AlejandroPolo2004
31/12/2024, 19:35
Buenas tardes
Este es mi primer mensaje en este foro, y lo escribo ya que no he encontrado ningún articulo relacionado en ninguno de los subforos.
Tengo un Polo 9N de 2004, la versión diesel de 1.4 y 75 caballos.
El problema que tengo es a la hora de arrancar el coche.
Al dar contacto, el motor de arranque hace los primeros giros muy lento (un segundo por cada giro) y entonces ya coge velocidad y arranca correctamente.
Lo de intermitente es porque a veces lo hace tras un viaje largo (lo paro para echar gasoil, y si cuando quiero arrancarlo, le cuesta la vida arrancar) o puede arrancar mal, pararlo, y al volver a arrancar arranca bien.
Como observación, cuando arranca mal, se enciende la luz de ABS, y cuando de repente el coche arranca, se enciende por un momento la luz de la dirección asistida (entiendo que por el acelerón que da la correa de servicio cuando pasa de giro lento a rápido).
Me han cambiado la bateria en dos años 5 veces, pero al poco tiempo de cambiarla, vuelve a pasar.
Tengo varias teorias:
Motor de arranque en mal estado
Bateria (posible consumo parásito, por eso se estropea tan rápido)
Bombín de arranque (no estoy seguro)
Perdón por enrollarme tanto, espero que alguien pueda ayudarme
Tengo VAGCom por si fuera necesario
Un saludo y muchas gracias
Este es mi primer mensaje en este foro, y lo escribo ya que no he encontrado ningún articulo relacionado en ninguno de los subforos.
Tengo un Polo 9N de 2004, la versión diesel de 1.4 y 75 caballos.
El problema que tengo es a la hora de arrancar el coche.
Al dar contacto, el motor de arranque hace los primeros giros muy lento (un segundo por cada giro) y entonces ya coge velocidad y arranca correctamente.
Lo de intermitente es porque a veces lo hace tras un viaje largo (lo paro para echar gasoil, y si cuando quiero arrancarlo, le cuesta la vida arrancar) o puede arrancar mal, pararlo, y al volver a arrancar arranca bien.
Como observación, cuando arranca mal, se enciende la luz de ABS, y cuando de repente el coche arranca, se enciende por un momento la luz de la dirección asistida (entiendo que por el acelerón que da la correa de servicio cuando pasa de giro lento a rápido).
Me han cambiado la bateria en dos años 5 veces, pero al poco tiempo de cambiarla, vuelve a pasar.
Tengo varias teorias:
Motor de arranque en mal estado
Bateria (posible consumo parásito, por eso se estropea tan rápido)
Bombín de arranque (no estoy seguro)
Perdón por enrollarme tanto, espero que alguien pueda ayudarme
Tengo VAGCom por si fuera necesario
Un saludo y muchas gracias