PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para culata TDI 110 ASV



kazerdo
25/08/2009, 15:05
Hola a todos

TEngo un A3 TDI ASV con 170.000 km

Desde hace tiempo el coche consume agua pero de una forma curiosa, solo en viajes largos o al menos en viajes largos se aprecia en cuanto lo paras, mientras que por ciudad nunca protesta de nivel.

Cuando llegas de un viaje largo, en cuanto paras o lo dejas al ralenti, alos pocos minutos protesta de nivel. Si vuelves a andar inmediatamente se calla, para volver a protestar al minuto de parar.

Intuyo que en ciudad no se llega a someter al coche a esfuerzo por trabajar a pocas rpm y poco soplado de turbo por lo que el consumo de agua es muy poco. Sin embargo en viajes largos donde se le exige (a veces remolcando de un carro) parece que al llegar, en cuanto cierra el termostato y el radiador "se queda agua" el chivato salta, para si vuelves a andar y el termostato vuelve a abrir se calle al entrar en juego el agua que tenia el radiador.

Ultimamente la cosa ha empeorado y de viaje subiendo puertos o cuestas largas por autovia hay que nadar vigilante a la tª pues si vas "pie a fondo" se llega a calentar.

Como sintomas complementarios cuando el coche por despiste sufrio un calenton, al abrir el capo habia tirado agua por el bote de expansion, supongo que por la presion.

Cuando tocas los manguitos estan bastante duros y cuando el coche lleva parado hasta 4 horas, cuando abres el bote este sigue conservando presion

Le hice la distribucion hace nada pensando que podia ser un fallo en la bomba de agua y ademas ya le tocaba dentro de poco pero no se ha solucionado nada.

Ahora me planteo por fin levantar la culata y mandarla a comprobar. Aprovechare para limpiar todo, incluido el turbo.

Me gustaria que me aconsejarais que cosas puedo hacer aprovechando que estoy metido en este berengenal.

De momento hare:

1- Limpiar EGR y anularla
2- Limpiar colectores admision
3- Desmontar y limpiar turbo (no descarto cambiarlo por uno de 130 o similar)
4- Cambiar el piñon del ciguieñal (no lo cambie cuando hice distribucion, lo ley ayer en el foro)

¿que junta de culama montariais la de serie u otra mejor?

En fin cualquier consejo que me podais dar, sera bienvenido

Un saludo

Jcm-juan
25/08/2009, 17:05
La junta de culata o bien la de serie o de una buena marca, pero no hay ninguna en especial, a no ser que rectifiques, entonces ahi ya tienes que montar la que te den/midan en el sitio al que la lleves a rectificar.

Creo que la lista que has puesto de cosas a hacer esta muy completa, supongo que sumaras a eso kit de distribución completito, y todas las juntas de los colectores y cosillas de la culata, no?.

Saludossssss y suerte.

kazerdo
25/08/2009, 17:57
Hola, gracias por tu respuesta.

Si, las juntas de colectores y demas caeran nuevas tb. La distribucion no pensaba, ya que la cambie junto con la bomba del agua hace cosa de 5.000 km pensaba ponerla de nuevo, vamos pensaba ni quitarla solo de la polea del arbol XD

kloki28
25/08/2009, 19:02
menudo repaso le vas a dar al trasto jose, estare atento y en la medida de lo possible si se puede ayudar en algo ya sabes........

saludos

A3TDI110
25/08/2009, 22:24
Buen repaso le vas a dar, quedará para tirar muchos kms, ya metidos en faena una descarbonizacion de la culata y esmerilado de valvulas no le vendria nada mal...

kazerdo
25/08/2009, 23:51
Gracias a todos!

kloki28 me parece que ya se quien eres ejejejeje, ¿tu no habras estado desguazando un A3 con unos chalados que se llevaron hasta la sombra que hacia en el suelo? XD

Pues si, ya me he "calentado" yo despues de tanto vigilar que no lo hiciera el coche y le voy a meter mano.

Tranqui que si me hace falta algo, te doy un toque, al perro de Wins no que esta de un vago que asusta jejejeje.

Si sabes de algun turbillo para mi cafetera ya sabes o ponte ya ese de camion que estas deseando y tira el tuyo en mi vano motor XD

La culata se llevara a comprobar y que la limpien y hagan lo que tengan que hacerle para que dire minimo otroa 170.000 km desde luego

A ver si me pongo en serio y despues de que el coche este OK hablamos del asunto que tenemos pendiente para darle mas alegria tirando del carro con el coche de correr.

Desde el lunes que llevo para levantar la culata y de momento oye, Bilstein+Eibach y llantas 17" que la culata no la arregla pero el coche esta bonico XD

cimpy
26/08/2009, 07:40
Ya que levantas la culata repasata los taques y el arbol de levas a fondo, ya que si estan algo mal pues les cambias, que en desguace estan baratos... jaja

kloki28
26/08/2009, 13:31
Gracias a todos!

kloki28 me parece que ya se quien eres ejejejeje, ¿tu no habras estado desguazando un A3 con unos chalados que se llevaron hasta la sombra que hacia en el suelo? XD

Pues si, ya me he "calentado" yo despues de tanto vigilar que no lo hiciera el coche y le voy a meter mano.

Tranqui que si me hace falta algo, te doy un toque, al perro de Wins no que esta de un vago que asusta jejejeje.

Si sabes de algun turbillo para mi cafetera ya sabes o ponte ya ese de camion que estas deseando y tira el tuyo en mi vano motor XD

La culata se llevara a comprobar y que la limpien y hagan lo que tengan que hacerle para que dire minimo otroa 170.000 km desde luego

A ver si me pongo en serio y despues de que el coche este OK hablamos del asunto que tenemos pendiente para darle mas alegria tirando del carro con el coche de correr.

Desde el lunes que llevo para levantar la culata y de momento oye, Bilstein+Eibach y llantas 17" que la culata no la arregla pero el coche esta bonico XD

si si el mismo ;)

el tema del turbo solo veo un camino y se llama gt1749vb,tu turbo y el mismo son idem asi q mal vamos pero........... vosotros que sois hombres de mundo os dejo un recado que se llama "ARL" con eos ya podemos enpezar a hacer cosas.

tengo que pasar a por lso frenos peor este finde winns esta estorsionado.

saludos jose

kazerdo
27/08/2009, 01:21
Buenas!

Al fin hoy el coche ha entrado, se ha puesto en su sitio y ha levantado las patitas, asi que ahora no hay excusa, a desmontar.

Me han tirado al vano motor el turbo de un 130 asi que que le voy a hacer, habra que probarlo.

Los frenos cada vez los tengo mas arrimados al Golf, asi que no tardes mucho que cada dia les doy una patadita XD

Saludos

kazerdo
27/08/2009, 23:37
Buenas!

Culata levantada y esperando mañana a ser llevada a la rectificadora.
Ellos haran lo que tengan que hacer y efectivamente te dan todo el material, junta incluida para que la montes junto con lo que han hecho, para que vaya todo "perfect"

Lo cierto es que es bien sencillo soltar la culata de este TDI 110, me costo mas hacer la distribucion creo , tb es cierto que soltar es mas facil que montar y ajustar.

La unica victima ha sido la linea de engrase que la tuerca/contratuerca estaban gripadas y debido a su mal acceso pues se ha pinzado el tubo metalico, asi que a cambiar. Al final lo tipico estaba agarrada de mas sitio de los que parecia y ha costado un poco pero nada.

Inestimable colaboracion de Paulesko y Desfase que es ya el experto culatero Saimaza....de nylon.

Sinceramente la junta estaba mejor de lo esperado, pero se le veia alguna fogeada y sobre todo mucha mierda en general.

Lo que ha sido tremendo es que el coche llevaba parado desde ayer a las 6 de la tarde, pues 24 horas depues el circuito de agua tenia presion, increible.

Me han "dejado para probar" un turbo de Passat 130, habra que hacer aprecio XD

Saludos

kazerdo
29/08/2009, 00:07
Bueno, hoy he llavado la culata a la rectificadora.

Sin poner la culata en el mostrador el tio ya la ha diagnosticado XD.

El cilindro 3 comunicado con un paso de agua y segun ha dicho el 1 y el 4 estaban a punto de caramelo. Le he comentado que (para mi corta vista) la junta no habia salido lo mal que yo esperaba y claro, si piensas la relacion de compresion que hay ahi dentro y encima soplando el turbele.....pues eso que no hay que "verlo" para que se cuele agua.

Me ha comentado que han hecho muuuuchas culatas de 1.9TDI que fallan muchas justamente del ciclindro 3.

En fin, por una parte me alegro, asi supongo que quedara el coche perfecto y soplara y soplara tu cabaña derribara y no se calentara.

Le daran un repasillo a la culata y miraran guias y asientos que ya tiene sus 170.000 km

Saludos

kazerdo
29/08/2009, 00:08
ops se me olvidaba, kloki28 tienes los frenos desmontados de esta tarde con estas manitas esperando un nuevo hogar XD

tonims
29/08/2009, 16:00
Y por cierto cuanto te an dixo que te cobrarian por darle un repaso ala culata descarbonizar planear etc... cuante que en un taller ronda sobre los 1800-2000E aprox depende del taller si le tienen que cambiar takes arboles etc... subira mas pero por ese precio van aprox.

kazerdo
30/08/2009, 11:03
Lo van a mirar, hacer un presupuesto y llamarme para ver que quiero hacer y que no.

Hace poco llevamos otra culata (con muchos menos km) y la dejaron nueva por menos de 300 euros.

Eso si a esta igual hay que hacerle mas cosas como guias de valvula y a ver como estan taques, arbol, etc ya os contare.

tonims
30/08/2009, 11:35
ya nos diras precio total del de la rectificadora,mas bien por tener una idea del precio y pero supongo que la cosa ira cerca de los 500 o 600E solo en la rectificadora.como tienes k acerle la distribucion ponle la bomba del ibiza 6L de 130cv que es la que yo yebo puesta ( ami me la puso moncho y tiene mas aspas asi mueve mas caudal) aki te pongo una foto para que veas la diferencia y solo tienes que kitarle una pestaña de nada con la mola o la dremel

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kazerdo
30/08/2009, 15:36
La distri ya la hice hace cosa de 5.000 km incluso menos, asi que no voy a meterme en mas gastos jejejejej

Lo que voy a aprovechar es meterle el turbo del 130 que me ha "prestado" un amigo.

No se que necesito para acoplar este turbo, pero bueno si es muy complicado me quedo con el mio.

Alguien tiene a mano algun link o tuto de como limpiar un turbo?

tonims
30/08/2009, 18:44
yo te decia lo de la bomba de agua xk al kitar la culata tienes k soltar la distribucion y el tema esta en el tensor kno es muy aconsejable apretar y soltar de nuevo luego se puede joder y ya que la tienes afuera pues cambiarle la bomba de agua que solo cuesta solo unos 50E y el trabajo es casi el mismo aparte de que luego ira muxo mejor,eso ya tu mismo...

javiersan
30/08/2009, 19:30
La junta de culata o bien la de serie o de una buena marca, pero no hay ninguna en especial, a no ser que rectifiques, entonces ahi ya tienes que montar la que te den/midan en el sitio al que la lleves a rectificar.

Creo que la lista que has puesto de cosas a hacer esta muy completa, supongo que sumaras a eso kit de distribución completito, y todas las juntas de los colectores y cosillas de la culata, no?.

Saludossssss y suerte.

Aunque rectifiques culata,si no es mucho,no haria falta cambiar el espesor de la junta.Si tocas bloque si.Por lo menos es lo que tengo entendido.El espesor de la junta va segun la altura de los pistones sobre el plano del bloque.Aunque tambien me han comentado mas de uno lo que tu dices.

kazerdo
30/08/2009, 23:16
Como digo no veo necesidad de cambiar nada de la distribucion, se cambio hace nada junto con la bomba y estan en perfecto estado, no es por el precio que es poco, es porque es innecesario o al menos asi lo veo yo.

El tensor efectivamente como todo cuanto menos lo toques mejor, pero se va a tocar dos veces, no pasa nada en absoluto.

la distribucion es algo muy importante, pero tampoco es algo de cristal.

Lo de juntas mas o menos anchas depende de lo que tengan que rebajar o planificar. Si la culata esta doblada o hecha "mielda" o incluso se rebaja el bloque si que hay que compensar con la junta el espesor quitado para evitar coches de las valvulas con los pistones. Esto tb depende de las alzadas de cada motor, pues los hay con marge, incluso en algunos se busca eso a proposito, apurar al maximo el rebaje para ganar compresion, cosa que desde luego no es el caso.

En un caso normal como deberia de ser este con un cepillado o planificado basta, es apenas unas decimas lo que se quita y con material standar es suficiente.

De todos modos en la rectificadora si asi lo pides te dan todo el material, juntas y demas adecuadas para montar.

kloki28
31/08/2009, 15:05
ops se me olvidaba, kloki28 tienes los frenos desmontados de esta tarde con estas manitas esperando un nuevo hogar XD

ya estan en la bajera esperemos este finde liarnos con ellos,mmmmmmmmm que liquido de frenos ves conveniente jose?

saludos

pda: lo del turbo del 130 creo no tendra mucho problema tocara apañar los manguitos oem del tuyo con la boca del nuevo quizas tenga algo por hay........

saludos
pda2: esas 17" le an quedado al pelo a falta de verlas posadas en el suelo.

kazerdo
31/08/2009, 16:49
ya me comentaron jejejej, yo llegue tarde como siempre pero bueno, las quite con todo mi cariño y el mazo de nylon grande XD que las manguetas les habian cogido querencia a los amortis..madre mia.

Liquido pues es mejor que sea bueno a que sea 4 5 o dolby surround la verdad. Existe un Castrol que es 4.1 pero es mejor que la mayoria.

Yo hecho Ferodo 5.1 en todos los coches modernos y sin novedad, el 4 lo dejo para zarrios tipo mk1 y demas.

Si no lo tienes ya aprovehca y pon latiguillos metalicos se nota en el tacto.

Del turbo creo que solo hay problema en la salida que va al IC que cambia pero tb tengo todos los manguitos del 130 de todos modos llegado el caso recurrire a Ruben y a ti mismo expertos en hollin XD.

Las 17" la verdad es que le han quedado de maravilla, y posado queda muy bien tb con los Bilstein+Eibach menudo cambio que ha pegado el coche.

En otro orden de cosas, sobre la culata XD, me han llamado de la rectificadora, la culata esta perfecta buenas noticias, la van a planificar descarbonizar, repasito general y asientos de valvulas.

Por todo el trabajo incluidas las juntas, esparragos, tuercas y tonillos y la mias junta de culata necesarias para el montaje 450 euros sin descuento, siempre nos suelen hacer algo asi que espero que baje.

Saludos

kloki28
31/08/2009, 18:00
upppps

olvide decirte que tal unas puntas de inyector.................. ya que estas metido en ajos... y vas a poner el turbo de un 130cv................

kazerdo
31/08/2009, 21:51
jajajajajaj

Esto es el cuento de nunca acabar.

Pues no se macho, al final es un puro tema economico, depende de lo que cuesten, que al final entre tanta chatarra me arruino XD

COn una repro al mio de 110 ya me daba por satisfecho y al final no se en que voy a acabar XD

kazerdo
24/09/2009, 15:27
Una preguntita.

para cambiar el piñon del cigueñal (que por cierto no tiene holgura a simple vista con la mano) ¿como sujeto el cigueñal? ¿como lo trabo?

Buje
24/09/2009, 22:50
esperamos fotos tio, lo vas a dejar nuevo eh jejej.. que aceite pones y gasoil?

kazerdo
25/09/2009, 01:06
Buenas

Fotos...........pocas la verdad, el motor ya esta montado, a falta de hacer distribucion ooootra vez.

Cuando estoy trabajando no me acuerdo de hacer fotos y llega un momento que coger la camara es literalmente llenarla de mierda, asi que ya lo siento pero esta casi todo ya cerrado.

Aceite yo solo le he hecho un cambio y eche lo que echaba el anterior dueño Repsol 5w30 creo te lo digo de memoria, no me gusta y pensaba cambiar

Me han aconsejado Mobil 1 5w50 pero no se que hacer.

Cuando termine el coche, le echare un aceie bien gordo, lo dejare como 1 hora a raleti y volvere a cambiar filtro y aceite por uno bueno. Esto es mas mania que otra cosa, pero con tanto cambio, piezas y demas por mucho cuidado que tengas entra mucha mierda.

Mañana hare otra intentona con el piñon del cigueñal, trabare el volante motor desde el motor de arranque que quitare y a ver que pasa.

No se como voy a poder poner las tuberias del 130 en mi coche con el IC del 110.....

tonims
25/09/2009, 06:35
Y si no es muxo preguntar el precio de la culata en la rectificadora...

kazerdo
25/09/2009, 12:06
Estoy montando la distribucion y estoy teniendo un momento tonto/rebelacion

A saber, el tensor de la distribucion, como sabemos tiene una patilla que es la queda fija, para que el muelle haga su trabajo cuando lo tendamos.

Donde es el anclaje de este punto fijo, es que por mas que lo miro y remiro el gatillo se sujeta en un resalte de la tapa de plastico del lado del motor ¿esto es asi? no se que me da ponerlo asi. Lo cojonudo es que ya le habia hecho la distribucion antes y me fijo ahora de esto XD

El precio de la culata luego busco la factura y miro, para que veais tb lo que se le ghizo y el precio

tonims
25/09/2009, 21:27
Y si no es muxo preguntar el precio de la culata en la rectificadora...

Precio plis?

leon
25/09/2009, 22:55
joder que pena unas fotillos hubiera sido las monda....:sleep::sleep::sleep: