Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Bujía de Calentamiento Passat B8. 2.0tdi

aless1975
17/02/2025, 11:33
Buenos días, me ha salido el fallo motor en un Passat b8 2.0 t di de 2017, y me remite a un fallo de las bujías de precalentamiento, pero al parecer una bujía , la del tercer cilindro concretamente, m dice el mecánico que es “electrónica” distinta a las otras tres,¿ sabéis cómo va ese tema?, gracias

tripero19
22/02/2025, 18:39
Hola, asi es.....el calentador 1,2 y 4 son iguales 12 euros aprox cada uno y el 3 lleva como un sensor y son 120 euros ese solo, no se que fallo es....sacalo estan a la vista y con una llave del 10 de tubo creo recordar los sacas sin mas, comprueba en la bateria con dos cables,positivo al culo y negativo por mitad, cuidado se pone la punta al rojo vivo....si enciende prueba a pulirlo en la piedra un poco por la mierda da error ....si no enciende toca cambiar, me explico regular jaja ya lo se

belkor
22/02/2025, 19:43
afirmo lo mismo.

zx10
23/02/2025, 14:43
Hola, asi es.....el calentador 1,2 y 4 son iguales 12 euros aprox cada uno y el 3 lleva como un sensor y son 120 euros ese solo, no se que fallo es....sacalo estan a la vista y con una llave del 10 de tubo creo recordar los sacas sin mas, comprueba en la bateria con dos cables,positivo al culo y negativo por mitad, cuidado se pone la punta al rojo vivo....si enciende prueba a pulirlo en la piedra un poco por la mierda da error ....si no enciende toca cambiar, me explico regular jaja ya lo seNo todos los calentadores funcionan a 12V cuidado con esa prueba.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ikervp44
23/02/2025, 15:02
Seguir los consejos de todo el que publica en los foros puede dañar gravemente a su bolsillo.Es probable que los síntomas y los códigos de avería nos hagan dudar de la ubicación o procedencia de la avería si no se conoce el funcionamiento del sistema de precalentamiento con sensor de presión (PSG).
[Only registered and activated users can see links]
...........
Lo primero que se puede hacer en este caso es una limpieza por ultrasonidos del calentador,para asegurarnos que la varilla calentadora se pueda mover dentro del cuerpo del calentador y de esta manera realizara una lectura correcta de la presion del cilindro.
Una vez limpio,el calentador se comprueba electricamente aplicandole una presion sobre la varilla dezplasable,y midiendo la tension de salida del sensor.
......................
Medicion de la tension del calentador.