Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : cambio DSG7 pierde ajuste basico

delfinst
16/01/2025, 17:08
Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro y he estado intentando encontrar algo al respecto de mi problema, pero no he encontrado.

He comprado un golf variant 1.6 con caja de cambios DSG7 del año 2010 que mandaban a desguace, por que tras cambiarle el embrague doble, volante motor, mecatronica y hasta la palanca de cambios, y desarmado y revisado completamente la propia caja de cambios , no es posible que funcione bien a partir de 30 km despues de hacerle el ajuste basico.

Se hace ajuste basico, y funciona de maravilla, pero luego en carretera empieza a ir mal, cada vez peor, y hay que parar a ajustarlo de nuevo.

los ultimos codigos :P177C-P177B-P1898

Gracias de antemano

delfinst
28/01/2025, 11:32
Buenos dias

Contestandome a mi mismo, parece ser que el volante motor que se le puso al coche, es de 132 dientes, y deberia de llevar uno de 129.

esto produciria un desfase entre las revoluciones de motor y las que entran a la caja de cambios.

Agradeceria que me confirmaran si esto es asi, y si se podria resolver mediante codificacion o programacion con vag com.

Gracias de antemano.
saludos

Azul Mauricio
28/01/2025, 14:28
Buenos dias

Contestandome a mi mismo, parece ser que el volante motor que se le puso al coche, es de 132 dientes, y deberia de llevar uno de 129.

esto produciria un desfase entre las revoluciones de motor y las que entran a la caja de cambios.

Agradeceria que me confirmaran si esto es asi, y si se podria resolver mediante codificacion o programacion con vag com.

Gracias de antemano.
saludos

Eso suena bastante extraño. En principio, el volante motor no debería afectar a las revoluciones transferidas por el eje a la caja ni a la lectura de rpm por el sensor.
Además, si es un volante más grande, debería afectar también al motor de arranque.

A ver si alguien con experiencia en ese motor puede comentar.

polico
31/01/2025, 23:40
Buenas, las dos primeras averías hacen referencias a los embragues, parece que las tolerancias están fuera de margen. La tercera es ajuste básico fallido/falta de ajuste básico. Cuando se cambia los embragues de las dsg, hay que hacer unas medias para saber exactamente que medida de arandela hay que meterle a cada uno para que, cuando se hace el ajuste básico, quede en las tolerancia que se pide. Yo me inclino que esas arandelas no están bien medidas o directamente no las lleva. O embragues mal montados... Casi 100% tema de embragues ! Saludos

delfinst
04/02/2025, 22:42
Holaa,
Aqui de nuevo, perdonad la tardanza

El problema se ha resuelto cambiando el volante motor por el que le corresponde de 129 dientes.

Es una maravilla lo bien que va

El problema residia en que las revoluciones contadas por el sensor del cigueñal, no se correspondian con las revoluciones de entrada a la caja de cambios,proporcionadas por un sensor que la mecatronica tiene montado , contando los dientes de la corona del volante motor.

De ahi,al tener mas dientes, la medida de revoluciones estaba falseada, y no coincidia con las reales

Aunque cabe pensar que con mas dientes, el volante motor , tendria que tener mas diametro , no es asi.

Entonces lo que cambia, es la distancia entre dientes(modulo), que es una diferencia lo suficientemente pequeña , como para ser permitida por el piñon del motor de arranque

Alguien me ha dicho que el problema no se podria resolver mediante aprendizaje, codificacion, programacion,etc. Pero yo pienso que si

Investigare, y si encuentro soluccion , informare.

Gracias a todos por el interes

Un saludo

Azul Mauricio
05/02/2025, 09:24
Gracias por poner la solución.
Es un problema curioso.