AnTiX
23/01/2025, 11:55
Buenas!
Me infiltro en el foro por que pese no ser un VAG, es un Jeep Patriot 2009 con 208.000kms que monta un TDI 2.0 BYL voy a intentar ser breve. Culata con letra C
Empezó perdiendo/consuminedo refrigerante, pero llenando una vez al mes dos o tres dedos del vaso iba tirando. Se le sumó que en grandes cuestas de autopista a 120 se calentaba y al llegar a 110 o asi parabas y el vaso expansión vacio y habia tirado todo por el sobrante.
Cosas que he hecho por orden:
- Anular termostato. Resultado: no llega nunca a los 90º en subidas autopista se calentaba hasta 80º aprox.
- Poner termostato nuevo, se pone en temperatura, no se calienta en ciudad, nacional, etc... Pero en subida autopista 120 prolongada calenton. Expulsión de agua sobrante vaso expansión.
- Anular enfriador EGR por si metia presión (unir tubo entrada y salida aislando radiador egr). Sin mejoras.
- Cambiar radiador por si atasco, desmontar tuberias, caja aguas y ver que no haya atascos y vovler a quitar termostato.
- Cambiar tapón del deposito por si no aguantaba los 1.2 bares que deberia. Sin mejora
En este punto probe una cosa, puse un globo en el tubo del sobrepresión del vaso de expansión. coche en frio e hice 20kms, paré en un area de servicio, el globo se habia llenado de aire tamaño pomelo y tenia un dedo de refrigerante dentro. Osea que a bajas temperaturas también se genera presión.
Cabe decir que si dejas enfriar el coche de un dia para otro y abres el tapón sigue conteniendo presión, como cuando abres una botella de refresco. Osea esa presión que se genera se queda encerrada en el circuito.
Hablando con un mecanico me decia que podia ser la bomba de agua pero no se como incluso en frio haria entrar tanta presión en apenas 20kms el hecho de que la bomba no gire bien?
Si tuviese que cambiar la culata tendria que intentar hacerlo yo por temas economicos, he visto culatas en Autodoc por 400€ marca Monedero (ni **** idea) pero el transplante de arboles y tal me dan un poco de respeto y no se si lo haria bien. Luego he visto otras que traen las valvulas, asientos y tal rondando los 800€ que eso seria casi un quitar y poner, cierto?
Obviamente tendria que hacer distribución que se hizo con 130.000kms la ultima vez, lo que no se si probar de hacerle distribucióna a ver si suena la flauta con lo de la bomba, y si no es eso pues ya la tengo para el cambio de culata?
PD: Soy de cerca de Tarragona, si alguien con conocimiento tengo sitio y herramientas me echa un cable (Remunerado) genial.
Me infiltro en el foro por que pese no ser un VAG, es un Jeep Patriot 2009 con 208.000kms que monta un TDI 2.0 BYL voy a intentar ser breve. Culata con letra C
Empezó perdiendo/consuminedo refrigerante, pero llenando una vez al mes dos o tres dedos del vaso iba tirando. Se le sumó que en grandes cuestas de autopista a 120 se calentaba y al llegar a 110 o asi parabas y el vaso expansión vacio y habia tirado todo por el sobrante.
Cosas que he hecho por orden:
- Anular termostato. Resultado: no llega nunca a los 90º en subidas autopista se calentaba hasta 80º aprox.
- Poner termostato nuevo, se pone en temperatura, no se calienta en ciudad, nacional, etc... Pero en subida autopista 120 prolongada calenton. Expulsión de agua sobrante vaso expansión.
- Anular enfriador EGR por si metia presión (unir tubo entrada y salida aislando radiador egr). Sin mejoras.
- Cambiar radiador por si atasco, desmontar tuberias, caja aguas y ver que no haya atascos y vovler a quitar termostato.
- Cambiar tapón del deposito por si no aguantaba los 1.2 bares que deberia. Sin mejora
En este punto probe una cosa, puse un globo en el tubo del sobrepresión del vaso de expansión. coche en frio e hice 20kms, paré en un area de servicio, el globo se habia llenado de aire tamaño pomelo y tenia un dedo de refrigerante dentro. Osea que a bajas temperaturas también se genera presión.
Cabe decir que si dejas enfriar el coche de un dia para otro y abres el tapón sigue conteniendo presión, como cuando abres una botella de refresco. Osea esa presión que se genera se queda encerrada en el circuito.
Hablando con un mecanico me decia que podia ser la bomba de agua pero no se como incluso en frio haria entrar tanta presión en apenas 20kms el hecho de que la bomba no gire bien?
Si tuviese que cambiar la culata tendria que intentar hacerlo yo por temas economicos, he visto culatas en Autodoc por 400€ marca Monedero (ni **** idea) pero el transplante de arboles y tal me dan un poco de respeto y no se si lo haria bien. Luego he visto otras que traen las valvulas, asientos y tal rondando los 800€ que eso seria casi un quitar y poner, cierto?
Obviamente tendria que hacer distribución que se hizo con 130.000kms la ultima vez, lo que no se si probar de hacerle distribucióna a ver si suena la flauta con lo de la bomba, y si no es eso pues ya la tengo para el cambio de culata?
PD: Soy de cerca de Tarragona, si alguien con conocimiento tengo sitio y herramientas me echa un cable (Remunerado) genial.