Ver la Versión Completa : Mal arranque en frio golf v 2.0 BKD
Franfaiter
03/01/2025, 22:40
Buenas a todos, mi golf v 2.0 TDI motor bkd arranca bastante mal en frío, le hemos cambiado puesta en marcha, batería, la distribución ajustándole el ángulo de sincronismo, el embrague bimasa, las toricas de los inyectores, calentadores, y ahora probé a poner latiguillos transparentes a ver si salen burbujas pero nada, no se ve rastro de aire en el circuito y sigue arrancando mal en frío, una vez arranca lo apagas y al siguiente arranque va como un tiro, necesito ayuda me estoy volviendo loco con esto
Cuantos km tiene?
Faltaría por cambiar la tándem, si se descarga no vas a ver burbujas porque el gasoil lo mete directo a la culata.
Siendo un 2.0 el desgaste del alojamiento del inyector es mas raro al tener dos tornillos de sujección, pero debía haberse comprobado cuando se cambiaron las tóricas.
Otra opción es que un inyector no cierre bien y se descargue por ahí.
Al arrancar como arranca? Tira humo? Cabecea?
No tienes vag com para poner capturas de los canales del motor?
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Franfaiter
04/01/2025, 14:21
Tiene 270.000km, el desgaste del alojamiento era mínimo casi no se notaba con la uña.
Arranca como si se descebara, tira humo blanco y si cabecea los 3 primeros segundos
Tengo vag com que canales paso?
Después de arrancar una vez arranca perfectamente ni tira humo ni nada.
Hoy puse los latiguillos transparentes en la bomba tándem a ver si aparece algo
Luisinho
04/01/2025, 18:24
Te cuento lo que pasa al Vectra de mis suegros por si te ayuda, el primer arranque lo hace mal con humo blanco, una vez arrancado arranca a la primera. Mirando un poco los calentadores solo se encienden cuando la temperatura medida por el sensor del refrigerante es inferior a 10°C, como el coche está en el garaje casi nunca llega por debajo de eso. Abrí el cable del sensor de temperatura para arrancar, la sonda pasa a medir -250°C y fué a la primera, ahora voy a montarle un temporizador que abra el circuito 10" al meter contacto. Prueba forzar que encienda los calentadores antes de arrancar
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Franfaiter
06/01/2025, 15:49
Hace dos días arranque el coche mientras miraba los latiguillos transparentes que puse en el filtro de gasoil(puse los cuatro transparentes) y observé que al arrancar aunque estos no tenían aire, el aire venía de la bomba tándem, me dispuse a cambiar los dos que tiene la bomba tándem por trasparentes también y al sacar uno de ellos está lleno de grietas profundas, llegaban hasta la tela del latiguillo, los puse transparentes y desde entonces el coche me lleva arrancando genial dos días, al cuarto de vuelta y si restos de aire por ningún lado, no echa humo ni nada, también le instale una perilla en la ida del gasoil que no llegue a utilizar en ningún momento, le instalaré una válvula antiretorno en lugar de la perilla porque me quedo un poco chapucera y latiguillos nuevos que estaban todos algo cuarteado, a ver cómo se comporta estos días pero por ahora muy bien
Estupendo.
Si puedes hazle unas fotos, que puede ir bien.
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Franfaiter
18/03/2025, 20:57
Después de quitar las entradas de aire que tenía el circuito y cambiar el filtro de gasoil, el coche me arranco bien unos días pero cada vez fue a peor, le saque el filtro y estaba negro, entonces saque el aforador y sorpresa depósito con aceite, desmonte la bomba tándem y estaba tocada, le puse una nueva y el aforador también ya que estaba lleno de aceite pero me sigue sin arrancar bien del todo, me he dado cuenta que al darle al contacto abro la toma que va del filtro a la bomba y la venida de la bomba al filtro y sale por los dos el gasoil es decir sale por las dos tomas el gasoil cuando me doy al contacto, es normal?
respuesta.a.impulso
19/03/2025, 11:41
En este caso y despues de haber tenido aceite en el circuito de combustible,
¿no seria conveniente un limpia inyectores?
Un saludo
Franfaiter
19/03/2025, 21:53
También le puse un bote de limpia inyectores
Un saludo!