Ver la Versión Completa : Golf IV - Intermitente rápido.
eGolfi80
01/01/2025, 12:41
Hola a todos,
Al activar el intermitente izquierdo este empieza a parpadear de forma muy rápida en el tablero. Desde fuera la luz se ve con bastante menos intensidad y parpadeando rápido. Todas las bombillas del coche funcionan.
Pensé que sería la bombilla, pero tras cambiarla la nueva funciona exáctamente igual.
¿Os ha pasado? ¿Alguna idea?
Estas seguro que te funcionan todos los intermitentes de ese lado?
Si uno falla el consumo es menor y el relé abre y cierra más rapido
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
eGolfi80
02/01/2025, 07:46
Hola compañero,
Gracias por contestar.
Sí, estoy 100% seguro. Básicamente porque lo primero que se me ocurrió fue que tenía una bombilla fundida y me tomé mi tiempo en buscar cual era, pero mi gozo en un pozo, todas funcionaban (laterales incluidas) salvo el intermitente izquierdo trasero, que ilumina con menos intensidad y parpadea mucho más rápido.
Tengo como sospechoso el relé, que creo es la cajita del intermitente de emergencia ¿es así?
Hoy me tomaré algo de tiempo y tomaré tensión en la batería, por si acaso.
Azul Mauricio
02/01/2025, 11:07
¿Las bombillas son de la potencia correcta?
Los intermitentes suelen ser de 21w
A ver si hay alguna puesta de 5w por error.
Hola compañero,
Gracias por contestar.
Sí, estoy 100% seguro. Básicamente porque lo primero que se me ocurrió fue que tenía una bombilla fundida y me tomé mi tiempo en buscar cual era, pero mi gozo en un pozo, todas funcionaban (laterales incluidas) salvo el intermitente izquierdo trasero, que ilumina con menos intensidad y parpadea mucho más rápido.
Tengo como sospechoso el relé, que creo es la cajita del intermitente de emergencia ¿es así?
Hoy me tomaré algo de tiempo y tomaré tensión en la batería, por si acaso.Dale un vistazo al portalámparas trasero y al conector que lleva que en los Golf tambien se queman y todas las luces del piloto bajan de intensidad y alguna veces la masa está quemada
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
eGolfi80
02/01/2025, 14:55
Lo acabo de sacar a la calle y hacer una revisión un poco más profunda. La cosa es peor de lo que me imaginaba. La cosa tiene tela...
Al medir la tensión con coche apagado, la batería da 12,4 volts (parece correcto, pensando que hace 3 días que no lo cojo).
He visto que la bombilla de marcha atrás izquierda estaba fundida, así que la he cambiado. De paso, con el multímetro he comprobado que todas estén bien.
Parte izquierda, todo en orden. Parte derecha no me ha dado tiempo.
Lo gordo viene ahora...
He notado que cuando el coche (arrancado) tiene las luces puestas, va todo OK (salvo intermitente), pero al apagarlas el motor comienza a dar pequeños saltos y temblar...:shocking:. Todo me lleva a pensar que hay algo en el circuito eléctrico que está afectando también a la bomba de gasoil, o a inyectores. También he visto que al acelerar en punto muerto sube bien de RPM y baja bien hasta 1.100, de ahí para 900 rpm (su régimen normal) tarda bastante.
Voy a probar a cambiar el relé de intermitente (unos 12€) y si no mejora, en un par de semanas lo llevaré al mecánico.
De momento no lo voy a coger, y si da mucho por saco tendré que deshacerme de él aunque no quiera (valor sentimental y proyecto de futuro coche clásico).
Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.