Ver la Versión Completa : Cable calentadores.
Semejante mierda.
Pues nada ,que el otro día al cambiar el termostato, el acumulador /bola de vacío al apartarlo toque el cable cilindro tres.
Scaneo y me sale calentador tres cortado.
Me pongo a ver y el terminal partido ,la protección se desace, lo e reparado con un trozo cable de silicona ,con un terminal y encintado con tela/cinta .
Está todo el arnés de cables destrozado.
Por dios hay temas de silicona que duran toda la vida.
Me estoy planteando comprar todo el arnés .
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
jmageitos
31/12/2024, 12:17
Mi golf V tiene el mismo problema.
Los años no perdonan.
Yo conseguí repararlos con cinta de tela y en los terminales le he puesto tubo termoretractil.
Tengo pendiente colocarle el arnés.
Ahora mi duda es si empalmar o colocar toda la instalación.
Un saludo
Están expuestos a mucho calor y ya con los kms que tiene tu coche, a miles de cambios de temperatura, o sea ciclos de calentamiento y enfriamiento. Supongo aún así, que existen materiales que podrían aguantarlo..Pero claro, tu coche ya ha excedido la vida útil que habían previsto sus diseñadores
A mi se me deshizo con apenas 6 -7 años y el que coloqué original ahora lleva casi 15...
En el Fabia viene todo completo hasta el conector de la torreta del amortiguador.
Hay que ir desenrrollando del mazo de cables del coche, pero yo creo que la mejor opción es cambiarlo completo, porque el mío todo el tramo de cable estaba muy rígido
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
ZX 10 ,en su día lo hizo perfecto ,desmonto todo llegó hasta el conector.
Jmageitos yo e realizado lo mismo, la misma reparación, con cinta de automóvil,y termoretratil.
Si me decido a montar el arnés, lo cortaré ,soldado o terminales, después encintado el poco trozo que deje.
Mon68, hay cables de silicona, fundas de fibra/siliconadas que están a años luz de semejante mierda,ese material se usa mucho en prensas y moldes de inyección con temperaturas de más de 300°.
Otro tema de abaratamiento de costes, y otro fallo más a la lista de que pasa en el grupo VW .
Saludos.
Os dejo foto del recambio , de ali, coinciden los colores de los cables. A ver si lo moto y os dejo alguna foto mas.
Si os fijáis la fecha de fabricación es del 2018, está más duro que ...a de un novio.
Saludos [Only registered and activated users can see links]
jmageitos
11/01/2025, 13:59
Estaremos atentos, es una reparación que tengo pendiente
Un saludo
elrober74
12/01/2025, 17:25
Os dejo foto del recambio , de ali, coinciden los colores de los cables. A ver si lo moto y os dejo alguna foto mas.
Si os fijáis la fecha de fabricación es del 2018, está más duro que ...a de un novio.
Saludos [Only registered and activated users can see links]
Podrías poner el enlace de donde lo has comprado, gracias
Espérate a mañana ,que miro de montarlo ,si todo va bien , pero vamos si te urge en Amazon esta a 28€ ,a mí me salió por 17€, a ver es el mismo incluso mismas fotos.
Saludos
Pues tema cambiado, os paso fotos.
Consejos,intentar dejar los cables del viejo los más largos y escalonados.
Cómo yo lo e hecho,saco el viejo,lo corto ,dejo lo más largo posible,monto el nuevo, realizo un bucle ,escalono cables ,voy soldando ,le añado termoretratil ,le añado cinta textil de automoción.
Le acomodo con bucle y listo.
A ver se puede meter terminales etc.
He encontrado esto en AliExpress:
33,28€ | Arnés de cableado de puente de bujías incandescentes 038971782 C para Golf Beetle Jetta 1.9L TDI 2004-2006 accesorios de coche
Ahora está sobre 18€.
En fin una más.
Tengo que pasar la ITV, y me dado cuenta que tengo una bieleta un poco mal, un sin vivir.
Saludos
También os digo, que creo que los calentadores habrán entrado muy poco, pocas veces a dormido en la calle
jmageitos
13/01/2025, 20:39
Yo también le he cambiado las bieletas por y le he montado TRW y buen resultado.
Un saludo
Yo también le he cambiado las bieletas por y le he montado TRW y buen resultado.
Un saludoSi TRW ,es buena marca, yo las e comprado febi, baratas 11€ cada una ,puestas en casa el jueves, viernes las cambio ,el martes ITV.
Algún consejo ,as puesto las tuercas viejas, o las antibloqueo que traen?
jmageitos
13/01/2025, 22:38
Yo le he puesto las que vienen con la bieletas que son antibloqueo y llevan 65NM de apriete.
Yo es que utilizo siempre la dinamométrica.
Un saludo