PDA

Ver la Versión Completa : Motor 1.9 TDI ATD 100cv pierde potencia y echa humo blanco

Alfayate
30/01/2025, 08:40
Buenos dias, mi colega tiene un ibiza 6l motor ATD 1.9 tdi 100cv y en una cuesta de repente perdio potencia y echo humo blanco por el escape. Hemos soltado el turbo, y el eje no tiene holgura y la turbina gira perfectamente. Tambien hemos comprobado la geometria variable tirando del eje y no esta atascado. No sabemos por donde tirar. Si alguien sabe de algo parecido que le haya pasado o sabe mas o menos por donde tirar nos vendria de lujo.

Muchas gracias.

Ikervp44
30/01/2025, 08:43
Habeis mirado si el coche tiene combustible suficiente en el deposito?

polico
31/01/2025, 23:18
Hola, humo blanco es gasoil sin quemar ! Primero haría una diagnosis a ver si hay alguna avería. Puede ser que no esté a punto la distribución, el árbol de levas desgastado, inyector/es averiados, falta de compresión en el motor por mencionar algunas. Hay que ir haciendo pruebas y mirar bloques de valores para ir descartando... saludos

Ikervp44
01/02/2025, 03:49
Humo blanco en motores diesel significa falta de combustible, si hablamos del sistema de inyeccion.Humo negro al contrario, demasiado combustible o falta de aire en la mezcla.
Por esta misma razon le preguntaba si lleva combustible suficiente ademas el dijo que le paso ena cuesta.

zx10
01/02/2025, 08:28
Revisar todos los manguitos de goma del intercooler

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Alfayate
01/02/2025, 10:10
Hola, humo blanco es gasoil sin quemar ! Primero haría una diagnosis a ver si hay alguna avería. Puede ser que no esté a punto la distribución, el árbol de levas desgastado, inyector/es averiados, falta de compresión en el motor por mencionar algunas. Hay que ir haciendo pruebas y mirar bloques de valores para ir descartando... saludos

Buenas Polico, te comento, metimos la diagnosis y nos salieron varios fallos:
-Codigo de averia 17849 (valvula de retroalimentacion gases de escape)
-Cosigo de averia 18027 (rele de incandescencia)
-Codigo de averia 17932 (rele bomba de combustible)
-Codigo de averia 17957 (valv.magnet.presión de carga)

Muchas gracias por la ayuda.

Alfayate
01/02/2025, 10:13
Revisar todos los manguitos de goma del intercooler

Buenas zx10, nada mas subirlo al elevador, le quite el manguito de la entrada al intercooler y salio aceite como si quitases el tapon del carter.

Gracias por tu ayuda.

zx10
01/02/2025, 13:41
Siempre tiene algo de aceite en el manguito, del respiro de los gases de la culata.
Si ya tenía mucho entonces se te habrá ido algún retén del eje del turbo.
El humo blanco lo usual es que está quemando aceite o tienes algún tubo del intercooler rajado

Alfayate
01/02/2025, 15:02
Tambien hize una prueba con el turbo montado. Rellene aceite por que se lo habia tragado todo y le quite el manguito que va a la entrada del intercooler para a ver si echaba aceite, arranque y no echo ni una gota.

teodoro
01/02/2025, 15:48
Tambien hize una prueba con el turbo montado. Rellene aceite por que se lo habia tragado todo y le quite el manguito que va a la entrada del intercooler para a ver si echaba aceite, arranque y no echo ni una gota.Revisa la válvula PCV, conozco un caso que soltaba mucho humo,consumo de aceite.
Le cambiaron turbo,revisaron catalizadores etc.
Al final PCV.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Alfayate
01/02/2025, 19:24
Buenas noches Teodoro, comprobe la PCV internamente y si que parecia tener buen aspecto en el sentido que la valvula abria y cerraba correctamente. Puede ser que haya otra comprobación?

Gracias por la respuesta.

teodoro
01/02/2025, 20:02
A ver del caso que te hablo fue un 2.0 TDI, síntomas: cuando llegaba a unos 60° empezaba a hecha una humareda tipo turbo roto, consumo de aceite etc.
En ese caso la tapa de balancines la lleva incorporada,sin despiece.
Con esa sobrepresión ,te sale el aceite por donde puede, mira la varilla del aceite,sácala a ver si escupe demás.

zx10
01/02/2025, 21:55
Si vació todo el aceite, para mi se lo traga el turbo hacia la cámara de combustión

teodoro
02/02/2025, 08:20
Si se rompe un manguito del intercooler .
A mí en un jtd ,el coche no pasaba de 100, todo el portón trasero negro, al abrir el capot todo pringado de aceite, por suerte se ve a la vista ,está encima del motor.
Iba a un pueblo de Teruel, me tocó parar en una gasolinera y con cinta americana y una bolsa de plástico escayolar el tubo.