PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como hago ajuste básico del DSG?



Gus
26/08/2009, 09:50
No consigo encontrar como se realiza un ajuste basico del DSG, me podriais ayudar???

lebrillo
26/08/2009, 10:03
Te edito el titulo del hilo porque no cumple las normas del foro al no ser descriptivo del tema que planteas.

R.A.S.
26/08/2009, 11:19
Ajuste básico DSG ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E))

Gus
26/08/2009, 16:30
Gracias por todo, no se si me atrevere ha hacerlo o me tocara esperar la siguiente KDDA. ya ire contando.

pas-pas
27/08/2009, 07:44
Gracias por todo, no se si me atrevere ha hacerlo o me tocara esperar la siguiente KDDA. ya ire contando.
Hacer el ajuste es muy divertido, sobre todo cuando llegas a la parte de "frenar a fondo en seco e inmediatamente acelerar a fondo" sobre todo si vas con una tercera persona (la segunda iba con el VAG-COM siguiendo el procedimiento) y no sabe lo que vas a hacer ¿verdad JSCV1998?:meparto:

R.A.S.
27/08/2009, 07:55
Hacer el ajuste es muy divertido, sobre todo cuando llegas a la parte de "frenar a fondo en seco e inmediatamente acelerar a fondo" sobre todo si vas con una tercera persona (la segunda iba con el VAG-COM siguiendo el procedimiento) y no sabe lo que vas a hacer ¿verdad JSCV1998?:meparto:

Ni que lo haces en la A2, jejejejeje eso fué lo más divertido !!!! frenaaaaaaaazo !!!!

cimpy
27/08/2009, 08:02
Madre mía no me quiero imaginar a vosotros 3 metidos en un coche y realizando el ajuste básico del DSG.... jajaja, tuvisteis una jornada divertida no??

R.A.S.
27/08/2009, 08:18
Sobre todo el dueño del coche... qué bien se lo pasaba y qué sudores tenía.

UNOAOCHO
27/08/2009, 10:40
Luka también podria contar algo sobre ese tema cuando pas-pas le hizo el ajuste básico al mio :silbando:

Gus
29/08/2009, 00:08
Madre mia, ahora si que me dais miedo pero tengo que hacerselo. Algun voluntario que sepa hacerlo y tenga un rato libre por madrid????

Gus
07/09/2009, 19:05
En caso de que no se pudiera realizar la prueba de conduccion, se adaptaria igual??? tendria algun problema????

Quiero hacerselo mañana y no se si podre realizar la prueba pero al final del procedimiento creo que pone que los ajustes necesarios se realizaran con la conduccion normal, no????

pas-pas
08/09/2009, 07:43
En caso de que no se pudiera realizar la prueba de conduccion, se adaptaria igual??? tendria algun problema????

Quiero hacerselo mañana y no se si podre realizar la prueba pero al final del procedimiento creo que pone que los ajustes necesarios se realizaran con la conduccion normal, no????
Tranquilo.

El manual de ajuste dice que si no se puede hacer la prueba de conducción, circulando normalmente también va haciendose el ajuste.

Rubenmadrid
08/09/2009, 10:41
Ignorante que soy.

¿Para que hay que hacer el ajuste básico del DSG?

Yo tengo DSG. ¿Tengo que hacer el ajuste?

¿Qué se logra con el ajuste?

pas-pas
08/09/2009, 10:59
Un ajuste básico lo que se consigue es "resetear" la centralita con unos valores predeterminados.

Partiendo que el DSG es "autoadaptativo" dependiendo del modo de conducción del conductor, hacer el ajuste básico supone dejarlo a grosso modo, como sale de fábrida.

¿Cuando es necesario hacerlo? pues cuando notas que el cambio no va todo lo fino que fue hasta ese momento.

¿Es necesario hacerlo? si todo va perfectamente, no es necesario. Yo no he necesitado hacerselo al mío. Sin embargo, sí lo hicimos en el Octavia de Unoaocho y en el Passat de JSCV1998 (aunque luego acabó siendo problema de la Mechatronic, centralita de control del DSG)

Rubenmadrid
08/09/2009, 11:21
Pues entonces creo que el mío seguirá como esta. El cambio para mi funciona muy bien.
Es un poco perezoso al acelerar en marchas largas, ya que suele subir de marchas rápidamente y al pisar tarda un poco en bajar de marcha, pero se soluciona utilizando las levas.

Gracias pas-pas.

Por cierto, mi hermano se quedo contentísimo con tu ayuda y no deja de repetirme que tenemos un club de amigos.

pas-pas
08/09/2009, 12:00
Pues entonces creo que el mío seguirá como esta. El cambio para mi funciona muy bien.
Es un poco perezoso al acelerar en marchas largas, ya que suele subir de marchas rápidamente y al pisar tarda un poco en bajar de marcha, pero se soluciona utilizando las levas.
Ese es el funcionamiento normal. Un motivo para empezar a hacer un ajuste sería que los cambios entre marchas fueran brusco.


Por cierto, mi hermano se quedo contentísimo con tu ayuda y no deja de repetirme que tenemos un club de amigos.
Pero si no hice nada. A lo sumo meter el VAG-COM para ver el error, borrarlo y poco más porque yo, mecanicamente aporto nulos conocimientos.

Lo que no sé es por qué no se ha registrado aún :mat:

javicano
14/02/2017, 23:08
Subo este tema ya que me interesa hacerle el ajuste básico a mi stronic, ya que desde que lo reprogramé da algunos tirones al subir algunas marchas cuando le pisas fuerte, y también aveces al reducir de 3ª a 2ª.

El caso es que he leido en la web 6-Speed Direct Shift Gearbox (DSG/02E) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)) con el traductor de google, y he encontrado un manual pdf [Only registered and activated users can see links]

El caso es que en un paso dice que es necesario saber si la versión del modulo de control es inferior o superior a 0800, que que el procedimiento se hace de una forma u otra. Cómo puedo saber eso? mi coche es un A3 8P 2.0 tdi 170cv Stronic del 2007 de 6 velocidades

Un saludo.

Ale
22/02/2017, 09:35
Supongo que también se podrá a ser esto con el coche para
Por que no creo que en la casa oficial para ajustar una caja de cambio tengan que hacer todo esto en la calle con el coche.
Tan bien me dijeron que quitándole al coche la batería durante 3 horas se resetea la caja de cambio no se si será verdad .

javicano
22/02/2017, 22:17
nadie sabe nada de cómo saber que versión es el módulo de control??

Molas83
23/02/2017, 07:01
Con vagcom te sale la versión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javicano
23/02/2017, 10:06
Con vagcom te sale la versión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Donde exactamente? Lo he intentado buscar, pero no lo he visto...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Marbaralco
28/02/2017, 06:53
Buenas, como sabemos si la centralita es mayor o
menor de 800??

Ale
02/03/2017, 15:50
Como puedo hacer un reajuste de los embragues con el vagcom

salvaes
13/01/2018, 23:37
justamente los dos puntos que necesito la version de software y los discos de embrague