elkano
28/01/2025, 14:24
Buenas tardes a todos
Compré un SEAT Ibiza ST 1.4 TSI ACT año 2015 en el extranjero, con 204mil Km, para matricular en en España, pero a la hora de pasar la ITV me la rechazan por emisiones de gases altas en Ralentí y con Ralentí acelerado.
1ra ITV: ralentí: 0.79 / acelerado: 0.92 / Lambda: 0.99
2da ITV: ralentí: 0.16 (luego de revolucionar mucho y un buen rato el motor) / acelerado: 2.29 / Lambda: 0.94
cambié 2 sensores de presión de gases de escape, bujías, se hizo limpieza de inyectores (no calibrado, solo limpieza), el filtro de aire está nuevo, y también se quitó parte de la admisión y el tramo del escape para comprobar si estaba entrando aire por algún sitio pero está todo correcto.
Fui con todo esto modificado y revisado y aun en la segunda ITV los valores fueron muy altos.
El coche funciona lo mas bien, no da tirones, arranca a la primera, no se ahoga. Me extraña que no aparezca ningún testigo de fallo en el tablero, ya que entiendo que si es problema de catalizador y sondas Lambda debería reflejar algún fallo.
En la ITV me comentan que el catalizador estará para tirar a la basura, ya que viene de un país donde las temperaturas difieren mucho entre altas y bajas y además el coche ya tiene unos cuantos KM.
Alguien tiene alguna idea qué puede ser?
Gracias, un saludo
Compré un SEAT Ibiza ST 1.4 TSI ACT año 2015 en el extranjero, con 204mil Km, para matricular en en España, pero a la hora de pasar la ITV me la rechazan por emisiones de gases altas en Ralentí y con Ralentí acelerado.
1ra ITV: ralentí: 0.79 / acelerado: 0.92 / Lambda: 0.99
2da ITV: ralentí: 0.16 (luego de revolucionar mucho y un buen rato el motor) / acelerado: 2.29 / Lambda: 0.94
cambié 2 sensores de presión de gases de escape, bujías, se hizo limpieza de inyectores (no calibrado, solo limpieza), el filtro de aire está nuevo, y también se quitó parte de la admisión y el tramo del escape para comprobar si estaba entrando aire por algún sitio pero está todo correcto.
Fui con todo esto modificado y revisado y aun en la segunda ITV los valores fueron muy altos.
El coche funciona lo mas bien, no da tirones, arranca a la primera, no se ahoga. Me extraña que no aparezca ningún testigo de fallo en el tablero, ya que entiendo que si es problema de catalizador y sondas Lambda debería reflejar algún fallo.
En la ITV me comentan que el catalizador estará para tirar a la basura, ya que viene de un país donde las temperaturas difieren mucho entre altas y bajas y además el coche ya tiene unos cuantos KM.
Alguien tiene alguna idea qué puede ser?
Gracias, un saludo