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Ver la Versión Completa : Ayuda!! 1.9 TDI Cambio de turbo, coche sin potencia



Wolf Boer
05/02/2025, 21:49
Buenas noches amigos, me gustaría saber cual es la solución para este caso...

Tengo un Seat ibiza 1999 6k1 1.9 TDI AFN 110cv.
Al coche le he sustituido el turbo de origen por el turbo reconstruido del vw passat 130cv/ audi a4 2.0 TDI 140cv, el de origen si no me equivoco es un GT1749 y el nuevo es un GT1749VA, yo al instalarlo me doy cuenta que el coche no anda nada, incluso al acelerar se nota que en vez de tener una sobrealimentacion de aire por parte del turbo pasa lo contrario, llega a ser medio que una obstrucción y el coche casi no acelera, al acelerar el coche parado en ralenti llega hasta las 3000 rpm y se demora unos 3-4 segundos en llegar a esas revoluciones, pero si desconecto el manguito de vacío que llega de la valvula n75 al pulmón del turbo y le hago un puente desde el tubo que viene directo de la bomba de vacío y se lo conecto al pulmón del turbo, al acelerar el coche en ralentí si que acelera bastante rápido y llega a las 4000 rpm por lo menos, o sea que el turbo si funciona. Comento que he revisado todos los tubos de vacío con un vacuometro y las 2 válvulas tanto n18 como n75 y todo el sistema de vacío va correctamente.
Cabe destacar que el pulmón del turbo nuevo es más grande que el del turbo antiguo y noto que para el funcionamiento de la geometria variable se necesita una mayor depresión de vació en pulmón el turbo nuevo para que funcione correctamente.
Mi pregunta es:
ALGUIEN SABE SI EN ESTE CASO SE PUEDE REGULAR LA PRESION EN LA VALVULA N75 PARA QUE EL TURBO NUEVO PUEDA ACTUAR CORRECTAMENTE? SE PUEDE HACERLO CON VAGCOM O ES NECESARIA UNA REPRO?

Perdón por escribir tanto. Estaría muy agradecido si alguien me ayuda:(

Wolf Boer
06/02/2025, 21:10
He estado investigando y pienso que a lo mejor es posible regular el vacío en la válvula N75 a través de una reprogramacion de centralita

zx10
07/02/2025, 00:01
Tienes que reprogramar para que ese turbo vaya como debe

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Wolf Boer
07/02/2025, 18:14
Hola zx10 que tal? Muchas gracias por tu rápida respuesta, eso es lo que estoy viendo de momento, estoy pensando en comprarme una centralita reprogramada con stage 1 que me la dejan barata, era de un chico que tenía un cordoba con el mismo motor AFN e incluso me dijo que lo tenía con el turbo del passat 130cv (mismo que le he montado yo ahora) y me dijo que le iba bastante bien. Espero que eso me resuelva el tema. Mi pregunta es ... Es normal que cuando le cambias el turbo al AFN 110cv por el turbo del Passat 130cv el turbo prácticamente no funcione? Aclarar que el turbo es un turbo reconstruido, genera presión al conectarle la bomba de vacio directamente al pulmón y tantos los manguitos como las 2 válvulas de vacío están en su correcto funcionamiento.

Wolf Boer
07/02/2025, 22:11
He estado haciendo unas pruebas y aparte de instalarle la centralita reprogramada cuando me llegue, le cambiaré el pulmón del turbo antiguo (gt1749v) al turbo nuevo (gt1749va) ya que la resistencia que tiene al vacío el nuevo es el doble que la que tiene el pulmón del antiguo.

zx10
08/02/2025, 00:23
El turbo por seguridad si no tiene vacío se queda con los álabes abiertos.
La ecu lo que hace es ordenarle a la válvula que se abra para dejar pasar vacío y cerrar la geometria e irla abriendo.
Si el pulmon tiene mucha mas resistencia pues con lo que le manda la ecu a la válvula parece que no le llega para abrirse o el turbo está mal, que es otra posibilidad, no se donde lo has comprado...

No lo pruebes con vacío directo porque se queda cerrado de todo y lo vas a romper.

Tampoco entiendo que vayas a pedir la ecu y le cambies el pulmón...porque si te dicen que está hecha para ese turbo pues tendrá que ir bien con ese pulmón si el turbo esta correcto.



Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Wolf Boer
08/02/2025, 07:07
Buenos días zx10, muchas gracias nuevamente por tu respuesta. En principio si todo está bien con el turbo lo veremos al cambiarle la centralita reprogramada si el problema persiste la solución por mi parte será cambiarle el pulmón del turbo antiguo al nuevo para que haya la misma tolerancia de variación en vacio al turbo antiguo que si funcionaba bien, y he probado con el vacuometro tanto la depresión necesaria para el funcionamiento del pulmón nuevo y el antiguo.