PDA

Ver la Versión Completa : Anular egr y pcv

kirby.tdi
11/01/2025, 14:41
Muy buenas!! estos dias estoy planeando anular la pcv y egr de mi ibiza 1.9tdi, para la egr he comprado las tipicas chapitas metalicas que anulan el tubo de recirculacion de gases, la pregunta es: una vez anulado ese tubo mediante las chapitas he de quitar el tubito de vacio que va a la egr y ponerle un tornillo? o que ese tubo este o no este conectado a la egr una vez anulada es indiferente?

Luego con el tema de la pcv, quiero anularla porque me pierde un poco y me tiene los manguitos del turbo sudando aceite, estoy hasta la p.. de la pcv, el dilema que tengo es de como tapo el agujero de la admision, porque sé que venden por aliexpress algunas pero me da miedo que no encaje bien o que el coche se la chupe, alguien ha tapado eso y tiene enlace del tapon? o sabe que me puede servir para eso?

Muchisimas gracias!!

zx10
11/01/2025, 18:32
Pero que quieres tirar los gases del respiro del cárter para fuera? Porque no puedes tapar la pcv, sino el coche tendrá contrapesión en el cárter y la vas a liar curiosa.
Los tubos pueden tener aceite si los retenes del eje del turbo pierden aceite.
La pcv te sale mas barato comprar la tapa de balancines que montar ese lío

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

kirby.tdi
13/01/2025, 18:18
Pero que quieres tirar los gases del respiro del cárter para fuera? Porque no puedes tapar la pcv, sino el coche tendrá contrapesión en el cárter y la vas a liar curiosa.
Los tubos pueden tener aceite si los retenes del eje del turbo pierden aceite.
La pcv te sale mas barato comprar la tapa de balancines que montar ese lío

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Buenas!! creo que no me he explicado bien, quiero anular la pcv, como si fuera un decantador de aceite, quiero poner un tubo de la pcv al suelo, para que tire los gases de aceite sobrantes al suelo pero he de tapar el agujero de la admision a la que de serie van recirculados estos gases de aceite, a eso es a lo que me refiero
Mi turbo esta en muy buen estado, tiene muy pocos km, siempre se han respetado sus tiempos de calentar y enfriar, aceite bueno y nunca pasado de km.
De hecho una vez lo meti en banco de potencia y dio 14cv mas que de serie (con la electronica de serie del coche)

teodoro
13/01/2025, 18:36
Montale un decantador.
Tirar los gases ,eso se hacía hace muchísimo.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
14/01/2025, 08:14
Si te ven en ITV que tiene la salida del cárter al exterior, te detienen.... :mrgreen2:

kirby.tdi
14/01/2025, 11:57
Tengo el decantador pero si pongo un tubo que va al suelo la funcion es la misma ajajajaj

cltomas
27/01/2025, 19:15
Compra la PCV en aliexpress, yo compre la de un GOLF TDI 1.9 año 2004. PCV, Tubo PCV y Manguito de goma, y problema solucionado. (compre 2 para tener una de repuesto)