PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre cambiar motor BKP por otro BKP mas moderno año 2007

JoseLaRoda
22/02/2025, 10:47
Buenas , adquiri un passat b6 2.0 TDI con motor BKP que lo tenia gripado lo compre por 200 euros porque el coche iba al desguace en ese momento en mi cabeza pintaba todo bien cambio motor y ya tengo coche, pero ahora que lo tengo hai dudas

Lleva un BKP con la admison de aluminio y la EGR es neumatica y el acumulador de presion es redondo (((( Eso es el motor que lleva el coche gripado)))))

En el desguace, me ofecen un BKP mas moderno año 2007 y aqui vienen mis dudas ese lleva la admison de plastico,,la EGR electronica,, y el acumulador de presion cuadrado.

y mi duda es le puedo montar el motor que me ofrece el desguace teniendo la EGR electronica y a este, ponerle el cableado viejo y asi ponerle la erg neumatica o lo puedo montar con el cableado que lleva y anulo egr

espero haber explicado bien , Gracias

jmageitos
22/02/2025, 12:14
Si el motor es el mismo, para no complicarse, yo lo que haría es mantener los componentes del motor que llevaba el coche.
Un saludo

JoseLaRoda
22/02/2025, 12:45
Te refieres a mantener lo que es el motor del desguace y poner cableado etc etc del gripado , esque cuando más vueltas le doy menos me cuadra todo , porque me aventure en la aventura está jajajjaaj y gracias por responder

JoseLaRoda
22/02/2025, 14:36
Te refieres a mantener lo que es el motor del desguace y poner cableado etc etc del gripado , esque cuando más vueltas le doy menos me cuadra todo , porque me aventure en la aventura está jajajjaaj y gracias por responder

Vampurgui
03/03/2025, 12:27
Hola JoseLaRoda, yo también tengo un 2.0 TDI BKP y estoy pensando en cambiar el motor completo. ¿Algún consejo antes de meterme en este fregado?. Gracias.

JoseLaRoda
18/03/2025, 20:25
Buena Vampurgui, me hice ya con el motor de desguace , ahora le cambiado la distribución me falta meter el motor y arrancarlo pero entre trabajar y la familia no tengo mucho tiempo , cuando vaya a meter el motor y lo arranque te comento más porque el proyecto va demasiado lento, el consejo es que te lo pienses bien porque ya menudo jaleo llevo

Vampurgui
16/04/2025, 10:11
Hola de nuevo, ya tengo el motor localizado en el desguace y me lo entregaran después de Semana Santa. El motor en un BKP exactamente igual que el que tenia, pero tengo la duda de si también tengo que cambiarle la centralita del motor(ECU). ¿Algún consejo?. Gracias.