Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Fallo intermitente DSG6

Emailpjc
20/01/2025, 23:43
A ver si me podéis dar una pista de que puede estar provocando un fallo intermitente en la caja de cambios.

Se trata de un SuperB con DSG6 de enero de 2016 con 175.500 Km y con todos los mantenimientos puntualmente realizados en taller oficial.

La primera vez que ocurrió, a los pocos segundos de arrancar el coche ese día, al pisar el freno para ir despacio, como cuando te acercas a un semáforo lentamente, el coche empieza a retemblar y da toda la sensación de que se va a calar.

Tras un recorrido normal de 7 km paro y apago el coche unos 5 minutos. Al arrancar se ve en la pantalla que pone D1, y al iniciar la marcha acelerando despacio, de repente se pone solo la D y suben las revoluciones al acelerar en vacío como si no pudiera entrar la D2. Piso freno, muevo la palanca y se quita.

Después de 14km, lo paro 10 minutos y al arrancar vuelve a repetir lo del cambio de marchas. Vuelvo a pisar freno, muevo la palanca a S y luego a D y se quita.

Durante los días sucesivos no le vuelve a pasar, pero tengo la sensación de que le cuesta subir a segunda y a tercera, como que necesita llegar a 2000 rpm para saltar a esas marchas, pero no estoy seguro porque no lo hace siempre.

18 días después, utilizándolo varios días normalmente, pero con la sensación de que de vez en cuando parece que le cuesta pasar a 3ª, vuelve a ocurrir lo del cambio de marchas sin los retemblores de la primera vez. El fallo ocurre al arrancar he iniciar la marcha cuesta abajo después de un recorrido de unos 3km y una breve parada.

Pruebo varias veces en llano apagando el coche del todo durante un minuto aproximadamente y después de arrancar le pasa todas las veces. No le ocurre si se para por el start-stop. Siempre se arregla pisando el freno. Después de aparcar unas 3 horas ya no lo hace, pero sigo con la sensación de que le cuesta subir a segunda y tercera.

Gracias a todos

Os paso un video:

En el segundo 18, a 1500rpm, salta de D1 a D. En el segundo 34 baja a 900rpm porque piso el freno y después de eso se arregla cambiando a D2 al llegar a las 1750 rpm.

[Only registered and activated users can see links]

Emailpjc
25/01/2025, 11:04
Ninguna sugerencia?