PDA

Ver la Versión Completa : Sigue fallo sensor G28 con el sensor nuevo 2.0TDI GOLF V BKD

RuloMakina
21/01/2025, 20:55
Buenas noches, el problema es que el coche iva perfectamente y se paró y empezó el fallo. Tienes que dejar un rato dado el arranque para que arranque y da fallo del Engine Speed Sensor G28. No marca las rpms pero en la diagnosis si y da fallo tambien de presion de aceite pero creo que es de tanto que le cuesta arrancar.
Le hemos cambiado el sensor del cigueñal por uno nuevo (el que va ahi dentro de la caja de cambios que se accede desde al lado del filtro aceite) y sigue exactamente igual.
He buscado un poco por el foro y puedeser tambien la clavija y mañana le pondremos una nueva pero queria saber si alguien a tenido mas este error y el problema ha venido de algo que no sea este sensor o la clavija para comprobar. Gracias

1 Fault Found

000801 Engine Speed Sensor (G28)

P0321-000-Implausible Signal- MIL ON

GOLF V BKD Arranca mal (Engine speed sensor G28 implausible signal) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

RuloMakina
22/01/2025, 17:16
He cambiado la clavija y sigue igual. Tendremos que quitar caja de cambios y cambiar el anillo del cigueñal que lee el sensor, a ver si es eso ya que no se que mas comprobar. Cuando lo solucione avisaré

zx10
22/01/2025, 20:11
Hombre..yo antes de sacar la caja de cambios comprobaría la instalacion del sensor, puede estar cortado el cable en algún lugar, habrá que leer el esquema y comprobar la continuidad de los cables

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
23/01/2025, 07:41
Según lo que se indica en la página de Ross-tech, se pueden producir fallos falsos de ese sensor cuando el motor gira sin arrancar por otro motivo.
Ojo, no sea que te estés centrando en el sensor y el problema es otro.

16705/P0321/000801 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

elnota
23/01/2025, 18:55
VW no start crankshaft sensor wire problem /G28 engine speed sensor/ - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
25/01/2025, 06:51
Me uno a lo que dice ZX10, antes que quitar la caja (una pasta) revisar la instalación del sensor con la centralita....
Un saludo