebo su punto de calado y está perfecto. Hace unos meses le cambié los retenes de los vástagos de las válvulas y me arrancó bien.
No sé si lo has intentado mucho o poco, lo del arranque digo; pues la launch es una buena maquina y si no marca errores, debes centrarte en el tema de la purga del sistema, es decir tienes que soltar la tuberia de retorno de gasoil que entra en el filtro, sacarla, tapar el conducto de la tuberia en el filtro y en el manguito poner una pistola de vacio o una perilla de esas que tiene los motores Citroen y darle en alto hasta que el gasoil salga sin burbujas a ver que pasa....
Un saludo
Santosfm
25/12/2024, 18:34
No sé si lo has intentado mucho o poco, lo del arranque digo; pues la launch es una buena maquina y si no marca errores, debes centrarte en el tema de la purga del sistema, es decir tienes que soltar la tuberia de retorno de gasoil que entra en el filtro, sacarla, tapar el conducto de la tuberia en el filtro y en el manguito poner una pistola de vacio o una perilla de esas que tiene los motores Citroen y darle en alto hasta que el gasoil salga sin burbujas a ver que pasa....
Un saludo
Pues saque la bomba tándem para limpiarla bien y le he puesto una junta nueva. Es posible que se haya descargado todo el sistema y tenga aire. Probaré con la pistola de vacío y te cuento...muchas gracias
Santosfm
26/12/2024, 17:11
Pues saque la bomba tándem para limpiarla bien y le he puesto una junta nueva. Es posible que se haya descargado todo el sistema y tenga aire. Probaré con la pistola de vacío y te cuento...muchas gracias
Vi un vídeo en Youtube que con el vagcom puedes activar la bomba de combustible y purgar el sistema, miré si mi escáner lo podía hacer y sí, tiene esa función, así que lo hice con el escáner y el coche arrancó bien. Muchas gracias por la ayuda.
Vi un vídeo en Youtube que con el vagcom puedes activar la bomba de combustible y purgar el sistema, miré si mi escáner lo podía hacer y sí, tiene esa función, así que lo hice con el escáner y el coche arrancó bien. Muchas gracias por la ayuda.
¿Tu cambiaste los casquillos del árbol o lo hizo un mecánico?
Un saludo