Ver la Versión Completa : Valvula pcv 1.9 tdi
jazzberri
24/02/2025, 11:48
Hola compañeros y compañeras. Tengo una pregunta, hay alguna forma sencilla de comprobar si se ha quedado abierta o cerrada la valvula pcv? En mi caso, es un toledo 1.9 tdi 105cv BJB. No he visto aceite en la admision, asique abierta no se ha quedado. Si que he notado babilla de aceite por el tapon de llenado y que en ralenti en caliente, sopla por el tapon y la varilla cuando la quito. A veces, mas en invierno, veo algo de "mayonesa" en el tapon de llenado. No mezcla aceite y refrigerante. Ya leí en algun post de otro compañero forero que podia ser por la pcv. Si alguien me da instrucciones de como comprobar si actua la valvula se lo agradeceria. Un saludo!
jazzberri
25/02/2025, 20:19
[Only registered and activated users can see links]
respuesta.a.impulso
28/02/2025, 12:12
Hola, no se si es lo correcto, pero yo lo que hice fué soltar este tubo, sale tirando hacia atrás, en mi caso si lo suelto a ralentí salen vapores, que tampoco se si es lo normal:
imagen ([Only registered and activated users can see links])
El mio si le quito el tapón de llenado de aceite también humea y chisporrotea aceite.
jazzberri
01/03/2025, 22:18
Gracias. Al quitar el tubo noto que sale algo, muy leve. Parece que sale mas aire del tubo de la admisión que de la tapa de balancines... He puesto el dedo unos segundos, y al quitarlo suena como aire a presión.
La válvula PCV cuando tiene la membrana rota el aceite del motor sale por ella y deja el tubo de la PCV manchada de aceite...
respuesta.a.impulso
03/03/2025, 15:54
Una pregunta, la "PCV" abre a partir de cierta presión?
o está siempre abierta?
en ralentí deberiamos ver gases por el tubo de la "PCV"?
Una pregunta, la "PCV" abre a partir de cierta presión?
o está siempre abierta?
en ralentí deberiamos ver gases por el tubo de la "PCV"?Si estuviera siempre abierta no sería necesario ninguna válvula.
La tapa de válvulas tiene un decantador de aceite para recoger el vapor y que pase la menor cantidad de aceite a la admisión.
La válvula solo es una membrana de goma que cede a una cierta presión y deja pasar los gases en un sentido
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
jazzberri
03/03/2025, 20:48
Alguna forma correcta de comprobar la pcv?
edukuasar
08/04/2025, 14:52
Cuándo está tapada si soplas por el tubo no deja ni meter ni supcionar , yo uso para probar vacío la máquina de purgar los frenos y para soplar una bomba de bici porque a pulmón muy sano no será...��.
Si está siempre abierta mancha de aceite el propio tubo y mete a la admisión.
Si está cerrada el circuito de aceite coge sobrepresión y puede desde sacarte la varilla de nivel hasta perder aceite por la parte más débil (junta de egr, retenes de árbol o cigüeñal, junta del cárter...etc).
Si como dices has visto algo de porquería en el tapón igual está taponada, y ojo q puede taponarse la membrana o la parte interna de la tapa balancines, el "escalón" ese que trae en la parte superior internamente es un conducto por donde pasan los gases hasta la membrana.