PDA

Ver la Versión Completa : 400 euros por cambiar caja aguas 038 121 132G passat B6 bkp

David Z.
22/01/2025, 17:38
Hola.
Acabo de sacar el coche del taller por una pequeña fuga por la caja de aguas que va debajo de la bomba de
gasoil tamden.
La caja de agua 038 121 132G vale 51 euros, y 2horas,24min total 400.
Me mosquea mucho que 30 minutos son por cambiar la caja de aguas que me parece correcto y 1h 54min por montar y desmontar tubo enlace metálico que va a la egr.
La reparación ha sido en taller oficial VW, 103,88 euros hora más iva, total 125 euros hora.
En la factura no me cobran las dos juntas que lleva el tubo de enlace metálico que va del colector escape a colector admisión.
Que pasa que son unos chapuzas y no cambian las juntas o es que realmente no me han desmontado el tubo y me cobran las 2 horas.
Alguien me puede asegurar si hace falta soltar ese tubo de enlace metálico para cambiar caja de aguas o se puede cambiar la caja de aguas sin desmontar tubo enlace.
Gracias.

krispin75
22/01/2025, 19:21
Yo en el 2020 tuve perdida de anticongelante por la caja de aguas porque llevaba mucho tiempo perdiendo gasoil por la tandem y al final rompió la caja de aguas con la consiguiente perdida de anticongelante.
En un taller de barrio muy profesionales cambie la bomba tandem, la caja de aguas, el anticongelante y un sensor de temperatura que va por ahí por 440 euros, y estaba bien pagado porque se llevan su buen margen en los repuestos. Hoy en día está todo desorbitado y los talleres oficiales con más inri ni pisarlos a ser posible.

Sobre tu duda no se decirte, seguro que alguien del foro te puede guiar, y por lo demás parece que solo nos queda mamarla.

AnTiX
23/01/2025, 11:10
Me ha hecho gracia por que yo estoy buscando una fuga de refrigerante y desmonte la caja de aguas el otro dia y no pueden tardar 2 horas en cambiar ese tubo... empezando por que no hace falta desmontarlo, aflojas los torch esos enormes en el radiador de EGR, aflojas en la EGR y sueltas el tornillo que comparte ese tubo con la caja de aguas. Desplazas el tubo hacia el morro y ya te da para meter la llave 10 y sacar la caja, sueltas 3 bridas y fuera. El tubo de la EGR no hace falta sacarlo entero.

Vamos que yo no soy mecanico, soy un aficionado pero en dos jornadas de 4 horas sin prisa, sin experiencia previa cambié radiador, caja de aguas, termostato y revisé no estén taponados o rotos las tuberias... La caja de aguas se cambia en una hora sin problema.

David Z.
23/01/2025, 17:41
Muchas, gracias por la Información.