PDA

Ver la Versión Completa : Accidente múltiple en la M-40



OTdiS
26/08/2009, 12:36
Hola a todos, esta mañana de camino al curro me ha tocado vivir una de esas situaciones que no gusta a nadie. Al salir de la carretera de Colmenar e incorporarme a la M-40 por el carril de aceleración, he comprobado como al coche que llevaba delante se le encendían las luces de marcha atrás :blink2: Nada más encenderse, se le han apagado y encendido nuevamente unas 3 o 4 veces seguidas :shocking: Al mismo tiempo ví que había mucho humo alrededor :cry: algo raro estaba pasando y no sabía qué era, así que levanté el pie totalmente del acelerador y me preparé para cualquier cosa.

Cuando me he acercado he comprobado que lo que pensaba eran luces de marcha atrás, eran en realidad los faros de la furgoneta que estaba trompeando justo delante mía. Por último se ha quedado mirando al guardarrail que en ese punto es un muro de hormigón y se ha estampado volcando después y derrapando varios metros sobre la puerta del conductor dejando la carretera llena de trozos...

En ese momento encendí los "warning" y frené hasta casi pararme, haciendo lo mismo los coches que llevaba detrás. Miré hacia la izquierda de la carretera y observé que había lo menos 2 coches parados en el arcén izquierdo, con sus triángulos y gente con chalecos puestos fuera de sus coches. Me imagino que habría habido algún accidente previo y el de la furgoneta se los ha encontrado de golpe y para esquivarlos ha dado un volantazo, perdiendo el control totalmente con trompo y vuelco.

Seguí lentamente y como había muchos coches implicados y gente con móviles, decidí continuar la marcha lentamente. Ya en la oficina mis compañeros me han dicho que también han visto el accidente pero que había una moto tirada en el medio que yo no ví... Estoy buscando información en los periódicos pero de momento no he visto nada. Se te queda el cuerpo con una sensación nada agradable...

luisete
26/08/2009, 12:41
Uff qué mal rollo...! menos mal que no te ha pasado nada. A ver si publican algo de información y se sabe bien qué ha pasado! No me he encontrado en ninguna situación así tan bestia pero espero no encontrármela porque pone los pelos de punta solo leerlo!

cimpy
26/08/2009, 12:46
Madre mía la maldición nos persigue... parace que nos han hechado mal de ojo o algo parecido porque llevamos una temporada de ver y leer accidentes de trafico relacionados con foreros exagerado!

Parece que te las van poniendo aposta Otdis para que tengas un accidente!!! que no lo queremos nadie

OTdiS
26/08/2009, 13:01
Parece que te las van poniendo aposta Otdis para que tengas un accidente!!! que no lo queremos nadie
quita, quita... pues no veas lo bien que me ha venido toda la distancia de seguridad que tengo como costumbre guardar. "Sólo" he tenido que levantar el pie del acelerador y frenar suavemente. No sé cómo se pueden ver todos los días multitud de coches en carretera guardando apenas 5 metros de distancia de seguridad. Al final pocas cosas pasan para lo que se vé por ahí.

Por otro lado no entiendo qué hacían varios coches parados a la izda de una autopista. Vas tan tranquilo por una carretera y de repente te encuentras un coche parado...

jurjito
26/08/2009, 13:03
La verdad es que estas cosas dejan muy mal cuerpo, ademas yo siempre me quedo preguntando que ha pasado, como ha ocurrido, si ha habido algun herido...:black_eye:

jurjito
26/08/2009, 13:05
quita, quita... pues no veas lo bien que me ha venido toda la distancia de seguridad que tengo como costumbre guardar. "Sólo" he tenido que levantar el pie del acelerador y frenar suavemente. No sé cómo se pueden ver todos los días multitud de coches en carretera guardando apenas 5 metros de distancia de seguridad. Al final pocas cosas pasan para lo que se vé por ahí.

Por otro lado no entiendo qué hacían varios coches parados a la izda de una autopista. Vas tan tranquilo por una carretera y de repente te encuentras un coche parado...

Eso me paso a mi una vez, que iba por la A3 volviendo hacia madrid.
Habia salido de rivas y era de noche, cuando en una zona un poco mas oscura me encontre un coche parado a la izquierda de la carretera, sin triangulos, ni luces ni nada que se le pareciera, completamente a oscuras y me toco pegar un volantazo para esquivarlo ya que estaba metido en la carretera al no haber arcen....

No entiendo como la gente puede ser tan irresponsable.

Salu2

DaNiCaTeNa
26/08/2009, 14:02
Lo primero indispensable en estas situaciones, la distancia de seguridad (estos días yendo al curro con un compañero me pongo enfermo de ver los portamatrículas del resto de la gente) y lo segundo el ESP :D

S2

SDi
26/08/2009, 14:13
Yo ya lo dije una vez el ESP puede llegar a ser peligroso, por su brusquedad de acción. Salvarte te salva, pero a veces te hace lo contrario. Lo 1º es distancia de seguridad, lo 2º el estado de nuestro vehículo y 3º la habilidad del conductor. Si falla una de esas 3 estamos perdidos. No confieis en el ESP va bien pero nos puede dejar vendidos.

cimpy
26/08/2009, 14:26
Yo ya lo dije una vez el ESP puede llegar a ser peligroso, por su brusquedad de acción. Salvarte te salva, pero a veces te hace lo contrario. Lo 1º es distancia de seguridad, lo 2º el estado de nuestro vehículo y 3º la habilidad del conductor. Si falla una de esas 3 estamos perdidos. No confieis en el ESP va bien pero nos puede dejar vendidos.

Estoy contigo

SDi
26/08/2009, 14:28
Añado otro el estado del piso, fundamental tambien.

Vanir
26/08/2009, 15:06
Para el usuario "doméstico" el ESP y el ABS te sacan de muchos apuros, pero es cierto que, en determinados casos, te puedes pegar un susto.
Si te entra el ESP en un Pathfinder, por ejemplo, agarrate fuerte a lo que sea porque tienes muchas papeletas para pegártela.

En más de una ocasión he llevado a alguno tan cerca del culo que casi podía verle los empastes. Me pone de los nervios eso.

Moretti
26/08/2009, 15:46
La verdad es que estas cosas dejan muy mal cuerpo, ademas yo siempre me quedo preguntando que ha pasado, como ha ocurrido, si ha habido algun herido...:black_eye:

No te lo tomes a mal Alberto, pero a no ser que sea estrictamente necesario, no es buena idea quedarse a curiosear, por tu propia seguridad y también para que él tráfico sea lo más fluido posible.

Un saludo.

Moretti
26/08/2009, 15:49
Para el usuario "doméstico" el ESP y el ABS te sacan de muchos apuros, pero es cierto que, en determinados casos, te puedes pegar un susto.
Si te entra el ESP en un Pathfinder, por ejemplo, agarrate fuerte a lo que sea porque tienes muchas papeletas para pegártela.

En más de una ocasión he llevado a alguno tan cerca del culo que casi podía verle los empastes. Me pone de los nervios eso.

hay un truco que más de una vez funciona, cuando tienes a alguien comiendote el c..., de noche, dale a los meones del limpiaparabrisas, ya verás cómo más de uno se aleja.

kakatua2004
26/08/2009, 16:35
OTdiS, me alegro que solo hayas sido testigo y no te haya tocado. Una pena por los que sí se dieron.

Yo estoy con Jurjito. Entre curiosear por curiosear y pararse a ver si tienes que ser tú quien señalice (porque los accidentados no pueden) o porque hay incluso cosas peores hay mucha diferencia. A todos nosotros también nos gustaría que hicieran lo mismo los demás.

En una ocasión íbamos detrás de un Renault 21 a buena marcha (120-130 km/h) por una carretera secundaria y de repente le reventó una rueda. Le vimos en el precipicio. Consiguió a base de volantazos y frenazos mantener el coche dentro de la carretera sin tocar la valla y pararse en el arcén con medio coche dentro de la calzada. Paramos a preguntarle si estaba bien. El hombre se había bajado del coche y estaba pálido como la nieve. En esa situación no hay mucha gente serena como para ponerse el chaleco y los triángulos. Le pregunté si necesitaba ayuda para cambiar la rueda y me dijo que no. Luego amablemente le recordé que se pusiera el chaleco y señalara su posición con los triángulos, a lo que me contestó de una manera bastante cariñosa que muchas gracias, que ni había caído con el susto que llevaba en el cuerpo. Nos despedimos y seguimos la marcha. Si nos hacemos los suecos y seguimos seguro que ni se acuerda de ponerlos y podría ser victima de una despistado que va pensando en las musarañas (no sería la primera vez ni la última) o de una receta de los VandeVerde.

En este caso vimos la secuencia de acontecimientos pero imaginaros que no vemos lo que ha pasado y que encima está herido o peor aún.

Un saludo.

OTdiS
26/08/2009, 16:55
Yo ya lo dije una vez el ESP puede llegar a ser peligroso, por su brusquedad de acción. Salvarte te salva, pero a veces te hace lo contrario. Lo 1º es distancia de seguridad, lo 2º el estado de nuestro vehículo y 3º la habilidad del conductor. Si falla una de esas 3 estamos perdidos. No confieis en el ESP va bien pero nos puede dejar vendidos.
Coincido contigo en casi todo. A mí el ESP me ha salvado ya de unas cuantas que podían haber sido muy graves y quedaron en un susto. Está claro que si no cumples los requisitos que has dicho primero, no te salva del accidente ni ESP, ni ABS, ni airbags ni na... pero si todo lo llevas bien el ESP es una muy buena ayuda.


No te lo tomes a mal Alberto, pero a no ser que sea estrictamente necesario, no es buena idea quedarse a curiosear, por tu propia seguridad y también para que él tráfico sea lo más fluido posible.

Efectivamente, yo nada más ver cómo la furgoneta trompeaba y volcaba pensé en parar -de hecho prácticamente me paré- para auxiliar al conductor y hacer la oportuna llamada al 112, pero cuando ví que había lo menos 15 coches parados en el arcén y muchísima gente fuera de ellos con chalecos y móviles en la mano, decidí continuar la marcha porque no iba a hacer nada más que entorpecer aún más el tráfico.


OTdiS, me alegro que solo hayas sido testigo y no te haya tocado. Una pena por los que sí se dieron.
Gracias :ok: Entiendo que el accidente no debe haber tenido consecuencias graves y se haya quedado en uno más de los muchos que desgraciadamente se producen en nuestras carreteras, ya que sigo sin ver ninguna noticia al respecto en los periódicos.


Yo estoy con Jurjito. Entre curiosear por curiosear y pararse a ver si tienes que ser tú quien señalice (porque los accidentados no pueden) o porque hay incluso cosas peores hay mucha diferencia. A todos nosotros también nos gustaría que hicieran lo mismo los demás.
Totalmente de acuerdo, es una pena que ya no en caso de accidente, situación en la que se siguen viendo buenas acciones por parte de la gran mayoría, sino en muchas situaciones cotidianas se están perdiendo los más mínimos valores de educación y respeto. Y en lugar del "pase usted primero" vemos cada vez más el "quítate de enmedio que molestas".

ALF_16
26/08/2009, 18:06
De todas formas esa incorporacion es concurrida y si añadimos q casi nadie va a 80km/h en la curva previa, y q luego hay un limite a 60 q nadie cumple, pues tenemos un buen lote.

Como veis conozco también ese tramo y siempre voy con mucha precaucion, xq además se suelen colocar los de verde de vez en cuando.

OTdiS
26/08/2009, 19:32
De todas formas esa incorporacion es concurrida y si añadimos q casi nadie va a 80km/h en la curva previa, y q luego hay un limite a 60 q nadie cumple, pues tenemos un buen lote.
No fue así el accidente, era yo el que se incorporaba a la M-40 pero la furgoneta venía por la autopista y por uno de los carriles de la izquierda y se cruzó todos los carriles girando varias veces sobre su eje hasta que se dió con el hormigón del arcén derecho y volcó.

Esa curva que comentas no es para andar con bromas, y el acceso al otro sentido de la M-40 es todavía peor, ya que es una curva contraperaltada.

ALF_16
27/08/2009, 00:34
Ah ok ya se donde dices entonces.

JaviGti
27/08/2009, 00:41
Me encuentro con accidentes de ese tipo casi todas las semanas en la A-2, la gente no se entera de que hay que mantener la distancia de seguridad, me pone malo cuando llevo a alguien detrás pisándome los talones, y ya he tenido varios sustos :cry:.


salu2 y mucha precaución en carretera please:ok:

JaviGti
27/08/2009, 00:42
No te lo tomes a mal Alberto, pero a no ser que sea estrictamente necesario, no es buena idea quedarse a curiosear, por tu propia seguridad y también para que él tráfico sea lo más fluido posible.

Un saludo.


En más de una ocasíón he visto atascos provocados por eso, porque la peña se queda mirando un accidente que ha pasado en los otros carriles de dirección contraria :shocking:.


salu2:ok:

SDi
27/08/2009, 00:52
En más de una ocasíón he visto atascos provocados por eso, porque la peña se queda mirando un accidente que ha pasado en los otros carriles de dirección contraria :shocking:.


salu2:ok:
Una vez circulaba por la ronda litoral de Barcelona cerca ya de la A2 (era tarde-noche) y hubo un accidente multiple en el carril contrario, se quedo mirando gente de mi carril y se produjo un accidente multiple en mi carril. Yo por suerte no me pasó nada.