Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Cambio de turbo de GT1749V a GT1749VA es necesaria una repro?

Wolf Boer
16/02/2025, 16:43
Buenas amigos, abro este hilo porque no he encontrado la información exacta sobre este tema por aquí. Les comento:
Tengo un Seat ibiza GT 6k1 1.9 TDI motor AFN, le he sustituido el turbo de origen 110cv (gt1749v) por el turbo del Passat 130cv (gt1749va). Tras montar el turbo del passat me doy cuenta que el coche no iba para nada bien, motor muy restringido, peor que atmosférico, luego me doy cuenta que el pulmón tenía otra regulación, el accionamiento por vacío era diferente al del turbo de origen, lo terminé dejando con la misma regulación que el turbo de origen guiándome con un vacuometro, pero al probar el coche nuevamente lo noto mejor veo que el turbo sopla bien pero el coche no me acelera lo que me tiene que acelerar, incluso en un momento se me suelta la conexión del tubo del intercooler al turbo por sobrepresion y ahí el coche andaba mejor, o sea con la alimentación del turbo desconectada. Bueno, yo la solución que le encuentro es comprar una centralita reprogramada de ibiza GT AFN y ver como anda, quería saber si con eso se solucionaría, si alguien tiene experiencia con esto o le ha pasado algo similar, estaría muy agradecido que me cuenten su historia o me asesoren.

kirby.tdi
16/02/2025, 20:44
Buenas!!
yo no compraria una centralita ya reprogramada, tambien esque a mi esas cosas no me van. Considero mucho mejor el ir a un reprogramador en condiciones, no al primo del barrio que te carga un mapa, sino a un sitio que de verdad te hacen un mapa a medida para tu coche, hacen una lanzada en banco tal y como tienes el coche y de ahi van haciendo el mapa nuevo. Le sacarás el mejor rendimiento posible al coche, y todo funcionara a medida. Se que es una opcion algo mas cara pero considero que merece la pena.

Wolf Boer
16/02/2025, 21:47
Muchas gracias por tu rápida respuesta kirby.tdi, cuando podria llegar a costar una reprogramacion a medida? Veo que eres de Barcelona yo no soy de muy lejos, estoy en Martorell actualmente, conoces a un buen reprogramador conocido del tema por Barcelona o por Catalunya?

kirby.tdi
17/02/2025, 18:59
Yo tengo un ibiza 6l 1.9tdi 100cv reprogramado en factor lambda (trabajan con revo y con tlr sport, dos empresas de reprogramaciones) , es muy buen sitio de reprogramaciones, a mi me costo 360 aprox creo recordar, o 260, no lo tengo claro porque al final me dijeron que eran 100e menos pq los tdi ''antiguos'' valia 100e menos que los 2.0tdi. Pero tambien tienes un sitio muy metido en cosas de tdi a muerte en sabadell, se llaman en instagram dmgarage____ lo unico que juraria que no tienen banco de potencia, ahi no he ido nunca pero muchas preparaciones de tdi gordos han salido de ese taller!! Seguro que si les cuentas el problema y les preguntas por el tema electronica te diran si tienes que tocar algo antes de la repro o no.
Un saludo!! somos casi vecinos ajajaj