Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Turbo carga presión pero el coche no acelera 1.9 TDI AFN

Wolf Boer
15/02/2025, 11:09
Buenas grupo, les cuento... Tengo un ibiza 6k1 1999 1.9 TDI motor AFN, le he sustituido el turbo de origen (gt1749v) por el turbo del Passat 130cv (gt1749va), resulta que el turbo carga bien la presión de sobre alimentación, pero no sé porque el coche no acelera, es como si estuviese atmosférico, y ayer me pasó algo súper extraño, lo estuve probando y al acelerarlo en algún momento el tubo de la conexión con el turbo (el que luego pasa por el intercooler) se soltó por la sobre presión generada por el turbo y luego de haberse soltado el turbo, el coche iba mucho mejor incluso, como si el turbo al girar estuviese succionando en la caracola de escape y haciendo un barrido de gases que le daba más potencia, que se yo, no me lo explico��, por cierto se ha revisado todo, las valvulas N18/N75, los manguitos de vacío, las depresiónes de vacio están correctas, el tubito que va a la centralita también está bien e incluso he hecho mediciones con un scanner básico que tengo y los valores del MAP, Cudalimetro y demás parecen estar correctos, lo único que se me ocurre es ver si con una reprogramacion de centralita se arregla esto, hay un chico que me vende una centralita reprogramada por Diego 16v Racing Chips por 100 €, no se si valga la pena, la verdad me tiene el tema un poco decepcionado. Agradecería mucho vuestra ayuda.