Wolf Boer
05/02/2025, 21:49
Buenas noches amigos, me gustaría saber cual es la solución para este caso...
Tengo un Seat ibiza 1999 6k1 1.9 TDI AFN 110cv.
Al coche le he sustituido el turbo de origen por el turbo reconstruido del vw passat 130cv/ audi a4 2.0 TDI 140cv, el de origen si no me equivoco es un GT1749 y el nuevo es un GT1749VA, yo al instalarlo me doy cuenta que el coche no anda nada, incluso al acelerar se nota que en vez de tener una sobrealimentacion de aire por parte del turbo pasa lo contrario, llega a ser medio que una obstrucción y el coche casi no acelera, al acelerar el coche parado en ralenti llega hasta las 3000 rpm y se demora unos 3-4 segundos en llegar a esas revoluciones, pero si desconecto el manguito de vacío que llega de la valvula n75 al pulmón del turbo y le hago un puente desde el tubo que viene directo de la bomba de vacío y se lo conecto al pulmón del turbo, al acelerar el coche en ralentí si que acelera bastante rápido y llega a las 4000 rpm por lo menos, o sea que el turbo si funciona. Comento que he revisado todos los tubos de vacío con un vacuometro y las 2 válvulas tanto n18 como n75 y todo el sistema de vacío va correctamente.
Cabe destacar que el pulmón del turbo nuevo es más grande que el del turbo antiguo y noto que para el funcionamiento de la geometria variable se necesita una mayor depresión de vació en pulmón el turbo nuevo para que funcione correctamente.
Mi pregunta es:
ALGUIEN SABE SI EN ESTE CASO SE PUEDE REGULAR LA PRESION EN LA VALVULA N75 PARA QUE EL TURBO NUEVO PUEDA ACTUAR CORRECTAMENTE? SE PUEDE HACERLO CON VAGCOM O ES NECESARIA UNA REPRO?
Perdón por escribir tanto. Estaría muy agradecido si alguien me ayuda:(
Tengo un Seat ibiza 1999 6k1 1.9 TDI AFN 110cv.
Al coche le he sustituido el turbo de origen por el turbo reconstruido del vw passat 130cv/ audi a4 2.0 TDI 140cv, el de origen si no me equivoco es un GT1749 y el nuevo es un GT1749VA, yo al instalarlo me doy cuenta que el coche no anda nada, incluso al acelerar se nota que en vez de tener una sobrealimentacion de aire por parte del turbo pasa lo contrario, llega a ser medio que una obstrucción y el coche casi no acelera, al acelerar el coche parado en ralenti llega hasta las 3000 rpm y se demora unos 3-4 segundos en llegar a esas revoluciones, pero si desconecto el manguito de vacío que llega de la valvula n75 al pulmón del turbo y le hago un puente desde el tubo que viene directo de la bomba de vacío y se lo conecto al pulmón del turbo, al acelerar el coche en ralentí si que acelera bastante rápido y llega a las 4000 rpm por lo menos, o sea que el turbo si funciona. Comento que he revisado todos los tubos de vacío con un vacuometro y las 2 válvulas tanto n18 como n75 y todo el sistema de vacío va correctamente.
Cabe destacar que el pulmón del turbo nuevo es más grande que el del turbo antiguo y noto que para el funcionamiento de la geometria variable se necesita una mayor depresión de vació en pulmón el turbo nuevo para que funcione correctamente.
Mi pregunta es:
ALGUIEN SABE SI EN ESTE CASO SE PUEDE REGULAR LA PRESION EN LA VALVULA N75 PARA QUE EL TURBO NUEVO PUEDA ACTUAR CORRECTAMENTE? SE PUEDE HACERLO CON VAGCOM O ES NECESARIA UNA REPRO?
Perdón por escribir tanto. Estaría muy agradecido si alguien me ayuda:(