Ver la Versión Completa : sobrealimentacion bateria en arranque quemo electronica rele fusible
josedado
16/02/2025, 17:54
BUenos dias, tengo un passat tdi variant 2006 b6 o 3c, me olvide la luz interior encendida y se descargo la bateria por completo me prestaron un cargador arrancador defectuoso y le paso corriente como de 18 voltios y desde ahi no da mas contacto ni puedo conectar el VAG COM . Revise fusibles y rele pero se ven bien. espero no haber quemado la caja electronica. por favor llevo 10 dias probando y no puedo hallar la falta de tension. Muchas gracias
Funcionan las luces interiores, balizas y la radio pero no funcionan bocina, levanta vidrios, limpiaparabrisas.
josedado
19/02/2025, 11:37
buen dia. alguna idea? revise los fusibles del motor al lado de la bateria, los fusibles del costado conductor y costado acompañante y todos estan bien. le hice un puente al rele 460 que esta debajo del lado conductor y ahi si prendio todo el tablero pero no da arranque. no gira el burro ni se escucha ningun ruido
Azul Mauricio
19/02/2025, 15:13
Desafortunadamente, parece que has dañado la electrónica. 18 voltios es más de lo que las centralitas pueden resistir.
jeopardize
19/02/2025, 17:02
Desafortunadamente, parece que has dañado la electrónica. 18 voltios es más de lo que las centralitas pueden resistir.Es raro si "sólo" son 18V.
Las centralitas suelen soportar hasta los 22V, con protección con vdr, transzorb... a los 24V.
Claro q si el arrancador estaba mal, vete a saber si son 18 o más....
josedado
19/02/2025, 17:46
muchas gracias por la respuesta. voy a intentar medir de cuanto fue la sobrecarga y seguire buscando algun rele o fusible que este sin controlar
josedado
19/02/2025, 21:39
gracias por tu respuesta. Aca es bastante dificil conseguir la electronica usada. seguire haciendo pruebas. muchas gracias y saludos
josedado
19/02/2025, 21:41
hola jeopardize. recien medi con el tester y el cargador da 13 voltios y cuando pulsas el arrancador sube a 16 voltios.
josedado
19/02/2025, 21:46
el carro funcionaba bien, solo me quedo abierta la cajuela todo el fin de semana y cuando lo tome el lunes la bateria estaba muerta. le puse el cargador y un puente con otro carro pero no arranco y ahora con la bateria totalmente cargada no da contacto. si le hago un puente al rele 460 de la izquierda en los pies del conductor se enciende el tablero pero no conecta el arranque. sigo con la esperanza que sea algun fusible o rele pero no puedo encontrarlo ademas no conecta el vagcom
jeopardize
20/02/2025, 08:04
Entonces con estos valores es difícil de que el cargador sea el ocasionante.
Mide todos los fusibles, no sólo de forma visual.
Azul Mauricio
20/02/2025, 08:09
Con 16 volt no se daña nada. Tampoco se debe fundir ningún fusible por ello.
Es mejor si das información precisa desde el principio para no crear confusión.
Azul Mauricio
20/02/2025, 12:58
el carro funcionaba bien, solo me quedo abierta la cajuela todo el fin de semana y cuando lo tome el lunes la bateria estaba muerta. le puse el cargador y un puente con otro carro pero no arranco y ahora con la bateria totalmente cargada no da contacto. si le hago un puente al rele 460 de la izquierda en los pies del conductor se enciende el tablero pero no conecta el arranque. sigo con la esperanza que sea algun fusible o rele pero no puedo encontrarlo ademas no conecta el vagcom
Le pusiste el puente con el otro coche antes o después del cargador?
intentaste arrancar con el puente y ya no arranco?
cuanto tiempo estuvo el cargador conectado a la batería?
la tensión del cargador la has medido conectando a la batería o al aire?
josedado
24/02/2025, 21:12
hola Azul, gracias por responder. la tension del cargador la medi al aire con un tester. es decir mide 12.95 cuando esta en carga lenta conectado a la bateria, depues pulse el boton de arrancador desconectando las pinzas de la bateria y conectandolas unicamnet al tester y sube a 16v.
yo pongo contacto y no hace nada, si puenteo el rele 460 de la izquierda si me prende el tablero pero no da arranque
Azul Mauricio
25/02/2025, 09:42
A ver si este sitio te ayuda a localizar el problema:
2006 Volkswagen Passat fuse box diagram - StartMyCar ([Only registered and activated users can see links])