Ver la Versión Completa : Ayuda con alternador,batería....
Miguelcolloto
11/01/2025, 17:06
[Only registered and activated users can see links]
La carga tiene que dar de 14,2 hasta 14,4 suelen dar.
Que alternador has puesto?
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Miguelcolloto
12/01/2025, 00:04
Uno de marca casco,entonces no me está funcionando el alternador?lo quee mosquea es que la luz que te indica que no está cargando del tablero de instrumentos no se enciende
Mientras el voltaje que esté dando sea algo mas alto que el de la batería no se va a encender la luz, pero no quiere decir que sea suficiente, si los cables no están oxidados ni cortados, las masas revisadas y los terminales en buen estado todo apunta al alternador.
Yo tengo el mismo A4 y carga a 14.4V
Miguelcolloto
12/01/2025, 03:44
Holaa Pues tendré que revisar todo eso aunque no te fo ni idea de cuantas masas ni donde estan...y si lo veo todo bien tiraré otra vez a alternador......no sé si probar a cambiarle el regulador de carga ...por otro lao...al cambiarle la batería vi un macarrón pequeño suelto de los que llevan cables por dentro donde el positivo de la batería pero no se le ven cables dentro,lo he seguido y se mete debajo de la aleta del conductor ,el tuyo te das cuenta si tien un cable pequeño por esa zona y donse esta conectado?intenté subir fotos pero no me deja,muchas gracias!!!!
No será el macarrón de respiro de la batería?
Tiene un conector en la punta para meterlo en un agujero que tiene la batería en el lateral en la parte superior
Miguelcolloto
12/01/2025, 09:39
Meca pues si!voy a bajar enseguida y mirar si la batería tiene pa engancharselo,muchas gracias!!!!
Miguelcolloto
12/01/2025, 10:25
Ya le puse el macarrón a la batería!!,acabo de ver otra cosa,midiendo con el multimetro en la salida del alternador(cable positivo)me da 14,50 pero en los bornes de batería 13,70 me estaba dando ahora mismo....,podrá ser el cable que tiene algo que le hace perder esa tensión??muchas gracias por tu ayuda un saludo
Revisate la masa motor, cojes cable de pinzas, negativo batería a metal motor, comprueba voltaje otra vez.
Segunda prueba positivo alternador ,cable de pinzas a positivo batería ,,,comprueba voltaje.
A ver qué te da.
Asegúrate que el alternador cambiado sea de los mismos amperios.
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Si tienes vag com mira que voltaje te mide
Yo miraria el extremo del cable del alternador en la punta del motor de arranque, ahí lleva una tuerca, a ver si esta floja, con esos cables tan gordos no debe haber caida de tensión, ¿el coche arranca bien?.
Un saludo
A un vecino le hicieron embrague, le dejaron el cable de masa flojo.
Arrancaba cuando le daba la gana, mirabas con el tester y 14,2.
Hasta que le metí el cable de unas pinzas de arranque, hay se levantó el pastel
Miguelcolloto
13/01/2025, 21:33
Si tienes vag com mira que voltaje te mide
Si tengo OBD eleven y me marca lo mismo que en la salida del alternador muchas gracias por ayudar
Miguelcolloto
13/01/2025, 21:34
Después de contestar a toda la gente que me está intentando ayudar y que estoy muy agradecido...voy con más,hoy se pasó el día que en cuanto estába en relenti y sobre todo con algún consumible puesto llegaba a bajar a 12,8 (con el obdeleven enganchado y rodando con el coche)saltaba luz de esp y se ponía el coche a vibrar,apagar prender y todo bien hasta parar en semáforo poner clima por ejemplo y otra vez lo mismo,acelerando me daba 13,80 -14,00- 13,10...,por eso en marcha no me pasa,en bateria siempre marca 0,5 menos que con obdeleven o en la salida del alternador.....me decidí por cambiarle el regulador de carga al ver que bajaba tanto con consumibles....nada más ponérselo arranque y en menos de 1 minuto el coche empezó a sonar mucho mejor, le puse el comprobador en batería y 14.00 y con obdeleven o en la salida del alternador 14,50...lo deje un cacho arrancado con consumibles y lo de la luz de esp ya no prende pero el voltaje al prender los consumibles me sigue bajando,esta vez hasta13,00 como maximo.
Miguelcolloto
13/01/2025, 21:46
Yo miraria el extremo del cable del alternador en la punta del motor de arranque, ahí lleva una tuerca, a ver si esta floja, con esos cables tan gordos no debe haber caida de tensión, ¿el coche arranca bien?.
Un saludo
Hola muchas gracias antes que nada,si arranca bien...que te refieres al cable de la puesta en marcha??un saludo
Miguelcolloto
13/01/2025, 21:49
Revisate la masa motor, cojes cable de pinzas, negativo batería a metal motor, comprueba voltaje otra vez.
Segunda prueba positivo alternador ,cable de pinzas a positivo batería ,,,comprueba voltaje.
A ver qué te da.
Asegúrate que el alternador cambiado sea de los mismos amperios.
Enviado desde mi RMX3171 mediante TapatalkBuenas muchas gracias por contestar!!!!perdón pero no entiendo cómo hacer las pruebas...soy un poco burro ,pinzas que te refieres al tester?te agradecería si pudieras explicarme un poco más...como si fuese pa guajes pequeños jejeje muchas gracias un saludo
Truco de mecánico a la antigua, me refiero que tendrás pinzas de arranque a eso me refiero.
Usas los cables pinzas para descartar cosas,por ejemplo para descartar cable de masa motor ,cojes una pinza negativo batería y pinzas en parte metálica del motor.
Saludos
Miguelcolloto
13/01/2025, 22:35
Truco de mecánico a la antigua, me refiero que tendrás pinzas de arranque a eso me refiero.
Usas los cables pinzas para descartar cosas,por ejemplo para descartar cable de masa motor ,cojes una pinza negativo batería y pinzas en parte metálica del motor.
Saludos
A vale!!!si tengo pinzas,probaré mañana si puedo aver si cambia algo, muchísimas gracias
Miguelcolloto
14/01/2025, 17:45
Buenos pues mi gozo en un pozo hoy lo volvió hacer en cuanto calentó en motor bien,nada mas estar en relenti y prender climatizador y luces baja hasta 12,9 un par de veces(con obdeleven) y ya salta la luz esp y a vibrar,parece que se pone a 3 cilindros o igual se pone nose .. el caso es que hace eso,lleva nuevo tensor,correa,alternador,regulador de carga(por si estaba defectuoso),batería,y los bornes de la batería,no pude hacer la prueba que indica Teodoro y ya tiro la toalla,el martes lo dejo en el taller a ver si dan con el fallo.el fallo que registra a veces al saltar la luz esp es en el modulo de frenos es P1857 señal de carga mensaje de avería de uc del motor.un saludo a todos