Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Duda sobre compresión. Motor ARL

Ibiza_Warrior
13/01/2025, 21:26
[Only registered and activated users can see links]

- ¿Es así como se mide?
- En caso afirmativo, ¿cuál sería el valor bueno para este motor ARL? Porque si es así de fácil mirarlo, a lo mejor no está de más comprobarlo en mi coche dada su edad y kilometraje (20 años y 271.000 km), aunque va bastante bien, pero si puede ir mejor... pues mejor.

Yo supongo que habrá que hacer algo mas que enchufar el compresímetro, ¿no? porque no creo que con el motor parado se vaya a medir nada.

Si me podéis informar sobre ello lo comprobaré, aunque sólo sea por curiosidad, pero sí me gustaría saberlo.

zx10
13/01/2025, 21:52
Tienes que sacar el calentador y desenchufar el cable de los inyectores para que no inyecten.
Se le da al contacto y el compresímetro ya te mide

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
13/01/2025, 21:55
Tienes que sacar el calentador y desenchufar el cable de los inyectores para que no inyecten.
Se le da al contacto y el compresímetro ya te mide

Ahhh, ok. Imagino que hay que hacerlo en todos los calentadores, no? O vale con uno sólo. Y si está bien ¿qué valor debería dar?

zx10
14/01/2025, 00:37
Ahhh, ok. Imagino que hay que hacerlo en todos los calentadores, no? O vale con uno sólo. Y si está bien ¿qué valor debería dar?cada agujero de calentador da a su cilindro correspondiente, si hay que medirlos todos.
No lo se de memoria, en elsawin viene, si puedo miro, pero creo que era entre 25-30, el mínimo 18-19 y no mas de 5 de diferencia entre cilindros

Ibiza_Warrior
14/01/2025, 10:17
Muchas gracias por la información. No parece difícil, perola ignoranciahace que lo parezca, jajajaja. Creo que podré hacerme con un medidor para satisfacer mi curiosidad.

cetoledo
14/01/2025, 11:53
primero desconecte el sensor de cigueñal. saque los 4 calentadores, enrosque el manometro en el cilindro 1 y le da arranque unos 5 - 10 segundos, asi con cada cilindro, creo que en el diesel era arriba de 300 lo que tenia que marcar , deberian medir los 4 muy parecido, tb se puede medir la compresion relativa con el escaner vag , pero el manometro es mas exacto, manometro y compresometro es lo mismo, algunos se enroscan otros se apoyan con fuerza en el orificio, tiene una goma

Ibiza_Warrior
15/01/2025, 22:27
cada agujero de calentador da a su cilindro correspondiente, si hay que medirlos todos.
No lo se de memoria, en elsawin viene, si puedo miro, pero creo que era entre 25-30, el mínimo 18-19 y no mas de 5 de diferencia entre cilindros

Si los valores vienen en ElsaWin conseguiré ese programa

Si saliesen valores por debajo del mínimo (espero que no) ¿Qué avería indicaría eso?

zx10
15/01/2025, 22:39
Pues desgaste, en donde? Pues en muchos lugares posibles:
Paredes de cilindro, pistones, segmentos, asientos de válvula, asiento de inyector, roscas de los calentadores...

aprendizloko
15/01/2025, 22:44
¿Ya merece la pena arriesgarse a partir un calentador al intentar sacarlo para saber que valores de compresión da cada cilindro?

zx10
16/01/2025, 08:48
¿Ya merece la pena arriesgarse a partir un calentador al intentar sacarlo para saber que valores de compresión da cada cilindro?Para mi si no tengo ningún síntoma que me obligue a hacer la prueba no jajaj.

Azul Mauricio
16/01/2025, 09:46
Si no está roto, no lo arregles... :mrgreen2:

Ikervp44
17/01/2025, 05:42
A lo mejor no sabe que coste tiene este trabajo,siendo el mas complicado y caro que se puede hacer para un coche.Por regla general,si falla la compresion de un motor,lo siguiente es comprar otro motor,nuevo,o de segunda mano.Mas aun,este trabajo no es para gente que no sabe (sin animo de ofender) retirar un calentador.
En pocas palabras,si te falla la compresion,y quieres hacer el trabajo como dios manda,retiras el motor del coche,lo desarmas por completo,cada pieza y tornillo,rectificas la culata,guias valvulas,casquillos cigueñal nuevos,anillos de piston nuevos,junta de culata nueva,ect,ect....opino que con 2000 eur de media,segun el mecanico,se puede dejar bien.